Comunidad BOSS Katana

TomasGM
#2413 por TomasGM el 18/08/2021
#2412 Si, probé en otro ordenador y con diferentes cables pero lo mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
TomasGM
#2414 por TomasGM el 18/08/2021
#2412 Si, probé en otro ordenador y con diferentes cables pero lo mismo.
Subir
korsh
#2415 por korsh el 18/08/2021
Un clásico: busca un Novation Bass Station de segunda mano... lo tocas directamente, o lo controlas por MIDI si te resulta más cómodo.
Subir
Joaquín
#2416 por Joaquín el 22/08/2021
Hola buenas, vengo a comentar un pequeño problema. Desde hace dos años tengo el Boss katana 100 (primera versión) y no fue hasta hace una semana que pillé de segunda mano el pedal físico GV-2 Guv'nor de Marshall porque quería tener esa gama de sonidos sin tener que depender del katana allá donde toque (si, se que este pedal viene emulado en el mismo Tone Studio).

El caso es que, estando conectado al canal Crunch, los graves suenan saturadísimos si el pote de Gain del pedal sobrepasa el 50-55%, pareciendo casi un fuzz y quitando en mi opinión parte de la gracia y gama que el pedal puede llegar a ofrecer. Esto mismo no pasa si uso directamente la propia emulación, ofreciendo un parecido notable y hasta mejor que la versión analógica, dándome en qué pensar si el pedal está o no en buen estado o a saber.

Probé cambios de configuraciones típicos de EQ paramétrico o los valores típicos de Bass, mid o trebble, además de probarlo en el canal Clean, pero para ml gusto perdía demasiada ganancia incluso si ponía el pedal al 70% de la misma. También intenté probar suerte conectándolo al Aux Imput y el tono no saturaba los graves pero perdía brillo en todo lo demás (mejor ni hablo del intento al loop de efectos).

Para concluir y sin extenderme mucho más, añado que todas estas configuraciones/pruebas han sido hechas a 0,5w de potencia y con un volumen/gain del ampli moderados, así como el propio máster.

Muchas gracias y perdón por semejante parrafada 😅 ya no sé qué me queda por probar o si conformarme con el sonido que ya da.
Subir
tiopep
#2417 por tiopep el 22/08/2021
Hola,

En esta comunidad hay foro dedicado expresamente para estos menesteres.

musica-debate-f47.html

Te muevo el post al foro correspondiente.

Saludos,
Subir
1
retorr
#2418 por retorr el 26/08/2021
tengo las pruevas, la pasada por sonar suena bien, la pasada por reason suena con mas medios_bajos por decirlo de alguna manera, mas pastoso
Subir
_Jarno
#2419 por _Jarno el 26/08/2021
Roland y Boss son parte de la misma corporación. Hay pedaleras con ambas marcas, pero deberían ser la misma. Lo único que cambia son las pegatinas superiores, las leyendas no coincidirán con lo que realmente controlan en el katana mkII.
Subir
ratele
#2420 por ratele el 28/08/2021
Dj Netz escribió:
DarwinArmy escribió:
Lo de mutilar los faders poniendole tonterias al final del carril me parece una completa absurdez.... de hecho.... una tonteria digna de los FACEPALM AWARDS..... #-o
no será mejor, pinchar tratando el material como se debe.....
llevo tres años sin hacerle nada a la mesa, excepto limpiarla de vez en cuando y como el primer dia.... claro que si eres un flipado que pincha moviendo los faders como si se los quisiese llevar de paseo.... normal.....

[ Imagen no disponible ]
te has leído el hilo?
están hablando de proteger el mixer del polvo cuando no se use...solo quiere poner un cartón encima de las ranuras de los faders...no quiere hacer "mutilaciones" ni nada por el estilo...
mira que os gusta saltar...

Hablando de facepalms... este me encanta:

[ Imagen no disponible ]
Subir
Marcos Y.
#2421 por Marcos Y. el 28/08/2021
cota escribió:
Malas "artes". Las tuyas. En eso no tengo dudas. (O sinó, eres un bromista de humor negro. Muy negro. :mrgreen:

Pues hace mal en rodearte de tan "mala" gente. En eso no tengo dudas. (O sinó, eres un bromista de humor negro. Muy negro. :mrgreen:
Subir
Toni
#2422 por Toni el 28/08/2021
No sé el katana porqué no tengo ninguno.
Pero en general lo que funciona bien en un canal crunch són los pedales de overdrive.
Los pedales de distorsión mejor en limpio o en un limpio a punto de romper.
Eso és en genaral en cualquier ampli.
Subir
1
Erik LeRouge
#2423 por Erik LeRouge el 29/08/2021
Irwin Cespedes escribió:
La compus Dell tienen un soporte total a Ubuntu (Y en teoría Red Hat) Lo digo por que:

Por lo que he leído por ahí Dell dejó de vender portátiles con Linux hace unos meses, creo, yo desde luego no los encuentro en su web. Supongo que MS les habrá apretado las tuercas.

Lo de que Linux soporta cualquier laptop, mmm, más o menos. Arrancar arranca, pero hacer funcionar cosas como la wifi, el lector de tarjetas de memoria, etc. puede llegar a ser complicado si no estás acostumbrado a buscarle las vueltas al tema.
Subir
2
nacho_v
#2424 por nacho_v el 31/08/2021
knotknot escribió:
a ver si ayudo en algo, espero no equivocarme :oops:

primero el modo que te refieres que suena bien es el Do# "eolico" creo que es el termino usado en toda habla hispana .

sobre los acordes diria que el primero efectivamente es un C#-7 (1-5-7-3)

el segundo creo que te equivocastes al escribir, seguro que es un MI#?? pienso q debe ser un Mi natural 3 grado del "Do # eolico" de ser asi es un F#-9 (1 = FA# / b3 =LA / b7 = MI / 9 = SOL#) ....avisa si es mi ó mi#

el tercero lo veo como un AMaj7 (9 #11 ) (1=LA / 5=MI / 9=SI / #11 =RE#)

el cuarto lo veo como un B11 (1=Si / 3=Re# / 5=Fa# / 11=Mi)

algo asi como I - IV - bVI - bVII en C# eolico

Efectivamente es un Mi sin sostenido jeje, se me fué la pinza al escribir, sino claro habria dicho Fa que hasta ahi llego y se que está fuera de escala. y lo del modo esque lo vi en una pagina argentina, tal vez ellos lo llaman asi...
gracias por la corrección
Archivos adjuntos ( para descargar)
2021-08-31 11_23_20-BOSS TONE STUDIO for KATANA.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo