¿El compraventa se ha vuelto loco?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
PRS SE CE 24 BR
#743 No yo ni he dicho eso ni lo pienso. Al contrario que Buzz yo NO creo que todas las guitarras de hace 30, 40 o 50 años son mejores que las de ahora. Las hay que si y las hay que son una verdadera caca y que ni afinan ni nada. Los que entienden y van a comprar guitarras para ellos, entran en una tienda, las prueban todas y deciden.
Por el contrario se ha metido tanto en la cabeza ese tipo de afirmaciones que hay gente que incluso compra lotes a peso, sabiendo que solo por la fecha se van a forrar. En realidad lo que marca el valor de una guitarra antigua son varios motivos más allá de la fecha. El primero y más importante: la cantidad de estas guitarras que hay en circulación. Si ahora mismo hubiera el mismo stock de telecasters del 52 que las MIM, seguramente no se pagarían esos precios.
Yo tenía una SV470 Ibanez con acabados dorados, y me conozco esa guitarra como la palma de mi mano. En ebay hay una por 1200 dólares más 350 de gastos de envío. ¿Es una guitarra de ese valor actual? Pues mira a pesar de que es preciosa, suena cojonudamente, hay guitarras nuevas de la misma marca incluso mejores por ese precio. Pero la cosa es ¿cuantas SV470 hay circulando a la venta? ¿La puedes comprar nueva?. Por tanto si la quieres "vas a pagar lo que yo quiero". ¿Cuantas Chrome Boy hay en el mercado?. Esa es realmente la cosa.
Un amigo mio flpó cuando le ofrecieron en su día 800 euros por su MIJ strat, (Si Alberto, él tiene una). A veces se trata simplemente del boca a boca, y siempre pongo el ejemplo de JRC4558, de gente que paga hasta 40 euros por una mierda de chip que los expertos dicen que no tiene practicamente nada que ver en el circuito de un Tube Screamer. El mercado vintage se basa en esa especulación a veces intangible. Yo he probado una Suhr, he probado una Telecaster del 52, he probado una Fender Select, en fin, que no me venga alguien a decir que no se de lo que hablo. Cada una de ellas brillaba con luz propia, y cada una de ellas es para lo que es. No seamos talibanes.
Por el contrario se ha metido tanto en la cabeza ese tipo de afirmaciones que hay gente que incluso compra lotes a peso, sabiendo que solo por la fecha se van a forrar. En realidad lo que marca el valor de una guitarra antigua son varios motivos más allá de la fecha. El primero y más importante: la cantidad de estas guitarras que hay en circulación. Si ahora mismo hubiera el mismo stock de telecasters del 52 que las MIM, seguramente no se pagarían esos precios.
Yo tenía una SV470 Ibanez con acabados dorados, y me conozco esa guitarra como la palma de mi mano. En ebay hay una por 1200 dólares más 350 de gastos de envío. ¿Es una guitarra de ese valor actual? Pues mira a pesar de que es preciosa, suena cojonudamente, hay guitarras nuevas de la misma marca incluso mejores por ese precio. Pero la cosa es ¿cuantas SV470 hay circulando a la venta? ¿La puedes comprar nueva?. Por tanto si la quieres "vas a pagar lo que yo quiero". ¿Cuantas Chrome Boy hay en el mercado?. Esa es realmente la cosa.
Un amigo mio flpó cuando le ofrecieron en su día 800 euros por su MIJ strat, (Si Alberto, él tiene una). A veces se trata simplemente del boca a boca, y siempre pongo el ejemplo de JRC4558, de gente que paga hasta 40 euros por una mierda de chip que los expertos dicen que no tiene practicamente nada que ver en el circuito de un Tube Screamer. El mercado vintage se basa en esa especulación a veces intangible. Yo he probado una Suhr, he probado una Telecaster del 52, he probado una Fender Select, en fin, que no me venga alguien a decir que no se de lo que hablo. Cada una de ellas brillaba con luz propia, y cada una de ellas es para lo que es. No seamos talibanes.
No se si se me entiende lo que quiero explicar. Con lo del boca a boca me refiero que basta que se extienda la leyenda de que una guitarra sale buena, como para que la gente crea que TODAS las de esa serie son buenas. Pasó con las Strato MIJ, pasó con las Pearl y pasó con las Wolfgang. Y yo se que en el fondo, es lotería.
Más razón que un santo Esteban. El mercado de segunda mano juega mucho la baza de lo "vintage" y la mítica de lo antiguo a veces de manera desproporcionada. Buscad por ejemplo Tubescreamers en eBay. Hasta de 800 pavos de precio de salida los he visto yo solo por ser antiguos made in Japan. Qué también hay que tener moral para pujar, pero supongo que hay gente para todo...
Y con las SX. Todo es subjetivo.Seguro que tu, con las horas que le has metido, no venderías la tuya por los cuatro duros que costó en principio, no?. Pero es dificil encontrar alguien que valore esos cambios de la misma manera que tu ( cada uno modificaría una guitarra a su manera). Con lo cual, una sx pongamos a, 500 euros, quedaría fuera de mercado. Habiéndole puesto de todo y sonando de puta madre.
Siempre que leo la famosa frase "no como las que hace ahora", "es que como lo de antes", "las gibson ya no son lo que eran" etc, me acuerdo del siguiente diálogo de la serie "Yo Claudio" (ahí se nota la edad que tengo).
Un filósofo es presentado ante la corte de Augusto por uno de los criados. Al oir la presentación el filósofo se acerca y se produce (más o menos) el siguiente diálogo:
- Amigo, ¡Qué voz tienes! ¿Te han educado?
- He trabajado en el teatro
- Ah, eso lo explica ¿estás descansando?
- No, lo he abandonado, todo el mundo se cree actor en Roma. El teatro ya no es lo que era.
- No, y te diré algo más: el teatro nunca fue lo que era.
Un filósofo es presentado ante la corte de Augusto por uno de los criados. Al oir la presentación el filósofo se acerca y se produce (más o menos) el siguiente diálogo:
- Amigo, ¡Qué voz tienes! ¿Te han educado?
- He trabajado en el teatro
- Ah, eso lo explica ¿estás descansando?
- No, lo he abandonado, todo el mundo se cree actor en Roma. El teatro ya no es lo que era.
- No, y te diré algo más: el teatro nunca fue lo que era.
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas