Comunidad BOSS Katana

lutop
#2317 por lutop el 11/05/2021
yo tengo un korg tr, muy parecido al triton le, es un buen teclado con buen sonido (pads, strings, sintes sobre todo) con funcionalidades de secuenciador y posibildad de meterle una tarjeta de sampler, pero no creo que suene mejor que un x50, si tiene mejor construcción y mejor aspecto.

El ps60 es más moderno y creo que aunque te cueste algo más te compensará, tiene más controles, y probablemente sonidos más actualizados. Otra posibilidad que no has barajado es el m50, la versión media del m3 (el ps60 sería la baja), por 900-1000 euros un sinte muy digno con pantalla tactil y secuenciador, creo que 128 voces de polifonía (que alguien me corrija si me equivoco).

Ps-60, x50 o m50 son buenas elecciones en el mundo Korg. Otra vez estoy de acuerdo con Zoolansky, que es un gran catador de teclas, el m1 fue un hito pero hoy está muy desfasado y puede sonarte algo pobretón para los estándares actuales (aunque nunca se sabe)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Zakkarista
#2318 por Zakkarista el 11/05/2021
#2317 hola, perdonad un poco de off-topic. Es que al mencionar tú The Black Keys se me encendió la bombilla.

Tengo una Boss GT1, que es "prima" del Katana, y me está costando hacer algún patch con fuzz para tocar canciones de Black Keys y Rival Sons.
Y después ya imposible conseguir ese efecto de octava-organo imitando al POG combinándolo con el fuzz.

Si alguien lo ha conseguido... Se aceptan consejos, gracias
Subir
ratele
#2319 por ratele el 11/05/2021
Yo lo hago con muff fuzz
Pero he de decir que no logro el mismo tono que ellos y los del grupo me dicen que suena un poco guarro (a mi es que me gusta guarrear un poco)
Subir
louks
#2320 por louks el 15/05/2021
Hola amigos mi consulta desde argentina para un BOSS katana 50 primera edición. No logro entender como se utilizan los efectos del bank b ( clean booster , compresor, flanger, etc) ya q solo uso los del bank a ( blues drive , sd1, los Delay etc) cómo cambiar de bank a a bank b? Gracias
Subir
Seofilo
#2321 por Seofilo el 15/05/2021
Ermac escribió:
creo yo que el problema con estos tracks es que el bpm es muy oscilante en algunos temas, me refiero a que puede haber temas a 80 bpm o puede haber tracks a 150 bpm etc. y a veces no son tan faciles de mezclar por los bpm, por que de que son 4x4 como los demas temas electronicos lo son, pero a veces lo dificil es empatarlos y mas con esas diferencias de bpm...

pues si te encuentras un tema de 80 con otro de 150 (150+10/2 = 80) es decir que tienes una diferencia de pitch de -5 respecto el tema de 80... ese tipo de temas no me crean problemas, lo jodido es encontrarte temas que rondan los 100 o 140, pero lo que hay que hacer es seleccion musical y separar los tracks en funcion de los diferentes grupos de mezcla y a ratos estas pinchando a 80 otros a 100 y otros a 130 y te sale una noche espectacular.
Subir
1
lutop
#2322 por lutop el 15/05/2021

con el boton "panel" manteniendolo pulsado uno o dos segundos. Se pone a parpadear el led de panel indicando que estan en el banco B
Subir
1
marchimus
#2323 por marchimus el 15/05/2021
Hola a todos !!
Me acabo de pillar un Katana MK2, lo he estado probando en casa y 1 día en el local, estoy bastante contento con el bicho y sorprendido por la multitud de efectos y posibilidades.
Lo que no me cuadra es que solo puedas tener 8 presets, muy configurables pero solo son 8, cosa que te hace depender mucho del PC, ya sea llevarlo al local o llevar el ampli cada cierto tiempo a casa para probar nuevos programas.
Hay la posibilidad de ampliar de alguna manera la cantidad de presets?
Creéis que en el futuro lo contemplarán en futuras actualizaciones?
Gracias a todos
Saludos🤘
Subir
Raul3r
#2324 por Raul3r el 15/05/2021
Hola yo uso la app Katana librarian. Conectas telf al ampli y listos. Muy completa y guardas los presets que gustes.
Subir
marchimus
#2325 por marchimus el 15/05/2021
:mrgreen: :mrgreen: Que sí, que sì, ja, ja, ja Cota, Galis, Oliveira :mrgreen: ¿Qué mejor lugar para hablar de ello que tu propio foro? Está claro que a quién le dan teleles y le asaltan esas crisis de crear polémicas en foros ajenos que no soporta en los suyos. :^o :mrgreen: Si se coje antes a un mentiroso... :twisted:
Subir
Sagres
#2326 por Sagres el 16/05/2021
...

No hay de qué! No son ganas de ser picajoso (palabra de darwin si no recuerdo mal) sino de ser un poco ordenados.

Que opinen el resto.

Tenemos post oficial del 850 ya o no?
Si es que no y queréis que sea este mandad un sms a... digo poner un +1!
:mrgreen:

...
Subir
lutop
#2327 por lutop el 16/05/2021
...

Es una cosa que no suele pasar porque la gente que programa para pure data o similares no controla de c++ y tal o prefieren hacerse cosas no tan "comerciales" pero, igual que defiendo el open source, me parece poco inteligente no tener este tipo de patches y objects por parte de los fabricantes.

No olvidemos que pure data es free, open source y multiplataforma.

...
Subir
1
torresborja
#2328 por torresborja el 16/05/2021
#2327 70 libras, uff, para eso te compras el GA-FC que además hace más cosas.
Aquí la idea es encontrar el esquema y la programación del Arduino y hacértelo tu, lo voy a buscar, que aunque tengo el GA-FC me mola el DIY, además de tener un par de Arduino en una caja cogiendo poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo