Comunidad Boss GT-100

vurdurax
#1249 por vurdurax el 02/09/2019
#1248

El jcm 800 como dices tiene dos entradas, hi y low, así que la idea es conectar a hi y subir el gain (el único que hay) para que saque la chicha y no perder la distorsión que saca.

Por la parte trasera tiene un loop de efectos con send y return, y al lado un boton para ponerlo en modo bypass..

Según voy entendiendo conectado por 4mc, creo que quedaría así mi idea..

El loop del ampli en bypass para que saque limpio (eso tengo la duda de que estando el gain al máximo sea limpio pero bueno confío en que si..)

Los presets que quiera usar de la gt 100 que sean limpios irían directos al loop del ampli sin pasar por el previo del jcm para no lo enguarre.. Espero que si se pueda

Y luego Un modo manual que vaya salte en parte el bypass del loop en el que me deje usar el hi gain del input del jcm para sacar la chicha del jcm.. Y meter ahí unos efectos para un sonido bien gordo...

Y luego si quiero crear un preset tipo Iron maiden por ejemplo, jugar con el bypass del loop o el input del jcm..


Supongo que al estar conectada por el 4mc, aunque este en bypass el ampli para sacar limpio, al ir un cable hasta el input del jcm podré hacer ese cambio de configuración con solo un pisotón, cambiando de un preset que se quede en el loop a otro que vaya al input. Osea que no haya que ir al botón del bypass y prestarlo manualmente.

Como bien he dicho lo mejor es probarlo y si puede ser con alguien que entienda mejor, porque me veo un poco perdido en algunos conceptos de este tipo de. Configuraciones..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
jagrock
#1250 por jagrock el 03/09/2019
Estimados,

Gusto en saludarles, quisiera preguntar a los que tienen o hallan adquirido una GT100 recientemente, si realmente merece la pena invertir en esta pedalera en la actualidad. No soy un usuario experto, pero algo conozco y he averiguado y visto reviews y comparativas, y en definitiva es la que más me convence por la calidad de sonido que entrega, pero nunca he tocado con ella y vengo de usar durante mucho tiempo el guitar rig 5 con el controlador rig kontrol 3, incluso en presentaciones en vivo.

La verdad estoy entre comprarla y no, ya que no sé si le queda cuerda para tiempo o ya va de retirada con la entrada de los procesadores de nueva generación como la Helix o la GT1000, o quizá me recomienden otra alternativa que esté en un rango de precios similares.

Agradezco cualquier consejo.

Gracias
Subir
La Peeerra
#1251 por La Peeerra el 03/09/2019
vurdurax escribió:
El loop del ampli en bypass para que saque limpio (eso tengo la duda de que estando el gain al máximo sea limpio pero bueno confío en que si..)

El loop del ampli ha de estar activado, lo que hace bypass del previo de tu ampli es el S/R en modo "Branch out" (así sale la señal a Return directamente.
1.-Guitarra a input GT
2.-Send GT a input Ampli
3.-Send Ampli a Return GT
4.-Output L GT a Return ampli
No debes desconectar el loop del ampli, lo gestionas todo desde la pedalera, moviendo el S/R donde quieras.
Un limpio se podría sacar con S/R (modo Branch out) colocado antes de un preamp de la GT que tenga un fender Twin u otro que te guste, activado. De esa forma el gain que tienes del Marshall está bypaseado (ya no es el "no limpio" Marshall)
Esto sólo es una manera más. Antes de meterle mano a nada, hay que tener claro cómo es el recorrido de la señal y dónde va y vuelve, una vez lo tienes claro, la configuración de tus cadenas de efectos sale sola:
1.-Lo que pones entre la guitarra y...
2.- lo que pones delante de Previo o el S/R (hay quien usa el S/R para añadir pedales de efecto externos)
3.- Lo que pones detrás.
??- Dónde divides la cadena, si es que lo haces...
Como ves hay posibilidades distintas que finalmente sonarán casi casi igual, cada uno se adapta a su forma de ver las configuraciones y comodidad
Subir
vurdurax
#1252 por vurdurax el 03/09/2019
#1251

Muchas gracias, siento a ver sido tan pesado. La verdad es que se agradecen todos los comentarios, se nota que controlais jejejeje

A mi me va quedando bastante claro todo, Espero que estas aclaraciones le ayuden también a otros que tengan las mismas dudas que yo, a mi la verdad es que al mismo tiempo de ayudarme a entender un poco las configs de estas pedaleras me hacen ver un poco de luz con este ampli, por que al final conseguiré la versatilidad que buscaba.

Cuando la tenga y me ponga a configurar presets os iré informando mi valoración sobre que tal suena la pedalera con el jcm 800.

Un saludo a todos!!
Subir
Emperoff
#1253 por Emperoff el 04/09/2019
#1246 Llevo usando la Boss GT en directo con amplis valvulares desde hace años. Aparte de los parches 1-4 tienes los pedales CTL y Loop que son asignables a cualquier función (hasta 8 en total). Yo la uso tal que así:

Patch 1: Canal 1 (Clean) + Compresor. Pedal CTL: Chorus. Pedal Loop: Delay
Patch 2: Canal 2 (Crunch). Pedal CTL: Reverb. Pedal Loop: Solo Boost (Chorus + Delay + 30% volumen).
Patch 3: Canal 3 (Lead I). Assigns igual que patch 2.
Patch 4: Canal 4 (Lead II) Assigns igual que patch 2.

Yo uso MIDI para cambiar los canales, pero si tu JCM solo tiene dos canales puedes usar el jack "AMP Control" de la GT100 para cambiar de canal con ella y guardar los presets. Te puedes hacer 4 parches similares perfectamente, o usar el 4º para solos, etc.

Ejemplo:

Patch 1: Canal 1
Patch 2: Canal 1 + OD delante (con el método de los 4 cables puedes simular efectos antes del previo).
Patch 3: Canal 2 (traca).
Patch 4: Canal 2 + OD para metal burro, o con efectos para solos, etc.
Subir
Luis Miguel
#1254 por Luis Miguel el 05/09/2019
Por favor, alguien que tenga una GT100 por la zona de Zaragoza o provincias limitrofes y este tocando con ella en directo.
Acabo de comprar una , estoy trasteando con ella , peto necesito ayuda para no perderme entre la infinidad de pisibilidades que tiene.
Gracias
Subir
Euloxio
#1255 por Euloxio el 13/09/2019
Hola...alguien probó este cacharro con una guitarra acústica...????
Subir
La Peeerra
#1256 por La Peeerra el 13/09/2019
Sí, me gustaba más con un preamp de Tween y le metí poco de reverb y un chorus a cero velocidad con poco de profundidad.
Ah, stereo comp también.
Subir
Euloxio
#1257 por Euloxio el 13/09/2019
Gracias por la respuesta..
.Pero preset especifico, por ejemplio con un AER...Eso no verdad???
O por ejemplo, pasar a monitor ,solo con un compresor y un poco de reverb u otro efecto, eso si se puede supongo..,sin previo o sin ampli..No se si me explico,,
Subir
La Peeerra
#1258 por La Peeerra el 13/09/2019
Nunca uso de los que vienen de fábrica, los hago partiendo de un preamp
Buscaba un sonido de elctroacústica, y antes se conectaban a fender, pues le metí al final ese, pero probé otros preamps
El tema de poner un comp suave o medio de sust (depende qué vayas a tocar), creo que le ayuda al resultado final.
Mi guitarra es pequeña, tipo jumbo y no muy buena, por lo que le puse al final una reverb y un chorus a cero después del preamp
Creo recordar que usé duplicado el preamp y al B le puse delante un OD que activaba o no.
Luego dejé de usarlo y gasto la eléctrica con la simulación.
Si tu guitarra suena chula, pasa de preamp y usa sólo lo que dices comp, reverb.... lo que sea que cada uno busque
Subir
1
Euloxio
#1259 por Euloxio el 14/09/2019
Gracias de nuevo ..ha sido de gran ayuda
Subir
Miguel
#1260 por Miguel el 02/10/2019
jagrock escribió:
Estimados,

Gusto en saludarles, quisiera preguntar a los que tienen o hallan adquirido una GT100 recientemente, si realmente merece la pena invertir en esta pedalera en la actualidad. No soy un usuario experto, pero algo conozco y he averiguado y visto reviews y comparativas, y en definitiva es la que más me convence por la calidad de sonido que entrega, pero nunca he tocado con ella y vengo de usar durante mucho tiempo el guitar rig 5 con el controlador rig kontrol 3, incluso en presentaciones en vivo.

La verdad estoy entre comprarla y no, ya que no sé si le queda cuerda para tiempo o ya va de retirada con la entrada de los procesadores de nueva generación como la Helix o la GT1000, o quizá me recomienden otra alternativa que esté en un rango de precios similares.

Agradezco cualquier consejo.
Hola muy buenas, venía a preguntar justo esto. ¿Merece la pena comprar esta pedalera del 2012/14? O es mejor tirar por la gt-1000?
Gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo