#1368 no

La Peeerra escribió:Mira el bloque final de la cadena "MSTR" a ver si los tiene más bajos de salida o los preamps que usa los tiene más bajos de level... algún efecto de la cadena que los esté capando...
Puede ser unas cuantas cosas
Ah, revisa el blque S/R, a ver si tiene alterado a la baja algún parámetro.
Mahoney escribió:El pedal de volúmen siempre al principio o al final
Tiene sentido, no? Los pedales de volúmen se pueden usar básicamente con dos propósitos: para controlar la cantidad de guitarra que se introduce a la señal (o para hacer swells, por ejemplo), o para bajar el volumen de nuestra señal (si lo ponemos al final). En el primer caso, si bajamos el volúmen a través del pedal, seguirán sonando delays, loops o cualquier efecto que estemos usando en aquél momento, lo único que hacemos es bajar el volúmen de la entrada de sonido. Si lo ponemos al final, al usar el pedal cortaremos la señal y con ello cualquier sonido que emita nuestro amplificador. Personalmente, me gusta más poner el pedal de volúmen delante.
Compresores
Los compresores suelen ir al principio de la señal cumpliendo una norma básica: antes de llegar a los delays y moduladores intenta que tu señal sea lo más estable posible. De este modo las repeticiones que salgan del delay serán mucho más controlables.
Wah y ecualizadores
Lo ideal es tener el Wah al principio de la cadena de efectos. El motivo? El wah es un efecto muy agresivo para nuestro sonido, así que mejor aplicarlo cuando éste todavía está limpio o poco modificado. Si lo incluimos detrás de los delays, por ejemplo, podemos crear un buen lío. Lo ideal sería situarlo detrás del pedal de volúmen, antes de la distorsión y los delays, aunque hay quien prefiere situarlos detrás de las distorsiones (lo cual no es una mala opción). Probad la que más os convenza!
Lo mismo sucedería con los ecualizadores: son pedales llamados a modificar nuestra señal, así que cuanto más al principio los coloquemos mejor.
Distorsión, overdrive, etc.
No importa si eres el rey del metal y usas uno o dos Fuzz, o si lo tuyo es el blues y con un overdrive te basta. Los pedales que saturan la señal deberían ir en las primeras posiciones. El objetivo es que la distorsión se aplique al principio de la cadena y no se vaya acumulando a las repeticiones o modulaciones que generaremos más adelante.
El orden en sí de los pedales de distorsión no es excesivamente relevante, a no ser que los usemos a la vez. Por ejemplo: si usamos un booster lo podemos incluir al final del proceso de saturación para aumentar el volúmen general, o delante de algún pedal en concreto para darle un “boost” de saturación a ese pedal concreto.
Modulación
Esta categoría es un cajón de sastre. Entrarían los phasers, pitchers, chorus, flangers, etc. Son efectos que modifican sensiblemente la señal, así que un par de normas básicas: Evitad colocarlos antes de la distorsión y considerad muy bien qué ponéis delante o detrás del delay. Cualquier efecto de modulación que añadáis tras un Delay activo se sumará a las repeticiones.
Delays
Los delays suelen ir sobre la mitad o final de nuestra pedalera, justo después de las distorsiones y ecualizaciones varias. Con los delays hay que ser muy cuidadosos, ya que al introducir repeticiones querremos que el sonido que repitan sea lo más acabado posible. Es decir, que no le añadamos excesivos efectos por detrás. Muchas veces encontramos los delays al final de la cadena, así que aquí vosotros mismos podéis juzgar.
A mi personalmente me gusta incluir algún efecto detrás del delay, siempre que no sean distorsiones o wah.
Espero haberte ayudado
yodaferth escribió:Subo fotos de la versión de firmware de mi pedalera. Como digo no está en la página de Boss, así que de estar ya implementadas en las pedaleras nuevas deberían colgarla pronto. A día de hoy la ultima que se puede bajar e instalar es la 2.10.
Lo digo por si a alguién le interesa actualizar su pedalera a esa versión, he puesto el enlace en mi post anterior.
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