Buenas.
Soy aquél que escribí hace unos meses aquí mismo contando que sí, que el multiamp estaba muy bien, pero en cuanto enchufé mis amplis a válvulas lo devolví rápidamente a la tienda porque no hay color, y bla, bla..
Pues nada, que vuelvo a tener un multiamp en mi vida. Lo compré de nuevo orientado a simplificar los directos, porque acabé tan hasta los huevos de peso, cables, alimentadores y demás, que estava por dejar la música. Y decidí que prefería sacrificar tono y ganar en comodidad. Pero.. sacrificar tono??? Y una mierda!! Suena de cojones!!! Me explico..
Sí que en casa o en un local o estudio, comparas un buen ampli a válvulas con todos sus pedalillos, o sin ellos, con el multiamp, y saldrá ganando el ampli. Vale, estamos de acuerdo creo que casi todos.. pero, en un contexto de directo, en el que el batería hace más ruido que una locomotora de carbón, o la acústica del local es mala, o la sonorización lamentable..realmente hace falta oír los armónicos superiores megadefinidos de un ampli en clase A de boutique hecho a mano por el dios de los amplificadores de no sé qué parte remota del mundo??? Pues no. Yo, personalmente, he tocado con equipos que superan los 3000 euros, oyendo la guitarra desde regular a mal, depende en qué sitios.
Y creo que és aquí donde el multiamp es realmente competitivo. Y ojo, que suena mejor que muchos amplis de válvulas. Me limito a decir que no llega a la calidad de los amplis a válvulas más buenos, A muchos otros, se los come con patatas. Y ojo, que en casa también es una muy buena opción.
Pero vaya, hay que toquetear el cacharro y estudiar las opciones hasta encontrar nuestro sonido. Pero en cuanto lo encuentras..tira millas. Creo que las personas (entre los que me encuentro) que han probadao el bicho y lo han desestimado, es porque no lo han trasteado lo suficiente.
Me esperé a escribir éste tostón hasta que lo probara en directo, porque había leído opiniones que a volumen fuerte se desinflaba, y cosas por el estilo. Bueno, hace poco toqué en un pequeño local, pero vaya, lo apreté porque el batería es un poco bruto. Y realmente. Encantado. Alucinado. Hacía tiempo que no me encontraba tan cómodo con mi sonido. Y los del grupo, también. A parte, me presento al local con el multiamp en una mano, la guitarra a la espalda, y una pantalla a juego dv mark 112 small en la otra mano.. de tan sólo 8 kg!!!!!! Joder que enchufo todo en dos minutos, y pienso.. coño, ya estoy???
Total, y resumiendo, segun mi criterio..
- Suena igual que un valvular? pues mejor que muchos, pero no llega a los buenos, obviamente. Aunque se acerca peligrosamente.
- Da el pego?? bufff.. sobrado. Sobretodo en contexto de directo. Y creo que las ventajas superan en mucho los inconvenientes. La dinámica es brutal, y limpia espectacularmente con el potenciometro (más que ninguno de mis antiguos válvulas, cornford, cornell, matchless, george, marshall, mpf, etc..)
Pero bueno, y las pegas??
bueno, para mi gusto es un poco feo..los efectos de drive me suenan todos casi iguales (aunque ayudan a aumentar ganancia en general).. y las instrucciones de la casa dv mark son lamentables.
y ahora no sé cómo apaciguaré mis ataques de GAS, porque creo que tengo en éste pequeño cacharro todo lo que necesito.. quién me li iba a decir, soy de los que se empalmaban con un ampli de boutique!!!
y el tema de la pantalla 1x12 small con 8 kg merecería un capítulo aparte. Joder, todo el pack suena que me flipo, y lo cargo todo en un viaje desde el coche al escenario..realmente, no entiendo como éste Marco de Virgilis no ha rebentado el mundo de la amplificación de guitarra. Demasiado puristas somos (bueno yo lo era.. hasta ahora)
pues nada, he escrito el tostón por si podía ayudar a alguien a la hora de decidirse y leía el post, que es algo que todos hacemos a la hora de comprar y decidirnos por un equipo nuevo.
saludos
4