Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

stevejose
#3397 por stevejose el 15/11/2015
Buenas tardes.

Yo tengo una preguntilla, para los que utilizan la FCB1010 en modo StompBox, ya sea con UnO o EureKa.

Tengo conectado el midi IN y el OUT, los cambios de presets y cambio de On/Off de los Stomp los hace, pero cuando cambio de preset no me lee el estado de los Stomps, tengo que configurar algo en el 11 o en realidad no se puede hacer lo que yo digo, que te lea el preset y si tiene por ejemplo la disto apagada, el led de la FCB esté apagado, y si cambio a un preset que la tengo activado, se encienda el led?.

Creo que no es dificil, pero ni con el CHIP Uno ni con el EureKa lo he conseguido y ya me tiene mosca.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
chinchi
#3398 por chinchi el 15/11/2015
Es verdad, eso no lo había pensado yo... en el hemisferio norte vamos hacia el verano, bastante menos favorable para estos virus, pero en el sur van al invierno...

Joder es que parece que en el hemisferio sur siempre les toca todo macho
Subir
chinchi
#3399 por chinchi el 15/11/2015
Pues ahora es que no me acuerdo... yo tengo el UnO y que yo recuerde si hacia eso... La distor yo no la tengo en el stompb, pero si el delay, chorus, ... y si pongo un preset con Dly o Chr su led correspondiente en el pedal que programe para ese efecto se enciende. A la vez dentro de ese preset con ese pedal puedo des/conectar ese efecto independientemente apagandose o encendiendose el led.

Tendria que probar, hace que no lo uso.
Tengo que ir mañana o pasado a probar lo de los 4 cables, pongo la fcb y te digo.
Subir
stevejose
#3400 por stevejose el 15/11/2015
Buenas, gracias por probar.

A mi el led del stomp que yo activo se enciende o se apaga.

Yo lo que digo es:

Estoy en Preset 1 y le activo el Stomp del Delay

Cambio al Preset 2 que No tiene el Delay activado, pero en la FCB1010 sigue el Stomp activado y no te apaga el Led.

Lo que entiendo es que aunque tengas el cable del 11 Midi Out al Midi In de la FCB, no lee el estado de ese CC

Puede que me dejo algo por configurar, por que para eso pones el modo de Stomp, para facilitarnos un poco mas la faena, pero si no te "chiva" correctamente el estado es una faena.

Prueba a ver que tal, yo seguiré investigando.
Subir
stevejose
#3401 por stevejose el 15/11/2015
He visto que puedes configurar para cada preset el estado el Stomp, es un currazo de configuración, pero creo que es la solución si no lo hace "Auto""

Saludos
Subir
DavidCMGN
#3402 por DavidCMGN el 16/11/2015
pues no es por nada pero hay un montonazo de términos que són íntuitivos y útiles y cuando ves las comparativas que hacemos en coña aprendes también, y joder, un poco de humor nunca viene mal.

a parte de eso yo me tomo la musica como algo muy serio, pero siempre con coñas porque sino la vida sabe como behringer (que behringer huele a vino).

saludos y discuplas si he ofendido a alguien, pero nunca es mi intencion e intento en todo lo que escribo por encima de todo no faltar al respeto.
Subir
Juanka
#3403 por Juanka el 16/11/2015
Pues yo si que hecho de menos una serie de cosas en Logic:

Más flexibilidad en la asignación de salidas master. Es decir, a mí me puede interesar, al tener más de un par de monitores en el estudio, que el sonido salga por varios de ellos a la vez y contrastar la mezcla. Supongo que habrá "inventos" para hacerlo, claro. O me puede interesar enviar cada una de mis pistas por una salida diferente en mono (como ya sabreis, solo se pueden dar salidas en pares estéreo: salida 1-2, 3-4, etc., y no salida 3,5, 8, etc.) Parece una pijada, pero creo que hay cosas que se utilizan menos.

Capacidad de proceso por lotes de los bounces de mezcla. Me refiero a poder hacer un bounce de varios temas y no de uno en uno, lo cuál te obliga a esperar que haga el bounce, conversión de frecuencias y formatos, dithering... de uno en uno. Me pasó con un proyecto en el cuál realizar pequeños ajustes en cada uno de los temas para ir puliendo las sucesivas mezclas y era muy engorroso: mezcla y bounce de cada uno. De la manera que propongo, mezclarías todos, indicarías que te hiciera un "batch bounce" de los 10 temas, le darías a procesar, te tomas un café y preparados cuando vuelves.

A mí es que no me gusta estar mirando la pantalla mientras el ordenador "piensa"

Saludos
Subir
DavidCMGN
#3404 por DavidCMGN el 17/11/2015
UP!!
Subir
chinchi
#3405 por chinchi el 18/11/2015
Pues doble felicitación... :wink:
Subir
chinchi
#3406 por chinchi el 18/11/2015
yoquese escribió:
OK, Gracias, ultralite y mk?

La Ultralite sí. No entiendo donde quieres llegar...Pero estamos desviando el hilo. Podrías abrir otro diciendo para qué vas a usar el interface, cuantas entradas necesitarías , etc... y bajo que sistema operativo. Ya te digo que si es bajo Mac no podré ayudarte en tema de drivers. Pero otros sí que podrán. Quizás así encuentres mejor lo que necesitas.
Subir
stevejose
#3407 por stevejose el 18/11/2015

Gracias por probarlo.

Lo que intuyo Y es lo que me ha funcionado, es que cuando programas el patch, tienes también que indicarle que stomps tienes activados y los que no.

Yo utilizo el programa del propio UnO, y te la opción de poner en cada patch, que stomp esta activado, desactivado o dejarlo como está. Este dejarlo como está creía que el 11 enviaría los datos cc de los stomps por el midi out, y la FCB detectaría automáticamente el estado de ON o OFF por el Midi In, pero No, es si cambias de preset y un stomp está activado, al cambiar de preset permanece activado y viceversa.

Bueno ahora tendré que anotarme de todos los presets que utilizo lo que tengo y lo que no activado y programarlo.

Saludos.
Subir
chinchi
#3408 por chinchi el 18/11/2015
hola mi problema es que adobe audition 3 no me lee todos los vst nose si es que solo lee algunos o solo acepta determinado numero de efectos y no todos los que tengo :/ entonces nose que hacer estoy pensando en cambiar de editor pero nose :/ alguien sabe como solucionar esto???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo