Me compro una pedalera sencilla, o mejor uno o dos pedales

Juan M.
#25 por Juan M. hace 1 día
Ok. En ese caso, y si la pasta no es un problema, yo te recomiendo encarecidamente el Carbon Copy, de MXR (el mejor delay analógico que yo haya conocido).
De univibes no puedo opinar. Nunca tuve ninguno y no me llaman especialmente la atención.
Y de pedaleras multiefectos, mi voto iría para la Nux30.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#26 por Círculodequintas hace 1 día
ocha escribió:
Están la me-50 y la gt-1 a la par.
O es mejor una que otra??

La ME50 es un modelo que salió al mercado lo menos hace 25 años. Boss ya era una referencia en pedales. Son buenos sonidos que marcaron época. La GT1 tiene sonidos nuevos y probablemente buenas recreaciones de los que había en la ME50 y anteriores a ella (los compactos de toda la vida) que han hecho historia en la música y se encuentran en muchos discos. Buenos van a ser pero.....otra cosa es que te gusten más o menos porque tienes el paladar fino y buscas unos modelos muy concretos. En este segundo caso, te toca irte a la opción de pedales individuales porque una marca generalista como Boss, va a darte calidad pero no te va dar los sonidos a la carta: no va a imitar o clonar, los productos y sonidos de otros. Tendrás un buen Phaser pero no sonará clavado a como lo hace un MXR100,, tendrás un buen sonido de wha pero no será como el de un viejo Clyde Mckoy, tendrás una buena reverb pero no estara a la altura de una Alexis de estudio....

Sigo pensando que lo mejor es gastar un tiempo en mirar los manuales y ver unas demos. En las saturaciones hay mucho truco, pero en modulaciones y retardos, no tanto .Suelen ser más fiables. 
Subir
Toni
#27 por Toni hace 1 día
Además una cosa muy cómoda de la ME-50 és que tiene opción de usarse con pilas .
Es una gozada sacarla y ponerse a tocar y ni cables por medio.
Yo la uso con pilas recargables aunque tambien tengo su alimentador.
Subir
lutop
#28 por lutop hace 1 día
Pues teniendo en cuenta que quieres basicamente modulaciones y delays, pero que todavia no tienes muy claros que efectos, yo me miraria la plethora de TC electronics.
Tienes la de 3 y la de 5 pedales. No es barata pero te cubre lo que necesites de modulaciones y delays, y es relativamente facil de utilizar.
Subir
Ricardo_R
#29 por Ricardo_R hace 1 día
Si vas a usar solo algún efecto suelto algún rato píllate algún pedal y no te complicas la vida, si quieres probar emulaciones de amplis y esas prestaciones modernas, huye de las Boss ME con tecnología COSM porque al lado de cualquier pedalera moderna las emulaciones son la peste...
Subir
arkaitz
#30 por arkaitz hace 1 día
Las emulaciones de amplis no valen nada.Completamente de acuerdo.Yo usaba solo la de ampli limpio o las desconecto.
Subir
ocha
#31 por ocha hace 1 día
Pues mira sabeis qué??   😁😁😁😁

Me acabo de comprar por Wallapop la Boss GT-1

He estado mirando vídeos y setear los presets no es  tan complicado.  Además hay videos en youtube que explican cómo hacerlo paso a paso.

He pensado que como tiene bastantes presets para asignar, me puedo hacer varios específicos para cada guitarra. Con 5 presets me vale.

Pero como sé que no me van a gustar los mismos presets para cada guitarra, pues cada guitarra tendrá los suyos.

Si los OD me gustan, mejor, porque cuantas menos cosas tenga que conectar y menos cables por medio, sé que la voy a usar más.

Y por lo que cuesta un pedal medio bueno, tengo la pedalera.

He estado mirando la ME-50, la 70 y la 80.

Pero al final me he decidido por la GT-1 . A ver qué pasa...

Todo puede ser que no la use, como los pedales que he tenido y tengo, o que usarla sea muy cómodo y la tenga constantemente enchufada.

Voy a darle una oportunidad. Con los pedales no hay manera, a ver si con la pedalera sí, Todo es probarlo. Nunca había tenido una pedalera. A ver qué tal... Ya os contaré. 👍👍👍👍👍👍

Gracias por vuestra ayuda. Me ha servido, porque no tenía ni idea de marcas y modelos...
Subir
1
arkaitz
#32 por arkaitz hace 1 día
Pues haber si te gusta.Ya contaras haber que tal
Subir
ocha
#33 por ocha hace 14 horas
Ostia, a ver si he metido la pata....

He dado por hecho que la boss gt-1 puede anular la sección de preamp,para que sea el preamp del ampli que tengo el que haga su función, y después de eso ya usar la GT-1 como pedalera de efectos, propiamente...

Anda, que cuando no pueda cancelar el preamp de la pedalera, va a ser un marrón...

Alguien lo sabe ??????

Es que he mirado cosillas en el manual, y cuando explica lo de conectar la pedalera al ampli, ofrece varias opciones: directo al input del ampli, o por el loop de efectos.

Yo he dado por hecho, al menos la lógica me dice, que si lo paso por el loop de efectos, me salto el preamp del ampli y uso el de la pedalera.

Y supongo que si lo conecto directo al input del ampli, entoces, el previo del ampli funciona, y PRESUNTAMENTE, el preamp de la pedalera deja de hacer su función. O la hace bajo mínimos, para que sea el preamp del ampli el que haga el cometido.

Es así ??? REalmente no especifican que conectando la pedalera directa al input del ampli se cancela el preamp de la pedalera, pero se supone,  NOOO????

O he metido la pata ???

Juasss, me cago en la puta, tuviera que haber preguntado más antes de tirarme a la piscina....🤔

Vuelvo a comentar que el tema es que tengo amplis sin loop de efectos. Por eso la idea es usar el previo del ampli, la etapa, el altavoz...Vaya, todo el ampli. Y que la pedalera sea simplemente una Pedalera de EFECTOS...

6631c77f52e84f781320d30f265b9-3024316.jpeg
04bdcc52372f51ab157270b0a78a0-3024316.jpeg
Subir
Invader
#34 por Invader hace 14 horas
#33 no hombre no, tranquilo.

Descárgate el segundo archivo, el que esta en inglés, pag.12.

El preamp lo puedes tener ON / OFF. 

Vamos, no te esperes ninguna maravilla de ese apartado. Para lo que tu necesitas, en principio ni caso, lo dejas apagado y utilizas los efectos. 
Subir
1
Zakkarista
#35 por Zakkarista hace 14 horas
#31 una vez que le pillas el truco a editar desde la propia pedalera es bastante rápido. Yo no echo de menos la app.

Mira también el tema de las asignaciones de pedales. Es una herramienta muy potente.
Si tienes cualquier duda pregunta.

Hay muchos vídeos, pero me gustaron mucho los de José Luis Arrazola y Zingla, y los de Guitar N Tabs
Subir
1
ocha
#36 por ocha hace 14 horas
Invader escribió:
#33 no hombre no, tranquilo.
Descárgate el segundo archivo, el que esta en inglés, pag.12.
El preamp lo puedes tener ON / OFF.
Vamos, no te esperes ninguna maravilla de ese apartado. Para lo que tu necesitas, en principio ni caso, lo dejas apagado y utilizas los efectos.

Gracias tronco 😁 ya me quedo tranquilo.

No necesito los mejores pedales del mundo mundial. Si dan el pego, o con una calidad similar a los pedales Boss ya me vale. No necesito exquisiteces. Además, voy a utilizar los efectos de forma muy sutil, para darle un aire a lo que toco. Me imagino que no es lo mismo eso que poner los knobs a tope.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo