Comunidad Boss GT-100

noyk
#1513 por noyk el 01/10/2024
#1511 Muchísimas gracias, que bien detallado, así da gusto.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • -12%
    Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
    1.545 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
yodaferth
#1514 por yodaferth el 01/10/2024
#1513 De nada compañero, que disfrutes la máquina si la compras.
Subir
1
noyk
#1515 por noyk el 10/10/2024
Al final la compre.
Por aquí de nuevo con otra cuestión: el cambio de canal del amplificador - amp control, creo que se llama - ¿se configura de alguna manera? os cuento, tengo un Hot Rod y este tiene tres canales: el limpio, uno un poco crunch y otro distorsionado que es muy feo, no lo uso nunca. 
Cuando conecto el cable este e intento cambiar me pasa del limpio al distorsionado brutal sin pasar por el del medio, que es el que a lo mejor usaría ¿hay algún remedio?
Un saludo y gracias. 
Subir
yodaferth
#1516 por yodaferth el 10/10/2024
#1515   Ni idea, pero aquí puedes descargar el manual de usuario. Yo básicamente la uso con cascos o solo para efectos.

Y últimamente uso más la Helix.

https://www.boss.info/es-es/support/by_product/gt-100/owners_manuals/6203dfad-f6f9-4c7c-a37e-0575a5032172/

Por cierto, ¿Qué te ha parecido el sonido de la máquina?.
Subir
1
noyk
#1517 por noyk el 10/10/2024
#1516   Me ha costado un poquito y aún estoy trasteando...por el return con los emuladores suena muy bien. Por el input un poco más marrullero. 

Las "caras" deben sonar increíbles. :)
Subir
yodaferth
#1518 por yodaferth el 10/10/2024
#1517   Yo tengo un preset en la  Helix que lo copie del Gt 100, eso si en la Helix suena más Clarito y en el Boss lo tuve que hacer con dos amplis, y en la Helix solo con uno, y un IR, que se notan los IR, hace que la pedalera suene más abierta.

Curiosamente las simulaciones de altavoz de la Helix suenan "algo mejor" que en la GT 100, pero no es un mundo de distancia, con las nuevas pantallas que han metido en Helix si se nota la mejora.
Los sonidos de los amplis en la Helix son más realistas, en la Boss suena más granulados que en la Helix, pero en la Boss suenan muy bien también y se pueden usar perfectamente, ya que no desmerecen, que suenan otras mejor: Sí, pero la Boss aún hoy suena muy bien.
Y encima las Boss son durísimas.

Otra cosa, prueba las distintas opciones de salida de conexión, a veces la de Line suena mejor que las otras.

A disfrutar la máquina, suerte.
Subir
1
noyk
#1519 por noyk el 10/10/2024
Gracias compañero, aún tengo mucho que mirar pero de momento ya suena bastante bien.

Un saludo 
Subir
yodaferth
#1520 por yodaferth el 10/10/2024
#1519   Otra pregunta ¿al final actualizaste el firmware, o ya te venía con el último firmware?.

Te lo digo, porque la mía vino con la 211 y al actualizar a 212 se noto un poco más de claridad (siempre toco un rato antes y después de actualizar), aparte de que así te detecta los últimos windows  y funciona mejor con el último tone studio.
Subir
noyk
#1521 por noyk el 10/10/2024
#1520   Lleva el 2... pero no sé cuál es de todos, no sabía que hubiera varios. 🙄

Mañana lo miro.
Subir
yodaferth
#1522 por yodaferth el 10/10/2024
#1521   Te copio y pego de mi primer post.

Antes de actualizar fíjate en que versión del firmware viene, para ello pulsa a la vez las teclas EFFECT y SSTEM y te dice que versión del firmware lleva, si tiene la última (la 212) no actualices nada, por lo menos Boss recomienda eso.

Siempre es recomendable tener el último fimware, ya que además corrigen errores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo