Me compro una pedalera sencilla, o mejor uno o dos pedales

ocha
#37 por ocha hace 12 horas
Zakkarista escribió:
#31 una vez que le pillas el truco a editar desde la propia pedalera es bastante rápido. Yo no echo de menos la app.
Mira también el tema de las asignaciones de pedales. Es una herramienta muy potente.
Si tienes cualquier duda pregunta.
Hay muchos vídeos, pero me gustaron mucho los de José Luis Arrazola y Zingla, y los de Guitar N Tabs

Muchas gracias por los datos. Ya iré mirando esos vídeos.

Si, he visto ya unos cuantos vídeos y no me ha parecido tan difícil montarme los presents y todo eso. Con el manual y los vídeos, sólo hay que poner un poco de atención y listos. Si tuviera poca informacion de cómo se hace si que sería un engorro, pero no es el caso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Zakkarista
#38 por Zakkarista hace 12 horas
#36 perdona que cuando escribí no vi los últimos mensajes.

Sobre el preamp, como te dice el compañero puedes desactivarlo.
De todas formas, alguno de los preamp del GT1 (con la emulación de altavoz desconectada) te pueden valer como overdrive.

Y experimenta también con las opciones de output, porque además de activar o desactivar pantallas cambian alguna cosilla más (la verdad que esto lo probé poco, cualquier día de estos me pongo a ello).
Subir
Toni
#39 por Toni hace 11 horas
#36 Haber se puede desactivar cada bloque , cada uno tiene su botón on/off.
Lo que si vas a usar la pedalera digital al input de un ampli a válvula siempre va a colorear algo aunque tengas todos los efectos estén apagados.
La razón de eso es que no són truebypass y aunque tengas todo apagado la señal de la guitarra pasa por el procesador si o sí.
Yo lo que hago con la Zoom G3 para compensar es ajustar el level global de la pedalera para que me dé el mismo volumen que cuando la guitarra está conectada directa al ampli para que no se note caída y además añado un toque muy leve de compresor, muy leve, sólo lo justo para que el limpio tenga la misma patada que cuando me conecto directo con el cable de la guitarra al ampli.
No creo que sea nada dramático lo que te vaya a colorear pero un poco si lo hacen éste tipo de pedaleras y es interesante compensar para que no sientas que la pedalera te está chupando tono.
También seleccionar la opción adecuada.
Si vas a entrar por input seleccionar "combo front"
Si es para ir a ordenador o monitores de estudio "Direct".
Subir
1
ocha
#40 por ocha hace 11 horas
Gracias Toni !!!
Subir
1
Toni
#41 por Toni hace 10 horas
Te dejo un vídeo que hice al respecto.
Subir
ocha
#42 por ocha hace 9 horas
Está bien el video Toni, pues para lo mismo que tu la quiero. Para no complicarme la vida, y con pocos cables tener acceso a unos cuantos efectos. El chorus me ha gustado mucho. Pero es eso, buscar unos efectos, que me gusten, configurarlos, y los que me gusten, los uso, y si hay algunos que no me convencen, pues nada. Total, con pocos efectos tengo ya lo suficiente...

Si consigo un buen chorus, un delay apañado...Ya me vale la pena. Después ya iré investigando qué más puedo usar, o usar combinación de pedales, etc.  Es un juguetito. 😆
Subir
rgadicto
#43 por rgadicto hace 8 horas
Hola!
Yo tuve una GT-1 y la verdad es que es bastante resultona incluso para la época actual si haces los sonidos con cuidado. Tiene algunos amplis overdrives y compresor que suenan decentes… La vendí y la verdad es que me arrepiento, aunque en realidad toco siempre con pedales analógicos…

Siempre me dió buenos resultados con un ampli limpio o con el Tech 21 Power Engine 60 que es un amplificador para pedaleras pero que en lugar de ser FRFR lleva un altavoz celestion, con lo que no necesitas la emulación de altavoz. La usaba con dos de ellos en estéreo y molaba bastante. El problema es que no le puedes meter nada delante como un booster o un overdrive ya que no está pensada para usarla con pedales analógicos claro…

En tu caso, para al final tocar con un amplificador, creo que habría sido mejor pillarse unos pocos pedales analógicos y montarlos en una pedalera… es lo que yo he hecho… aunque en casa a veces y para los viajes uso una pedalera conectada a un ampli muy pequeño…
Subir
1
ocha
#44 por ocha hace 8 horas
Bueno, lo cortés no quita lo valiente.

Si uso la pedalera y hay algún efecto que lo use mucho y que me merezca la pena, puedo comprar algún pedal analógico y hacerme una pedalera pequeña.

Tal vez con los dos OD que tengo, un univibe analógico, y un delay, ya tendría bastante. Mi ampli ya tiene trémolo y reverb. Con lo que con 4 pedales en total, ya tendría una mini pedalera analógica muy apañada.

Tampoco me compraría los univibe y delays hiper mega estelares. Con lo que con un desembolso discreto ya tendría más que de sobras para pasar el rato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo