Al no encontrar mucha info sobre la mítica marca Burns en el foro, me he decidido a abrir un hilo para todos aquellos a los que nos interesa esta marca y su controvertida historia (Incluyendo a Fenton-Weill, Baldwin, etc.).
Parece que desde hace un tiempo hay un grupo de inversores tratando de relanzar la marca, adquirida a Barry Gibson, y hay cierta esperanza por parte de la gente de que vuelva a existir una producción digna del nombre que tuvo en su día.
Debido a los problemas de gerencia que ha habido en la marca estos últimos años hay muchas dificultades para conseguir repuestos originales o compatibles.
Como resultado de mi búsqueda encontré varios grupos de FB en los que el administrador es un tal Bill Lovegrove, quien suministra bajo pedido algunos repuestos fabricados por Eddie Cross, en UK.
También ronda por los mismos grupos un tal Bjarne Spens, muy majo, propietario de Spens Guitars Denmark, distribuidor oficial de guitarras Burns, el cual también suministra repuestos concretos, pero sobre todo de modelos más modernos.
Por otra parte Adeson Pickups suministran pastillas NOS y también reproducciones de fabricación propia.
Por mi parte tengo el mueble de un Burns Jazz Bass del 65 que un buen amigo me regaló, y estoy recopilando repuestos para restaurarlo lo más dignamente posible. He podido conseguir un juego NOS de pastillas originales de principios de los 70 (totalmente nuevas) a Adeson Pickups, 3 reproducciones de los botones de los potenciómetros y una reproducción de la plaquita que va en la pala, históricamente correctos.
Por lo visto el golpeador, el puente y las clavijas (que tienen malísima fama por partirse las palometas de plástico muy fácilmente) están imposibles de conseguir, tras dos años de búsqueda, y eso me hace pensar en poner herrajes de buena calidad.
Un saludo a todos!