Desde luego en el vídeo la difeencia se nota bastante, no sé si alguna vez lo he probado, supongo que sí, pero lo probaré de nuevo (ya que me gustan los compresores) lo único que veo es que este tío debe tener una instalación de primera, ya que como tengas cables reguleros y tu OD meta más o menos ruido, un compresor despues de la saturación te aumentará mucho el ruido... supongo. Pero bueno, gracias por el aporte, lo probaré en cuanto pueda.
Mucha gente desaconseja utilizar compresor con overdrives. No obstante, tengo entendido que grandes guitarristas como Gilmour o Knopfler sí los combinaban.
¿A alguien de aquí le gusta combinarlos? ¿Sabéis de ejemplos de guitarristas que lo hagan?
Y para rizar más el rizo, el compañero que abrió este hilo dice que utiliza el compresor después del overdrive. En el vídeo se corrobora que puede funcionar bien.
Lo tengo que probar
¿Alguien más lo utiliza así? ¿Conocéis algún ejemplo más?
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Muy interesante y desmitificador, gracias.
Y mira que a mi me gusta hacer cosas raras con los pedales, sobre todo con los de modulación, pero esto no lo tengo muy controlado.
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En los 80 era muy habitual utilizar el Compression Sustainer de Boss tras la distorsión para subir volumen en los solos.
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Dependerá de qué compresor, de que nivel de compresión seteado, de qué distorsión, y de qué nivel de distorsión seteado, pero la regla general es la que es y todos sabemos cuál es.
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Yo creo que simplemente tiene efectos diferentes antes o después de la distorsión. Según lo que quieras conseguir con ese compresor, lo usarás de un modo u otro, no hay forma correcta ni incorrecta. Además, hay muchos motivos para usar un compresor y cada uno implica una configuración distinta. Tampoco hay por qué usar uno nada más, puedes poner dos, tres o veinticinco, si con ello consigues lo que buscas.
Antes de la distorsión comprime la señal limpia de la guitarra y el pedal de distorsión actuará de forma más homogénea porque no recibirá tantos picos de señal «descontrolados». Según cómo lo configuremos, también puede ser que podamos conseguir una mayor pegada que luego sí haga que la distorsión actúe sobre ella. Además, nos puede servir para regular el volumen antes de la propia distorsión y por tanto la cantidad de distorsión que genere el pedal.
Después de la distorsión comprime la señal ya saturada por el pedal y por tanto no afecta a cómo actúa la distorsión con esos picos, se mantiene esa tímbrica más variada, pero la dinámica se controla igualmente. También permitirá en muchos casos no hacer un uso tan agresivo del compresor porque la distorsión comprimirá ya algo la señal. Aunque comprimamos la señal y la distorsión siga teniendo altibajos en función de nuestra dinámica, el volumen real se mantendrá más homogéneo gracias al compresor y tendremos menos dinámica real, manteniendo muy bien la dinámica aparente (que en mi opinión, normalmente es la más importante). Si subimos o bajamos el volumen desde este punto, regularemos volumen real sin afectar al timbre del pedal.
Esto ya sin entrar a valorar cómo responderá el amplificador luego, claro...
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ZZZZZnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.
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El compresor post se suele utilizar en estudio cuando se está mezclando la guitarra. Un compresor de pedal no suele tener todos los controles necesarios para ello. Te puede interesar para hacer determinados efectos de "glue" o "sidechain" o limitador o eliminar por completo la dinámica, por ejemplo. Y para ello se necesita cierta precisión y "savoir faire".
Pero quizá se pueda encontrar una combinación que satisfaga al intérprete. Hay que probar por uno mismo y ver los resultados.
Con respecto a los pedales de ganancia hard clipping como las distorsiones sin blend, es decir, sin mezcla de señal limpia, comprimen la señal de forma extrema y, dependiendo de seteos y tipos de pastillas, levantan mucho ruido por este mismo hecho. Hay que tenerlo en cuenta. Si uno pone una distorsión y una compresión y una puerta de ruido pues... se va a quedar una señal que puede recordar a los clavicornios o órganos o sintetizadores o instrumentos de teclas que no te permiten tener dinámica.
Con los DAW actuales es muy sencillo hacer las pruebas necesarias sobre una pista grabada y extraer conclusiones.
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