Compresor despues del overdrive SACRILEGIO!

  • 1
CREATIVE
#1 por CREATIVE el 03/04/2015
Bueno escribo este hilo solo para ayudar a toda esa gente que no para de escribir ¿en que orden van los pedales? y que buscan respuestas absolutas.

Una de las mas tipicas es la de "compresor siempre despues de la guitarra, lo mas cerca posible"

Pues yo lei a robert keeley hace tiempo que recomienda despues del overdrive para mantener la dinamica, a mi me parecio que tenia todo el sentido del mundo y asi lo vengo utilizando, unicamente tengo despues un suhr riot porque lo uso bastante pasado de vueltas y no tiene tanta dinamica, y rara vez lo uso con el compresor, pero un compresor despues de los overdrive suena muy bien y hace que todo suena mas igualado en volumen sin cargarse la dinamica

Y ahora he visto este video donde se escenifica bien con buenas pruebas de sonido:



Y al margen de que el mensaje siga siendo el mismo pero el tio del video monta pedaleras de gente bastante importante aparte de diseñar todo tipo de complementos para pedaleras. Osea que controla del asunto
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 04/04/2015
Desde luego en el vídeo la difeencia se nota bastante, no sé si alguna vez lo he probado, supongo que sí, pero lo probaré de nuevo (ya que me gustan los compresores) lo único que veo es que este tío debe tener una instalación de primera, ya que como tengas cables reguleros y tu OD meta más o menos ruido, un compresor despues de la saturación te aumentará mucho el ruido... supongo. Pero bueno, gracias por el aporte, lo probaré en cuanto pueda.
Subir
Rodrigo
#3 por Rodrigo el 05/01/2023
Mucha gente desaconseja utilizar compresor con overdrives. No obstante, tengo entendido que grandes guitarristas como Gilmour o Knopfler sí los combinaban.

¿A alguien de aquí le gusta combinarlos? ¿Sabéis de ejemplos de guitarristas que lo hagan?

Y para rizar más el rizo, el compañero que abrió este hilo dice que utiliza el compresor después del overdrive. En el vídeo se corrobora que puede funcionar bien.

Lo tengo que probar

¿Alguien más lo utiliza así? ¿Conocéis algún ejemplo más?
Subir
Zaramaño
#4 por Zaramaño el 06/01/2023
#1

Muy interesante y desmitificador, gracias.

Y mira que a mi me gusta hacer cosas raras con los pedales, sobre todo con los de modulación, pero esto no lo tengo muy controlado.
Subir
1
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 06/01/2023
#3



Otro vídeo de TPS con Andy Timmons comentando sus combinaciones , así que recuerde, porque es reciente y me lo tragué entero
Subir
2
Samelix
#6 por Samelix el 06/01/2023
En los 80 era muy habitual utilizar el Compression Sustainer de Boss tras la distorsión para subir volumen en los solos.
Subir
2
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus el 06/01/2023
Dependerá de qué compresor, de que nivel de compresión seteado, de qué distorsión, y de qué nivel de distorsión seteado, pero la regla general es la que es y todos sabemos cuál es.
Subir
1
Nathan Cifuentes
#8 por Nathan Cifuentes el 06/01/2023
Yo creo que simplemente tiene efectos diferentes antes o después de la distorsión. Según lo que quieras conseguir con ese compresor, lo usarás de un modo u otro, no hay forma correcta ni incorrecta. Además, hay muchos motivos para usar un compresor y cada uno implica una configuración distinta. Tampoco hay por qué usar uno nada más, puedes poner dos, tres o veinticinco, si con ello consigues lo que buscas.

Antes de la distorsión comprime la señal limpia de la guitarra y el pedal de distorsión actuará de forma más homogénea porque no recibirá tantos picos de señal «descontrolados». Según cómo lo configuremos, también puede ser que podamos conseguir una mayor pegada que luego sí haga que la distorsión actúe sobre ella. Además, nos puede servir para regular el volumen antes de la propia distorsión y por tanto la cantidad de distorsión que genere el pedal.

Después de la distorsión comprime la señal ya saturada por el pedal y por tanto no afecta a cómo actúa la distorsión con esos picos, se mantiene esa tímbrica más variada, pero la dinámica se controla igualmente. También permitirá en muchos casos no hacer un uso tan agresivo del compresor porque la distorsión comprimirá ya algo la señal. Aunque comprimamos la señal y la distorsión siga teniendo altibajos en función de nuestra dinámica, el volumen real se mantendrá más homogéneo gracias al compresor y tendremos menos dinámica real, manteniendo muy bien la dinámica aparente (que en mi opinión, normalmente es la más importante). Si subimos o bajamos el volumen desde este punto, regularemos volumen real sin afectar al timbre del pedal.

Esto ya sin entrar a valorar cómo responderá el amplificador luego, claro...
Subir
4
El Marin
#9 por El Marin el 06/01/2023
El sitio del compresor es la papelera


fb20e00d3da522f361866706a94b7-2851610.jpg
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#10 por Guitarrerosuperstrat el 06/01/2023
ZZZZZnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.
Archivos adjuntos ( para descargar)
avispas.jpg
Subir
astrako77
#11 por astrako77 el 06/01/2023
El compresor post se suele utilizar en estudio cuando se está mezclando la guitarra. Un compresor de pedal no suele tener todos los controles necesarios para ello. Te puede interesar para hacer determinados efectos de "glue" o "sidechain" o limitador o eliminar por completo la dinámica, por ejemplo. Y para ello se necesita cierta precisión y "savoir faire".
Pero quizá se pueda encontrar una combinación que satisfaga al intérprete. Hay que probar por uno mismo y ver los resultados.
Con respecto a los pedales de ganancia hard clipping como las distorsiones sin blend, es decir, sin mezcla de señal limpia, comprimen la señal de forma extrema y, dependiendo de seteos y tipos de pastillas, levantan mucho ruido por este mismo hecho. Hay que tenerlo en cuenta. Si uno pone una distorsión y una compresión y una puerta de ruido pues... se va a quedar una señal que puede recordar a los clavicornios o órganos o sintetizadores o instrumentos de teclas que no te permiten tener dinámica.

Con los DAW actuales es muy sencillo hacer las pruebas necesarias sobre una pista grabada y extraer conclusiones.
Subir
1
Rodrigo
#12 por Rodrigo el 06/01/2023
Con poca ganancia se pueden obtener resultados muy interesantes. No solo para limar los picos de agudos y graves, sino también para darle sustain. Incluso para colorear el tono. Juraría que John Mayer en el solo de este tema lo utiliza, combinado con un overdrive, quizás un klon u otro más transparente (minuto 2'06):

https://www.youtube.com/watch?v=7VBex8zbDRs&ab_channel=nantucketgal
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo