#3601 Gracias tio, ya mire el otro foro y al final empece uno desde cero que me esta quedando curioso, a ver si esta tarde me acuerdo y lo subo cuando este por casa.
Y una pregunta, para los que tocais con etapa...como haceis con los volumenes? el del 11R a tope? y regulais con la etapa? o jugando con ambos?
Yo toco con la ART SLA 2 y dos conos Beyma 12GA50. He probado con varios ajustes y como más me gusta es con el Eleven sobre el 9 o 9.5 y la etapa a lo que me pida dependiendo de la sala, pero casi siempre sombre el 50 ó 60%. Cuando lo hago al revés, con la etapa al 100% y el Eleven a lo que pida, que suele ser sobre el 3 o el 4, me suena tirando a chillón, sin demasiado empaque, no sé como explicarlo. Me gusta más exprimir el Eleven que exprimir la etapa, resumiendo.
Eso sí, los presets en el Eleven los tengo todos ajustados para que no saturen. Con el METER del 11R tomo la referencia en cada bloque para que en ningún caso me clipée y suene todo como debe de sonar.
Os dejo un vídeo del bolo del pasado sábado en la sala "La Escala" de Collado Villalba, con el Eleven al 9 y la etapa al 45%. El técnico me puso un micro de toms en el centro de los dos conos ¿? y cuando subía el volumen para los solos saturaba bastante en graves. Insistió en que era problema de una guitarra, luego de la otra, luego del cable, pero finalmente se dio cuenta de que era problema del micro, así que al final pasamos del micro y subí un par de puntos la etapa para tocar a pelo...
Me gusta más exprimir el Eleven que exprimir la etapa, resumiendo.
Eso sí, los presets en el Eleven los tengo todos ajustados para que no saturen. Con el METER del 11R tomo la referencia en cada bloque para que en ningún caso me clipée y suene todo como debe de sonar.
Es que esa es la sensación que estaba teniendo yo los ultimos dias en el ensayo....y como nunca llego con tiempo de probar antes de que lleguen los demas
Entiendo entonces, que las salidas de los rigs, los pones lo mas alto posible (ajustandolos para que suenen todos a un volumen parecido, entiendo) sin que saturen, no?
Eso es.
Procuro ajustar los volúmenes de todos los rigs al mismo nivel, dejando un margen de unos 4 ó 5 dBs para cuando uso el bloque de EQ como booster en los solos. Suelo probar también todos los presets haciendo palm muting, que es donde más saturan, sobre todo en graves. Asegurando de que no clipéen en el Eleven puedo estar seguro de que en la entrada de la etapa no me van a saturar, aunque ponga el volumen master del Eleven al 100%. De este modo no solo protejo la etapa, sino que me aseguro de que todo suena como tiene que sonar, sin ruidos raros ni "barro".
Eso es.
Procuro ajustar los volúmenes de todos los rigs al mismo nivel, dejando un margen de unos 4 ó 5 dBs para cuando uso el bloque de EQ como booster en los solos. Suelo probar también todos los presets haciendo palm muting, que es donde más saturan, sobre todo en graves. Asegurando de que no clipéen en el Eleven puedo estar seguro de que en la entrada de la etapa no me van a saturar, aunque ponga el volumen master del Eleven al 100%. De este modo no solo protejo la etapa, sino que me aseguro de que todo suena como tiene que sonar, sin ruidos raros ni "barro".
Y ya pregunta para burros....que lo he estado mirando en el manual, y no lo he visto...hay alguna herramienta que te permita ver que no clippea....o lo haces de oido?
#3606 Pulsas EDIT una vez y con el potenciómetro SCROLL te vas al final de la cadena, justo a un bloque que se llama METERS.
Con el potenciómetro luminoso que se activa debajo de la pantalla, puedes ir tomando la medición en distintos puntos de la cadena de sonido.
Cuando te pique, das al botón SW1 CLEAR que hay a la derecha de la pantalla y limpia el indicador de pico, para seguir tomando mediciones.
#3607 Muchas gracias compañero por este aporte, no sabia de esta funcionalidad del 11r, me viene de lujo para los nuevos presets que estoy sacando y creo que saturan un poco, esta tarde lo probare.
Saludos