Y las actualizaciones y mejoras de software que van sacando ¿tambien es solo para MK2?
Y estas actualizaciones mejoran el sonido del amplificador o solo incorporan más opciones de efectos (overdrive, delay, .....)
#2847 yo diría que las dos cosas
En principio son añadidos, pero claro esta, que si me mejoras la EQ mejoras el sonido, o capacidades o emulaciones ce cajas por ejemplo.
Lo del pedal nuevo dolo compatible con MKII ya lo he visto, y eso me da que pensar que vamos como casi siempre en los amplis de modelado al olvido tras salir nuevas versiones.
Al final lo mejor sera ampli normal y pedalera a parte, porque si dependes de software corres este riesgo, de ser relegado o como minimo discriminado.
Al mismo tiempo hace que tu ampli baje de valor
Lo que más me cuesta, y no es culpa del Katana, es conseguir tonos que me convenzan.
Tengo que darle más vueltas a la ecualización del ampli.
Si alguno cree que hay algún cambio que debería hacerse en la Ecualización del Katana agradecería su opinión.
Para mi gusto, y con mi guitarra a veces sale muy chillón. Supongo que debería limitar las High.
Pero me surge la duda de si existe algo parecido a ToneBridge, una aplicación que tenían los de Apple para emular tonos, pero para Katanas.
Desgraciadamente para Windows no la vi en su día. No creo que la haya ahora. Pero de todas formas, donde yo echo en falta el sonido no es en el ordenador, es en el ampli.
Sé que hay grupos de facebook y demás, pero las veces que he probado no me ha dado más.
Me cuesta encontrar por ejemplo un buen tono con chorus, delay y flanger como en Forest de The Cure.
O algo más sencillo como el tono de Frusciante en el disco Blood, sugar, sex, magic de RHCP
La búsqueda del tono... Qué feliz vivía de adolescente con un ampli chungo y sin un solo efecto, sólo limpio o gain a dolor y a tirar millas, menos preocupaciones
3
Para mí la mayor diferencia siempre ha sido el volumen y como se relaciona con el tono. Conseguir un tono bueno a bajo volumen nunca fue un problema, incluso pasando por un cargador de IR es fácil conseguir lo que quiero. Entendamos eso sí que una cosa es escuchar el altavoz y otra muy diferente "sonar a x grabación"!
Sin embargo conseguir ese mismo sonido (o uno similar) a un volumen alto, de ensayo/directo me ha requerido siempre tocar el ecualizador.
Una opción buena puede ser hacerse un EQ2 o similar y meterlo en las prestes para directo con algún ajuste más enfocado a ese escenario.
#2851
Ahora mismo uso esta con un Boss Katana 100 MKII, y tengo la pedalera.
Bass, Mid, Treb no las muevo demasiado. Suelo tenerlas a las doce. Y Presence también.
#2854
Yo toco canciones del disco Californication de RHCP con una strato, con la pastilla del mástil (single coil), y con la siguiente configuración (MKI): tipo de amplificador crunch, gain 20, volumen a tope, bass 46, middle 31, treble 32, presence 23. El máster al gusto, depende de donde toques, yo en casa lo tengo muy bajito para no molestar. Le añado un poco de delay (con el nivel de efecto muy bajo, casi no se nota) y algo de reverb. Para las partes con más distorsión le meto el booster "distortion" con bastante drive (87), tone 7, bottom 10, y le bajo el nivel de efecto para que no haya salto de volumen cuando lo enciendo.
Quizás pueda servirte de punto de partida.
Un saludo.
#2855
Muchas gracias
Claro que sirve
Aunque el sonido de ese disco es más del estilo de todos los últimos, los anteriores eran algo más funkys, pero también me gusta el sonido de Californication
Gracias de nuevo por la ayuda!
Ah! y una strato. Es un squier Classic Vibe 70s, que tiene single en mastil y centro y doble en el puente