#249 por cierto, mi protools también es de segunda mano, venía con el eleven rack y lo instalé sin problemas
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Glicerio, .....entiendo entonces que no podré editar mis propios efectos a través de pro tools utilizando el interfaz que lo hace mas gráfico y sencillo...pero si que podré cargar presets...? mis propios presets los editaría a traes del propio 11R ?.....Así es como lo he entendido perdona mi ignorancia pero como ya he dicho estoy empezando con todo esto ahora...
Un saludo...Y Gracias !!!!
Un saludo...Y Gracias !!!!
sí, exactamente...puedes cargar cualquier preset, y podrás editar todos los efectos y demás que no sean de la expansión,como el ecualizador paramétrico, esos tendrás que editarlos con los botones del 11R, pero sí que podrás guardarlo
en el editor, los efectos que no puedes editar desde ahí te saldrán en gris, pero todo lo demás si que podrás editarlo, como por ejemplo la reverb etc...creo que los modelos de amplis si me los reconoce todos y los puedo editar desde el pc
en el editor, los efectos que no puedes editar desde ahí te saldrán en gris, pero todo lo demás si que podrás editarlo, como por ejemplo la reverb etc...creo que los modelos de amplis si me los reconoce todos y los puedo editar desde el pc
Aquí tenéis el preset para el Eleven Rack simulando un Fender Super Reverb.
Probad con pedales de overdrive analógicos, sobre todo si tenéis Tube Screamer o similares, y sed generosos con el pote de volumen del pedal, más que con el de drive. Y, por supuesto, si queréis sonar al estilo John Mayer, usad una strato con les tres primeras posiciones del selector de pastillas, las del mástil y la central.
Probad con pedales de overdrive analógicos, sobre todo si tenéis Tube Screamer o similares, y sed generosos con el pote de volumen del pedal, más que con el de drive. Y, por supuesto, si queréis sonar al estilo John Mayer, usad una strato con les tres primeras posiciones del selector de pastillas, las del mástil y la central.
Hola de nuevo...como novato sigo aprendiendo de los "mayores"...me surgen nuevas dudas que tengo...hay mucha diferencia de sonido en pasar el 11R por línea a unos monitores de estudio o pasarlo a través de mi Engl Gigmaster ....la aplicación obviamente es para uso doméstico ya que ando meditando vender el ampli y es posible que pueda equivocarme.....
Un saludo...
Un saludo...
Q tal!
Claro que va a haber diferencia: los monitores de estudio suelen ser Full Range, es decir, van a tratar de reproducir todas las frecuencias del espectro sonoro, tanto los graves como los medios y los agudos. Por el contrario, los amplificadores de guitarra sólo reproducen una parte del espectro sonoro, generalmente la zona media, que es la específica de la guitarra.
Si vas a usar el Eleven a través de los monitores lo suyo es que estén activas todas las simulaciones del Eleven, tanto la de previo como la de altavoces. De este modo, la simulación de pantalla "filtra" las frecuencias que no son típicas de la guitarra, como hace una pantalla real.
Si lo vas a usar a través de tu ampli, lo suyo es desactivar las simulaciones de altavoces y que sea el propio altavoz el que reproduzca sólo las frecuencias propias.
A mucha gente le gusta como suenan las simulaciones de previo del Eleven a través de sus propios amplis. A mi, si quieres que te diga la verdad, no me termina de gustar, y he probado con varios amplis, varias etapas y varias pantallas. Prefiero usar el Eleven directo a la mesa o por monitores Full Range, con todas las simulaciones activas dando todo su potencial: suena de escándalo!! Cuando lo conecto a mi Marshall, sólo uso los efectos del Eleven, no las simulaciones de ampli.
Claro que va a haber diferencia: los monitores de estudio suelen ser Full Range, es decir, van a tratar de reproducir todas las frecuencias del espectro sonoro, tanto los graves como los medios y los agudos. Por el contrario, los amplificadores de guitarra sólo reproducen una parte del espectro sonoro, generalmente la zona media, que es la específica de la guitarra.
Si vas a usar el Eleven a través de los monitores lo suyo es que estén activas todas las simulaciones del Eleven, tanto la de previo como la de altavoces. De este modo, la simulación de pantalla "filtra" las frecuencias que no son típicas de la guitarra, como hace una pantalla real.
Si lo vas a usar a través de tu ampli, lo suyo es desactivar las simulaciones de altavoces y que sea el propio altavoz el que reproduzca sólo las frecuencias propias.
A mucha gente le gusta como suenan las simulaciones de previo del Eleven a través de sus propios amplis. A mi, si quieres que te diga la verdad, no me termina de gustar, y he probado con varios amplis, varias etapas y varias pantallas. Prefiero usar el Eleven directo a la mesa o por monitores Full Range, con todas las simulaciones activas dando todo su potencial: suena de escándalo!! Cuando lo conecto a mi Marshall, sólo uso los efectos del Eleven, no las simulaciones de ampli.
Pues ayer recibí mi nueva guitarra, una Tokai tipo Les Paul.
Hice una pequeña prueba improvisada tratando de sacar un tono parecido al de Gary Moore en los 90s (salvando las distacias, claro...).
Usé una simulación de un JCM800 con el "Red Eyes" más el "Vintage Overdrive" en las partes más cañeras.
Me gusta, me gusta...
Hice una pequeña prueba improvisada tratando de sacar un tono parecido al de Gary Moore en los 90s (salvando las distacias, claro...).
Usé una simulación de un JCM800 con el "Red Eyes" más el "Vintage Overdrive" en las partes más cañeras.
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