Hola macoya, yo también le he estado dando vueltas al tema de la grabación analógica, y como dice Paco no es sólo cuestión del grabador. Cada pequeño factor suma, el músico, su instrumento, tu micro, el previo, el soporte que utilices, mesa de mezclas, fx... Cada uno le suma un porcentaje.
Y sí meter un multipistas analógico en el estudio es algo que no te va a pagar nadie, que tiene unos costes altos y que tampoco te va a dar lo que quizás estás buscando.
Yo llegué a ciertas conclusiones, en mi estudio. Un paso adelante es hacer la mezcla fuera del ordenata (OTB que dicen los yankis). O bien con una mesa, o bien con un sumador analógico (mi caso). Otra buena adquisición si mezclas fuera, es un buen clock, para que las señales lleguen en fase al sumador. Con eso ya marcas una diferencia, al menos en mi caso fue así.
Otra cosa que me ayudó, fue encontrar un buen simulador de cinta. Empecé con el Voxengo tapebus, que ya le da un toque y estoy muy contento con el Magnetic de Nomad Factory, también tiene muy buena prensa el Ua Studer, pero es una pasta.
Con estás 3 cosas que se me ocurren ahora, ya hubo un buen cambio.
Espero que te sirva.
Un saludo.
entonces por transferencia no t cobran comision? , o depende del banco en el que estés? y si t cobran comisión es posible saberlo antes de realizar la compra?
Y alguien ha probado por contrarrembolso?
Uff q de preguntas. parece sacado de un examen xDDD.
1
Pues yo de mezcla y masterizacion no se mucho. Pero te digo que el instrumental me llama mucho la atencion tiene mucho futuro. Una melodia bien llamativa que sobresalga en la pista quedaria bien. Sigue asi que vas bien.
1
Muy buenas, gracias por tu ayuda, soy de Vilafranca del Penedes (Barcelona)
2
Ya!!! en espera del traktor pro 2! quiero samplear!!
No cierren el post! abra gente que seguira con el pro 1 y podra checar los aportes!
Saludos!
uf seuna muy bien a mi gusto.
la voz un poco atras. y la bateria igual la traeria un poco al frente.
pero esta mu bien, las gutiarras suenen aplastantes.
como has grabado las guitarras??
saludos
o si no quieres anular la tierra del cable del portatil,coge una regleta de tres enchufes de 5 euros,y le cambias el enchufe y en ese eliminas la toma de tierra...que más o menos viene a ser lo mismo que te han dicho por arriba,pero menos agresivo...
un saludo.
Que coño es el yeke-yeke? yeke-yeke waka waka? es rubio pero no es piqué no? jeje.
Fuera coñas que no se va a retiar hombreeee que este tio tiene un enganche a la musica bestial...
Muchas gracias por ver los videos
En una prueba el bajista de la banda me pide. Por favor que suene como Patitucci, a lo que le respondo si tocas igual no habria problemas.
Un silencio cerro la charla.
Bueno esa es una anecdota que me toco una vez.