Comunidad Boss GT-100
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A qué te refieres con "silbido"?
tipo acople, saturado, carga...
Suelo usar un preamp, de la GT100 o externo y uso Drive delante, pero no tengo "silbidos".
Otra cosa, hay que controlar las ganancias de los bloques que usas (si el preamp es tipo hi-gain el drive o disto que pongas delante ha de ir subiéndose la ganancia desde 0, hasta donde nos interese o sea racional, si con un poco de 'gain' tenemos el sonido deseado, ssólo subimos level)
tipo acople, saturado, carga...
Suelo usar un preamp, de la GT100 o externo y uso Drive delante, pero no tengo "silbidos".
Otra cosa, hay que controlar las ganancias de los bloques que usas (si el preamp es tipo hi-gain el drive o disto que pongas delante ha de ir subiéndose la ganancia desde 0, hasta donde nos interese o sea racional, si con un poco de 'gain' tenemos el sonido deseado, ssólo subimos level)
Hola compañeros, me uno a la comunidad tras haber comprado, instalado, trasteado y probado este maravilloso pedal multiefectos.
Muy contento del potencial de esta máquina. Aprendiendo muchísimo con ella. Estaré pendiente del hilo, y poco a poco lo intentaré leer entero.
Un abrazo, y para lo que se necesite contad conmigo.
Muy contento del potencial de esta máquina. Aprendiendo muchísimo con ella. Estaré pendiente del hilo, y poco a poco lo intentaré leer entero.
Un abrazo, y para lo que se necesite contad conmigo.
#1397 Efectivamente puedes crear tu propia librería.
Yo personalmente, el tema de compartir librerías, como cada uno tiene una guitarra distinta, unas pastillas distintas, unos ajustes distintos en la guitarra, unos cascos/altavoces/ampli distinto, tocamos en habitaciones distintas... vamos que hay tantas variables que lo que a ti te puede sonar bien, a mi me suena a castaña y viceversa, por lo que no suelo usar presets de otros. Uso los de Boss para ver un poco pero ajustando algo siempre, pero lo dicho, mejor saber crear uno mismo unos buenos presets, con una buena distorsión, etc.
De qué te vale tener un preset que suena espectacular en tu casa con cascos si luego llegas a un bar a tocar y no se parece en nada ya que tocas a otro volumen, la sala llena y encima vas por PA o por un ampli FRFR, mejor saber qué tienes que tocar para ajustar ese presets a la nueva situación.
Yo personalmente, el tema de compartir librerías, como cada uno tiene una guitarra distinta, unas pastillas distintas, unos ajustes distintos en la guitarra, unos cascos/altavoces/ampli distinto, tocamos en habitaciones distintas... vamos que hay tantas variables que lo que a ti te puede sonar bien, a mi me suena a castaña y viceversa, por lo que no suelo usar presets de otros. Uso los de Boss para ver un poco pero ajustando algo siempre, pero lo dicho, mejor saber crear uno mismo unos buenos presets, con una buena distorsión, etc.
De qué te vale tener un preset que suena espectacular en tu casa con cascos si luego llegas a un bar a tocar y no se parece en nada ya que tocas a otro volumen, la sala llena y encima vas por PA o por un ampli FRFR, mejor saber qué tienes que tocar para ajustar ese presets a la nueva situación.
#1397
Si, con la aplicación del boss tone studio en el pc puedes crear lo que se llaman livesets propios y ahi arrastras tus propios patchs o bien añades los que ellos ya tienen.
Ten en cuenta que cuando pruebes los de los artistas del Boss Tone Central (http://bosstonecentral.com/liveset/category/gt/) vas a encontrarte con muchas diferencia de volumen y equalizaciones entre los artistas, te recomiendo que te sirvan para ver como crean la cadena y ver que amplificación utilizan, piensa que cada artista utiliza una guitarra con pastillas diferente.
Apagar todos los efectos en la cadena excepto el amplificador y aprender a obtener su mejor sonido allí primero y luego ir añadiendo efectos y EQ's, es probablemente el mejor consejo de todos los que he leido y practicado.
Un saludo!
Si, con la aplicación del boss tone studio en el pc puedes crear lo que se llaman livesets propios y ahi arrastras tus propios patchs o bien añades los que ellos ya tienen.
Ten en cuenta que cuando pruebes los de los artistas del Boss Tone Central (http://bosstonecentral.com/liveset/category/gt/) vas a encontrarte con muchas diferencia de volumen y equalizaciones entre los artistas, te recomiendo que te sirvan para ver como crean la cadena y ver que amplificación utilizan, piensa que cada artista utiliza una guitarra con pastillas diferente.
Apagar todos los efectos en la cadena excepto el amplificador y aprender a obtener su mejor sonido allí primero y luego ir añadiendo efectos y EQ's, es probablemente el mejor consejo de todos los que he leido y practicado.
Un saludo!
moridin escribió:Cierto, pero en una pedalera/emulador o en un ampli real. Primero el sonido puro del ampli, quizá con un booster por delante y después ya iremos añadiendo cosas.Apagar todos los efectos en la cadena excepto el amplificador y aprender a obtener su mejor sonido allí primero y luego ir añadiendo efectos y EQ's, es probablemente el mejor consejo de todos los que he leido y practicado.
torresborja escribió:Cierto, pero en una pedalera/emulador o en un ampli real. Primero el sonido puro del ampli, quizá con un booster por delante y después ya iremos añadiendo cosas.
Si usas la GT 100 como multiefectos, inicializa el patch para dejarlo limpio y activa la simulación del amplificador y ve probando los diferentes tipos hasta encontrar el sonido que te gusta y te sientas cómodo, y a partir de ahi añadiendo los efectos .
Si usas la GT 100 conectada a un ampli por el fx return del loop de efectos, lo mismo que antes y probando activando y desactivando la emulación de cabinas y micrófonos hasta encontrar la mejor combinación, cada amplificador suena diferente e incluso en algunos la con la simulación de cabinas suenan bien.
Si usas la GT 100 conectada por el input del ampli, lógicamente ahí la simulación de amplificador apagada al igual que la cabina y micros.
Hay otro método que es el 4CM, pero no lo he probado.
Recuerda tienes que indicarle a la GT 100 a donde estas conectado, hay un output general donde puedes escoger los diferentes tipos de salida.
Hola a tod@s.
Demo del preset que he creado en la Boss GT-100 para un sonido de metal contundente. Ibanez RGR652 con DiMarzio Evolution en Puente y Mástil Directa a la Boss GT-100. Video grabado con la webcam del portátil. Solo se ha ajustado el volumen entre la canción y mi guitarra, nada de procesado adicional.
A ver que opináis.
Demo del preset que he creado en la Boss GT-100 para un sonido de metal contundente. Ibanez RGR652 con DiMarzio Evolution en Puente y Mástil Directa a la Boss GT-100. Video grabado con la webcam del portátil. Solo se ha ajustado el volumen entre la canción y mi guitarra, nada de procesado adicional.
A ver que opináis.
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