Compresión en anuncios de televisión
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Y lo más triste es que tiene solución, pero no hay voluntad política de aplicarla. Trabajo en el medio y desde hace unos años, la EBU (la UER en español, o sea: la Unión Europea de Radiodifusión) ha desarrollado una recomendación para medir el nivel de sonoridad (y no el nivel de pico ni el nivel de vúmetro) de modo que se pueda mantener un nivel de sonoridad constante en un programa (o anuncio) respetando una dinámica más natural. El beneficio es múltiple: los programas con más dinámica se pueden escuchar como se debe, los anuncios no asustan y al cambiar de canal tampoco corres riesgos (salvo que pases de un partido de tenis a una peli de tiros, por ejemplo).
En EE.UU. creo que ya están aplicando una técnica parecida POR LEY (con sanciones para el que no lo respeta). Se llama Calm Act.
Pero en Europa, y más concretamente en España, parece que no hay voluntad o altura de miras para solucionar el tema (en algún país de la EBU ya se está utilizando la Recomendación).
Si eres técnico y te interesa el tema, puedes buscar por Internet la EBU-R128.
En EE.UU. creo que ya están aplicando una técnica parecida POR LEY (con sanciones para el que no lo respeta). Se llama Calm Act.
Pero en Europa, y más concretamente en España, parece que no hay voluntad o altura de miras para solucionar el tema (en algún país de la EBU ya se está utilizando la Recomendación).
Si eres técnico y te interesa el tema, puedes buscar por Internet la EBU-R128.
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