Comunidad BOSS Katana

torresborja
#2293 por torresborja el 12/04/2021
#2291 Frfr lo dudo, en ningún sitio Boss dice que sea Frfr, de hecho, cuando conecto mi Boss GT100 directamente a mis monitores KRK y luego conecto al Katana, tengo que hacer corrección en el EQ Global del Gt100, para igualar. No deja de ser un altavoz de guitarra en una caja de un combo de guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Casuso
#2294 por Casuso el 12/04/2021
Ivan Gribaudo escribió:
pregunto porque el katana tiene una salida que desactiva el previo y solo deja la etapa de potencia activa.

Si te refieres al "Power Amp In", es una entrada que desactiva (o salta) el previo y te conecta directamente a la etapa de potencia. Pero ahí tienes que conectar una señal de línea que venga de un previo, jamás la salida (normal) de un amplificador.

Por "salida" (normal) de un amplificador se entiende una señal de "carga". Esta se ha de conectar obligatoriamente a un altavoz de la misma impedancia en caso de etapas valvulares o de un valor igual o superior en las etapas de transistores. El único Katana que recuerde que permite una conexión directa a su altavoz y por tanto podría ser utilizado con otro amplificador, es el Artist... y el cable es tan corto que creo que tendrías que empalmarlo.

Los amplificadores con salidas de línea también tienen que ir conectados a un altavoz aunque no se quiera, excepto tengan "carga fantasma". En ese caso, sí podrías conectar como dices, aunque no acabo de ver el sentido práctico.

Ivan Gribaudo escribió:
El parlante en teoría es un frfr
En otros equipos de modelado en los que se simula también la caja acústica, sí, pero en los Katana de ninguna manera. Ni la etapa del Katana es plana del todo, ni su altavoz es plano. Suenan como una etapa y un altavoz de amplificador de guitarra. Esa es la gracia :enamorado:
Subir
griba28
#2295 por griba28 el 12/04/2021
Muchachos la idea es que si saben la respuesta la compartan con los que menos sabemos. Creo que es la idea del foro, o es para ver quien la tiene mas larga?
Subir
griba28
#2296 por griba28 el 12/04/2021
#2294 Muchas gracias por tu respuesta! Esa era mi duda. Saludos!
Subir
lutop
#2297 por lutop el 12/04/2021
Hola jariza,
Muy interesante lo de diseñar un robot. Y ademas con reconocimiento de voz. Mola.
Yo no utilizaria dos micros, tampoco los pondria dinamicos.

Pondria un micro salvo que querais que el robot reconozca la direccion de donde parta el sonido. Siempre le será mas facil al software reconocer una voz si parte de una fuente mono que de una estereo donde habrá problemas de fase.

Respecto al micro te aconsejaria uno de condensador de diafragma pequeño. Son los mas sensibles y omnis. Podria valer perfectamente un micro electret como el que viene con las camaras de video domesticas. Incluso podria servir la capsula microfonica standard que llevan los telefonos fijos hoy en dia.
Ten en cuenta que necesitaras un previo de micro para aumentar la señal del micro y convertirla en señal de linea, adecuada para la entrada en el PC.

Espero que te ayude y que me cuentes que tal funciona.

Un saludo,

paco
Subir
4
torresborja
#2298 por torresborja el 13/04/2021
Yo también me gustaría probar la versión trial de ableton y lo del bridge, estoy atento a ver como se hace que no tengo ni idea.
Subir
Marcos Y.
#2299 por Marcos Y. el 13/04/2021
Esque no estoy muy puesto en eso del timecode, que me aconsejarías? que material nesecitaria. si puede ser algo barato.

Saludos.
Subir
fiestudo
#2300 por fiestudo el 13/04/2021
Suscribo lo de depende y si es lo que suena en radios/discotecas típicas, seguramente así es.

De todas formas habría que definir lo de riqueza musical. Si hablamos de melodías y armonías, ciertamente estilos como el techno no es que tengan mucho de esto :lol: , pero el ritmo también forma parte de la música y es en lo que suele basarse ese estilo y muchos otros actuales de música electrónica. Muchas veces un ritmo determinado, en principio hecho con sonidos percusivos, puede acabar siendo una melodía definida; otras el objetivo principal es buscar un sonido nuevo, variando también las características del sonido no solo la frecuencia; la repetición de unas frases y la variación de otras también es algo a tener en cuenta. Todas estas cosas y más hacen que un tema que en principio no tiene melodía, sólo ritmo, acabe siendo interesante y no aburra.
Otra cosa es que tú en particular necesites que un tema tenga una melodía para que te guste. Es perfectamente respetable, pero no generalizable :wink:

Es curioso porque el otro día pasaba de casualidad por la casa de áfrica de mi ciudad y tenían allí montado algún espectáculo con una gente tocando timbales y ñembes. Varios ritmos super complejos repitiéndose pero con pequeñitas variaciones cada vez, todos mezclados y superpuestos tenían un efecto impresionante, cuasi hipnótico.
No pude más que imaginarme un bombo de techno sonando junto a ellos, jajaj, me arrepentí de no tener una grabadora encima :mrgreen:

Del minimal no digo nada porque lo poco que he escuchado no me gusta, así que no seguí escuchando más.

Saludos.
Subir
Casuso
#2301 por Casuso el 13/04/2021
#2300 No sé si responderé a tu pregunta. El amplificador tiene 5 grupos de efectos: Booster, Mod, FX, Delay y Reverb. Cada uno de estos tiene tres "modos", en función del color del led que está junto a él, (rojo, amarillo o verde) es un sonido.
Qué pedal se carga en cada efecto y su color, se configura desde la aplicación. Y se mantiene en las memorias que tenga el Katana (2 o 4 por Bank)

Ejemplo. en Booster como decimos, en rojo, pones un Metal Zone, en amarillo Clean OD, en verde TubeScreamer. Para cambiar de color ( y pedal), pulsas el LED y cambia al siguiente.
Subir
fiestudo
#2302 por fiestudo el 13/04/2021
Yo empeze hace así como 5 meses en este mundo, y como siempre, lo primero que buscas ,por el simple concepto que la gente tiene de un Dj ,son unos platos, y el ostion que te llevas al ver el catalogo de intermusic es alucinante :mrgreen:

Luego, tras semanas viendo, reviendo, requeteviendo y demas, todos los foros de principiantes del hispasonic, acabas dandote cuenta de que una RMX dobla a lo que intentabas al principio con un presupuesto de 300 leros :shock:

Este es el punto de vista de un principiante que se va haciendo con el mundo del Dj pasito a pasito :roll:
Ya me lo confirmaras dentro de 6 meses Marta :D

Un saludo
Subir
Rockdrigo
#2303 por Rockdrigo el 13/04/2021
Jajajaja pero eso no es nada nuevo... las invitaciones sí.

:mrgreen:
Subir
1
fiestudo
#2304 por fiestudo el 13/04/2021
A mí me envian cada 2 x 3 mensajes al e-mail de publicidad acerca de productos para estirarme el rabo, así que estoy empezando a preocuparme, cuando el río suena...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo