Muy buenas.
Necesito ayuda,,por favor.
Cómo puedo conectar boss gt 100 a mi Boss Katana 50?
No tengo mucha experiencia en este tipo de pedaleras. El ampli no tiene send ni return. Solo el input, un aux in, y poco más
No soy capaz de sacarle sonido decente.
Gracias por adelantado
#1407 El Boss Katana 50 tiene una entrada que dice Power Amp In ( el Katana 100 mk2 si)??
Si es así ponlo por ahí y va directo a la etapa de potencia y en el Gt100 selecciona como salida Return Combo.
Sino, ponlo en el Return effects del Katana y eso sí, en el Boss en el mismo tipo de salida.
Esto me lo dijeron directamente desde ROLAND, aunque yo ya lo suponía, pero los hice la pregunta a ver qué decían.
Salud.
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Buenos días y gracias por tu respuesta.
Las únicas salidas que tiene el Boss Katana 50 por la parte de atrás son:
AUX IN
PHONES / REC OUT
USB
FOOT CONTROL / SEL CH1 CH2 / EXP PEDAL
Y la entrada de la guitarra normal.
Con todo esto, me suena a "lata" lo enchufe donde lo enchufe.
No sé cómo hacerlo.
Gracias por vuestra ayuda..
Efectivamente, he estado mirando, y no tiene la entrada ni de Power Amp In, ni de efectos.
Lo único, lo puedes conectar por la entrada de guitarra, en el Katana en Clean, con todo al 50%, sin ningún efecto. En el Gt100, pones la salida en Input Combo Amp Jc120, probaría. Esto último es muy importante ya que no puedes poner un emulador de altavoz sobre pero altavoz, como no deberías poner una emulación de amplificador sobre otro, pero si no hay otro remedio...
#1407 me pasaba lo mismo con un marshall que no tenia loop de efectos.
#1410 como dice solo te queda conectarlo al input del ampli y aparte de configurar el output general en "Input Combo Amp" acuerdate de desactivar la emulación del ampli de la GT100 en cada patch, ya que en este caso y para sacar el mejor sonido solo vas a poder utilizar la GT 100 en modo pedalera de efectos. olvidate de emular amplis cabinas y micros, sacando el sonido por tu Katana 50.
Compre en su dia un orange con FX loop y por el return la cosa ya mejoró, pero la gt100 me sonaba aun con un sonido "oscuro y granulado",
el manual dice que al cambiar la configuración de output se nota, pues yo no notaba nada, mira de probar al cambiar las opciones.
Ahora dispongo de una GT 1000 CORE y la han mejorado mucho en este aspecto, tanto por el INPUT como por el RETURN me suena genial, incluso con las emulaciones de amplificador activadas, ya que en principio el lo "adapta".
y si!!!!!, ahora cuando cambio la configuración del output y que tiene muchas opciones, se nota y mucho!!
#1411 en la gt100, cualquier output distinta a headphones/line va sin emulador de altavoces, eso sí, asegúrate que no tienes cascos conectados porque me ha pasado que da igual la salida que tengas puesta, si conectas cascos a la gt100, ser activan automáticamente la salida de cascos
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Pues muchas gracias por vuestros comentarios.
Estoy pensando en cambiarme el ampli. En esa gama de 50 w, qué me recomendáis que vaya bien conmla GT 100?
Yo hoy me he pasado como 4 horas con el batería de mi grupo trasteando la GT-100. Es la primera vez que la enchufo a mi Marshall Valvestate 80, y el sonido al principio penoso. Te vienes abajo, suena a lata que tira de espaldas y piensas que deberías haber comprado otra cosa. Pero es una cuestión de ecualización, en poco tiempo hemos empezado a mover simplemente las ecualizaciones de medios y la cosa cambia mucho. Se puede sacar un sonido bastante natural por esta pedalera en cualquier circunstancia -hemos probado directos a la mesa y a unos monitores, también con un Boss Katana 100/212 que compré hace pocas semanas...-.
Pero hay que perder mucho tiempo ecualizando. No es una pedalera para explorar sonidos porque te vuelves literalmente loco con tanta opción. Es una multiefectos con memorias para llevarlas programadas para cada canción, guitarra, ampli y entorno. No vale prepararse una distorsión chula, un limpio y a correr, así te das la hostia en cuanto cambies de guitarra o de ampli. Es para currarselo mucho, y sacas oro absoluto, muy buen sonido y mucha versatilidad, pero es imprescindible ecualizar cada uno de los presets para cuando lo vayas a usar. Es una pena, pero es así, hay que currarselo y saber exactamente lo que quieres y lo que necesitas, porque si no se te va tranquilamente 30-40 minutos por preset con ayuda, tu solo no llegas salvo que tengas un estudio en casa.
#1414 yo creo que tampoco es tan exagerado. Si partes de una base con los Ez Tone, creas un sonido rápidamente. Lo más importante de esta pedalera son el tipo de salida, y a qué ampli lo conectas , o método mejor dicho. Yo me compré el Katana 100 mk2, además de por los sonidos que me encanta, por la entrada Power Amp In. Conecto por ahí y va de lujo, sólo tengo que ecualizar un poco en el EQ Global, cuando paso de línea a ampli, que para eso está ese parámetro.
Por otro lado, lógicamente, si creas un sonido para una guitarra y cambias a otra con distinto nivel o sonido de pastillas, como de hum a single, pues como te pasaría con un ampli real, el sonido lo mismo no es consistente. Yo tenía patches para sonido hum y sonido single, pero ahora que vendí la strato, sólo uso los hum y no tengo que retocar patches.
También te digo, si creas un patch con cascos y luego vas a un valvestate y le entras por el input.... No te va a sonar ni de coña sin tocar nada, pero son cosas lógicas, eso te pasa con la Helix, el Axe, etc...