Comunidad Cube Baby
OFERTASVer todas
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
Buenas!
Después de unos días haciendo pruebas con distintas combinaciones de pantalla y ecualizaciones, creo que he conseguido un pack que suena bastante bien con los modelos de preamp del Cube Baby. Las he hecho todas a base de IRs gratuitas que he ido acumulando con el tiempo. A mí me funcionan bien cargándolas con una distancia del 85%.
Os dejo aquí las combinaciones que yo suelo utilizar y el tipo de sonido que a mí me sugieren:
- Preamp 1 + 01_VoxAC30. Sonido limpio con mucho brillo.
- Preamp 2 + 02_FenderBluesD. Limpios con menos brillo, más bluesero.
- Preamp 3 + 03_Hiwatt. Esta combinación me gusta especialmente para sonidos crunch solistas en la posición del mástil de mi strato.
- Preamp 3 + 05_MarshallRola. Para sonidos tipo Marshall de baja ganancia, tipo JTM45/Plexi.
- Preamp 4 + 04_FenderBassM. Para guitarras solistas blueseras tipo Fender apretado.
- Preamp 6 + 05_MarshallRola. Sonidos plexi con más ganancia que con el Preamp 3.
- Preamp 6 + 06_MarshallG12T75. Sonidos Marshall más ochenteros, tipo JCM800.
- Preamps 7/9 + 07_MesaRecto/08_Soldano. Para metal.
Los preamps 5 y 8 son los que menos me gustan y prácticamente no los uso.
Espero que os sirva de algo.
Saludos!
Después de unos días haciendo pruebas con distintas combinaciones de pantalla y ecualizaciones, creo que he conseguido un pack que suena bastante bien con los modelos de preamp del Cube Baby. Las he hecho todas a base de IRs gratuitas que he ido acumulando con el tiempo. A mí me funcionan bien cargándolas con una distancia del 85%.
Os dejo aquí las combinaciones que yo suelo utilizar y el tipo de sonido que a mí me sugieren:
- Preamp 1 + 01_VoxAC30. Sonido limpio con mucho brillo.
- Preamp 2 + 02_FenderBluesD. Limpios con menos brillo, más bluesero.
- Preamp 3 + 03_Hiwatt. Esta combinación me gusta especialmente para sonidos crunch solistas en la posición del mástil de mi strato.
- Preamp 3 + 05_MarshallRola. Para sonidos tipo Marshall de baja ganancia, tipo JTM45/Plexi.
- Preamp 4 + 04_FenderBassM. Para guitarras solistas blueseras tipo Fender apretado.
- Preamp 6 + 05_MarshallRola. Sonidos plexi con más ganancia que con el Preamp 3.
- Preamp 6 + 06_MarshallG12T75. Sonidos Marshall más ochenteros, tipo JCM800.
- Preamps 7/9 + 07_MesaRecto/08_Soldano. Para metal.
Los preamps 5 y 8 son los que menos me gustan y prácticamente no los uso.
Espero que os sirva de algo.
Saludos!
Me han parecido muy todoterreno, gracias.
En la línea todoterreno, las de Leon Todd me parece que están muy bien. Si no quieres volverte mono probando combinaciones. No sé qué tal os casarán con esta pequeña
https://www.dropbox.com/sh/o6xnvx53x6z1n0d/AADLen3H5OU7ZtjgZbR8DQEza?dl=0
https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/some-free-mix-irs-wav-format.2084301/
Me han parecido muy todoterreno, gracias.
En la línea todoterreno, las de Leon Todd me parece que están muy bien. Si no quieres volverte mono probando combinaciones. No sé qué tal os casarán con esta pequeña
https://www.dropbox.com/sh/o6xnvx53x6z1n0d/AADLen3H5OU7ZtjgZbR8DQEza?dl=0
Alguien escribió:
These are the main IR's I use on just about everything and I've finally got around to uploading them in WAV format - two different mix IR's of a Marshall 1960BV with V30's and one mix IR of a Marshall 1960TV cab with 25 watt greenbacks. The TV Mix 2 is my current favourite of the bunch and it works well from clean to mean, while the two V30 based IR's are fantastic for super chunky high gain tones.
https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/some-free-mix-irs-wav-format.2084301/
jesusalmartin escribió:Pregunta, ¿alguien lo ha probado conectándolo a la salida de línea de una caja de carga para emular pantallas? Tengo un Torpedo Captor (el antiguo, el que no carga IRs) conectado al ampli y quería saber si alguien ha tenido buenos resultados.
He probado esto y decir que funciona perfectamente. Si te pasas mucho de volumen, empieza a saturar la pedalera, pero hay bastante margen. Dejo un clip que he grabado. La cadena es la siguiente:
Guitarra > Pedales > Ampli > Torpedo Captor > Cube Baby > Interfaz
El Cube Baby sólo actúa en este caso como cargador de impulsos y como Delay/Reverb.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo