Me compro una pedalera sencilla, o mejor uno o dos pedales

ocha
#49 por ocha hace 2 semanas
Hola muchachos.

Ya me ha llegado la pedalera.

Bueno, como os comenté no tengo experiencia con pedaleras.

De momento he desactivado el preamp, y seleccionado la opción de conectarla directo al ampli.

Por ahora,puedo decir que me suena mucho mejor, pero de largo, la guitarra enchufada directa al ampli que pasada por la pedalera.

Por la pedalera suena poco y con un toque como metálico.

Lo primero, lo que me gustaría conseguir, es que me suene igual de bien con la pedalera, que sin ella. ( No sési es posible)

Si me podeis ayudar con esto os lo agradezco.

Quiero tener la esperanza de que todo es cuestion de ecualizar, y algún truquillo que a lo mejor haya...

He bicheado un poco con los efectos, pero primero quiero tener una buena base, y después ya veremos.

A ver si de entrada la puedo hacer sonar bien , y no con ese tono metálico chicharrero. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • -75%
    Eventide Blackhole (descarga)
    49 €
    Ver oferta
Zakkarista
#50 por Zakkarista hace 2 semanas
#49 no sé si la GT3 lo tiene, pero a mí me resulta útil con la GT1 activar el afinador con la opción de que suene (en lugar de mutear la señal). Así en teoría la señal sale con la menor coloración posible.
Mira a ver si el nivel de salida de señal (output) está muy bajo.
Y si la puerta de ruido queda activada.
Subir
ocha
#51 por ocha hace 2 semanas
Zakkarista escribió:
no sé si la GT3 lo tiene, pero a mí me resulta útil con la GT1 activar el afinador con la opción de que suene (en lugar de mutear la señal). Así en teoría la señal sale con la menor coloración posible.
Mira a ver si el nivel de salida de señal (output) está muy bajo.
Y si la puerta de ruido queda activada.

Gracias, de lo que comentas tomo nota.

De entrada, si, lo segundo que comentas: el nivel de salida de la señal. Supongo que te refieres a un pote que a efectos míos, por no tener ni idea he asociado con un pote de volumen: si. Estaba muy bajo y es por eso que sonaba chicharrero. He estado esta última media hora toqueteando y he visto el pote este de marras. Que está en la parte de atrás, un pote pequeño de color negro.

Lo he subido y ahora si que suena como dios manda.

Ahora lo he probado con un Champ, con el nivel de señal más alto que antes, y ahora sí que suena bien.

Sólo he jugueteado un poco con la opción de la Reverb. Al ser el champ un ampli sin reverb...Y ya sólo por esto se justifica el gasto que he hecho.😁😁😁😁 La reverb muy bien. Muy chula. Hay muchas opciones y ajustes posibles. Como para volverse loco...Pero ya de entrada la he hechp sonar muy bien.

Ya iré jugando con cosas.
 Lo que comentas de activar el afinador y lo de la puera de ruído.

Porque de entrada lo que quiero es que la pedalera, al menos sin ponerle efectos, sea lo más transparente posible. Y ya en base a un buen sonido inicial, añadir efectos.

De momento también, los iré poniendp uno a uno, previamente ecualizandolos a mi gusto.

Previamente a esto también quiero ecualizar medios, graves, agudos, seguramente se pueda hacer...Ya iré mirando.
Subir
arkaitz
#52 por arkaitz hace 2 semanas
Si no pones la puerta de ruido a 0 chupa tono y suena mas artificial cuanto mas la subes.
Supongo que  desactivado el preamp, no tienes la opcion de usar el equalizador que llevan los preamp y probablemente no puedas darle medios graves o agudos si no activas algun preamp.Pero la gracia del champ yo creo que es su sonido limpio ,no conectarle un preamp de una boss gt.
Yo con mis boss me 70 y 80 lo que hago es desconectar preamps que ademas son una caca (solo me gusta el limpio) y uso el resto de cosas.O me pongo una distorsion overdrive y fuera .Por unos 300 E tienen una reverb que esta muy bien un wawa  puerta de ruido, un compresor, un delay doble muy bueno a mi parecer. Unas modulaciones que comparadas con pedales para mi que son malillas y un par de distorsiones overd. que me gustan.El resto de overd. no me gustan.
Tengo un tremolo de hotone que me costo como 25E de segunda mano y le da mil vueltas al de la pedalera boss.Y comparado con uno de un princeton reverb 65 de valvulas que son de lo mas valorado. El hotone se defiende pero que muy bien. El de la boss una mierdilla.
Subir
1
arkaitz
#53 por arkaitz hace 2 semanas
Yo lo que si me pillaria para cualquier ampli seria un pedal equalizador.Esta muy bien para darle ese ultimo toquecillo guapo al ampli.Y para distorsion va muy bien.Yo ya no puedo pasar sin el.
Subir
1
ocha
#54 por ocha hace 2 semanas
arcaico escribió:
Si no pones la puerta de ruido a 0 chupa tono y suena mas artificial cuanto mas la subes.

Creo que la he puesto a 0 pero no lo recuerdo. Mañana lo comprobaré.

También miraré lo de la ecualización. El champ, conectado a pelo con cable y guitarra, suena perfecto. De momento , con la pedalera, le falta algo. Todavía teniendo en cuenta que no conozco ni sé usar la pedalera. Tal vez tenga margen para subsanar carencias. A bote pronto se me ha ocurrido que pueda ser ecualización, porque con la pedalera me suena como más brillante, pero sin ser un brillo "bonito".

Ya iré probando cosas, efectos, etc.

Con que me consiga un par o tres de sonidos guapos, me vale.

También valoro mucho lo que comentas, porque no descarto en un futuro, y previo uso de la pedalera y búsqueda de efectos que me gusten, comprar unos pedales para hacerme ese par o tres de sonidos que me inspiren, con pedales.

Pero vaya, de entrada, ni eso. Como no necesito gran cosa...

-Reverb, si el ampli no la tiene.
- Un chorus.
- Un delay, austero y sin grandes artificios. Simplemente que me dé dimensionalidad , con poco delay me vale, sin muchas repeticiones.
- Un trémolo ( aunque tengo ya el del ampli, pero para amplis que no tienen trémolos me sirve)

De momento con esto, me vale. Si esto lo saco bien con la, pedalera, perfecto.

Y si con cuatro pedales, sencillos, austeros, sin grandes posibilidades, pero lo poco que hagan, que lo hagan bien, pues no descarto montarme una pedalboard con esos cuatro pedales que quiero.

No han de ser caros, ni busco algo concreto que me lo dé el pedal X.

Seguramente con algún pedal tipo Biyang ( o similar), de chorus, tremolo, un delay sencillito, ya lo tenga.

Lo que si valoro un montón de la pedalera, es lo sencillo, limpio, y rápido que es usarla.

Es meterle el cable del alimentador, los cables al ampli, a la guitarra, y listos. Sin latiguillos, etc. Y todo limpio y fácil de usar.

Si me puedo montar algo sencillo, austero y sin cables por medio ( si están, que no se vean, ni molesten) lo haré,

Pero es esencial para mi que sea algo simple, limpio , y facil de usar. Porque si no, no lo voy a utilizar...Me ha pasado ya varias veces con pedales sueltos que he comprado. Los acabo vendiendo por que no los uso. Me da un palo enorme andar con cables, latiguillos, alimentadores...

Si es con pedales sueltos, he de encontrar la forma de tenerlo todo, limpísimo y super fácil de conectar y usar.
Subir
ocha
#55 por ocha hace 2 semanas
arkaitz escribió:
Yo lo que si me pillaria para cualquier ampli seria un pedal equalizador.Esta muy bien para darle ese ultimo toquecillo guapo al ampli.Y para distorsion va muy bien.Yo ya no puedo pasar sin el.

Bueno, valoraría lo de un pedal de EQ, pero " en principio" dado que quiero algo austero y simple, si no es imprescindible, seguramente no lo pusiera.

El champ, si, porque no tiene margen de ecualización, pero tengo otro ampli, con el que al menos tengo bass y treble.

Y de momento, he de jugar más con le pedalera para ver si le saco el tono.

Pero vaya, tampoco lo descarto. Si viera que me puede servir, porqué no...Desde luego un pedal de EQ te puede dar mucha vidilla...
Subir
arkaitz
#56 por arkaitz hace 2 semanas
Desde luego un pedal de EQ te puede dar mucha vidilla...Yo esque si tengo que poner solo unacosa en un ampli y no puedo poner mas,pongo fijo un equalizador. No puedo pasar sin el. De normal monto una pedalera que flipas mas un par de pantallas separadas ,pero si no tengo tiempo pongo el ampli y eso si o si el equalizador.
Subir
1
Toni
#57 por Toni hace 2 semanas
No conozco la GT3 pero si he tenido varias pedaleras y para resolver la falta de cuerpo al usarla versus conectar directo al ampli yo lo que hago es lo siguiente.
Primordial y lo primero.
Tiene que haber un volumen global de la pedalera , entonces ese  volumen global hay que ajustarlo que con todos los efectos apagados te dé el mismo volumen que si estuvieras conectado al ampli ( en las Zoom G1 ,G2 ,G3 suele ser 100).
Sinó también resetea la pedalera de fabrica, normalmente al resetear de fábrica se quedan con los valores por defecto correctos.
Entonces con todo efecto apagado y con el valor de volumen global adecuado no deberías notar una gran pérdida.
Yo lo que hago y me funciona en la Zoom G3 es poner un compresor con muy poca compresión sólo lo justo para compensar la pequeña pérdida de señal.
El reductor de ruido si vas a usar sonidos vintage mejor apagado o si lo pones ponlo al mínimo.
Luego preamps apagados ya que estás entrando por input y cuando ajustes un efecto sea el que sea que no te haga caída de volumen, siempre busca que el volumen sea el mismo o que como mucho te lo aumente un poco si es para un solo.
Tanto en la Zoom G3 como en la Boss ME50 no tengo grandes pérdidas de tono si ajusto comote he dicho.
En la Boss todavía menos que la Zoom , la Zoom és mas invasiva aunque he aprendido a domarla.
Subir
1
ocha
#58 por ocha hace 2 semanas
Gracias toni, si, lo del volumen de la pedalera, el nivel de la señal, si, esto era lo principal que al principio no hice y por eso me sonaba flojo y con un tono metálico muy feo. Yo lo he ido mejorando, simplemente subiendo el volumen de la señal.

Haré lo que comentas de añadirle un poco de nivel de compresor. Lo de la puerta de ruído también lo miraré para que la señal sea lo más transparente posible.

Os pongo una fotillo de la pedalera 😋 En principio, lo que me interesaría hacer, es asignar un efecto por cada uno de los cuatro pulsadores que hay, de izquierda a derecha.

1. Una reverb ( conmutable con un phaser)
2. un tremolo. ( conmutable con un flanger)
3 Un chorus.
4. Un delay.

Lo ideal para mi, sería esto.

Y que los pudiera seleccionar para que suenen uno a uno, o activando más de uno a la vez. ( hasta los 4 en total, simultáneamente)

Lo de editar por separado los valores de cada efecto, ya lo sé hacer.

LO que después he de controlar, si pongo los 4 efectos a la vez, en qué orden los pongo. Asignar pues el orden de los pedales.

Y poco más.

Con esto ya tendría más que de sobras.

Con una reverb, un tremolo, un delay, un chorus , ya tengo bastantes. Aunque se pueda elegir otras 10 modalidades del mismo efecto, no me interesa andar con líos. Con uno de cada cual ya tengo para lo que quiero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
gt-3_miquel.jpg
Subir
1
Toni
#59 por Toni hace 2 semanas
Delay penúltimo.reverb el último.
Tremolo phaser chorus prueba en que orden te gusta más.
Subir
1
Zakkarista
#60 por Zakkarista hace 2 semanas
Ocha,
Estuve buscando pero no encontré info.
En pedaleras Boss más modernas suele haber un ecualizador, normalmente en el bloque de FX.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo