arcaico escribió:
Si no pones la puerta de ruido a 0 chupa tono y suena mas artificial cuanto mas la subes.
Creo que la he puesto a 0 pero no lo recuerdo. Mañana lo comprobaré.
También miraré lo de la ecualización. El champ, conectado a pelo con cable y guitarra, suena perfecto. De momento , con la pedalera, le falta algo. Todavía teniendo en cuenta que no conozco ni sé usar la pedalera. Tal vez tenga margen para subsanar carencias. A bote pronto se me ha ocurrido que pueda ser ecualización, porque con la pedalera me suena como más brillante, pero sin ser un brillo "bonito".
Ya iré probando cosas, efectos, etc.
Con que me consiga un par o tres de sonidos guapos, me vale.
También valoro mucho lo que comentas, porque no descarto en un futuro, y previo uso de la pedalera y búsqueda de efectos que me gusten, comprar unos pedales para hacerme ese par o tres de sonidos que me inspiren, con pedales.
Pero vaya, de entrada, ni eso. Como no necesito gran cosa...
-Reverb, si el ampli no la tiene.
- Un chorus.
- Un delay, austero y sin grandes artificios. Simplemente que me dé dimensionalidad , con poco delay me vale, sin muchas repeticiones.
- Un trémolo ( aunque tengo ya el del ampli, pero para amplis que no tienen trémolos me sirve)
De momento con esto, me vale. Si esto lo saco bien con la, pedalera, perfecto.
Y si con cuatro pedales, sencillos, austeros, sin grandes posibilidades, pero lo poco que hagan, que lo hagan bien, pues no descarto montarme una pedalboard con esos cuatro pedales que quiero.
No han de ser caros, ni busco algo concreto que me lo dé el pedal X.
Seguramente con algún pedal tipo Biyang ( o similar), de chorus, tremolo, un delay sencillito, ya lo tenga.
Lo que si valoro un montón de la pedalera, es lo sencillo, limpio, y rápido que es usarla.
Es meterle el cable del alimentador, los cables al ampli, a la guitarra, y listos. Sin latiguillos, etc. Y todo limpio y fácil de usar.
Si me puedo montar algo sencillo, austero y sin cables por medio ( si están, que no se vean, ni molesten) lo haré,
Pero es esencial para mi que sea algo simple, limpio , y facil de usar. Porque si no, no lo voy a utilizar...Me ha pasado ya varias veces con pedales sueltos que he comprado. Los acabo vendiendo por que no los uso. Me da un palo enorme andar con cables, latiguillos, alimentadores...
Si es con pedales sueltos, he de encontrar la forma de tenerlo todo, limpísimo y super fácil de conectar y usar.