La respuesta correcta hablando de efectos es:
Si te funciona... Pa' delante!!
El compresor es muy útil en casos como los que comentas.
Más que nada necesitas tener en cuenta que al aplicar saturación, la señal ya llevará bastante compresión intrínseca.
Entonces, tienes que ser fino al aplicar el efecto, para no generar una morcilla en lugar de la onda de sonido.
Un requisito casi indispensable para el compresor, es que el circuito sea muy silencioso. Para evitar añadir más ruido a la señal...
Y también recordar que, aunque el compresor sea silencioso como una tumba...
tanto el gain de la saturación, y el efecto igualador del compresor, harán que cualquier ruido de pastillas o cables se amplifique y se note más.
Entonces... Varias veces lo he escrito, pero, decir que, en compresión como en ganancia, menos es más... Especialmente cuando los vamos a usar al mismo tiempo.
mxr super comp, espectacular compresor puedes ajustar entrada, sustain y la sensibilidad con que tocas (tocar fuete y sonar fuerte, tocar despacio y sonar despacio) o (tocar fuerte o despacio y salir a un mismo nivel), simplemente una maravilla
Para sonidos con ya mucha disto me gusta el Boss CS-3, muy preciso, muy "electrónico", creo que es lo que buscas. Aún así te diré que con un rig medio decente, y ese ampli lo es. Creo que más que un compresor te ayudaría más practicar el tapping, posiblemente no sea problema del ampli, ni la guitarra ni los pedales. Es una técnica muy fácil de hacer mediocre pero muy difícil de hacer bien.
Los derivados de los Ross/Keeley son los que se consideran los "mejores" compresores para guitarra. El de joyo dicen que es la hostia y tiene control de ataque, asi que ya tienes por donde empezar.
Por cierto, el compresor es un efecto con doble filo. Es cierto que bien aplicado y con una buena tecnica, tiene un efecto como "suavizante" de lo que toques, pero en ningun momento mejora la tecnica del guitarrista. Si lo quieres para que suene mas definido y claro, es probable que vaya a potenciar lo negativo, ya que un compresor actua subiendo el output de lo que esta bajito, y bajando lo que esta alto, con lo cual si guarreas en tu tecnica tienes todas las probabilidades de salir perjudicado con un compresor.
Cuidadiño!