Comunidad ENGL

Metalmaster_95
#1813 por Metalmaster_95 el 20/02/2024
Pues estoy gaseado por el Inferno otra vez. Alguno lo ha tenido? Yo probé un modelo que seguramente estuviera defectuoso, pero he escuchado algún clip y parece que sería un complemento fantástico para mi Invader 100. ¿Alguien sabe algo?
Como suena en ese vídeo madre mía...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
Jureweah
#1814 por Jureweah el 20/02/2024
Pues parece un RetroTube con la rejilla frontal cambiada.
Subir
Sandman
#1815 por Sandman el 20/02/2024
Pues me uno a la comunidad, me he encontrado un Screamer 50 nuevo a mitad de precio y después de probarlo (y flipar muchísimo con lo bien que me lo he pasado) se ha venido para casa el sábado. Probado en ensayo el domingo. Se necesita poco más para alcanzar la felicidad.
Subir
Jureweah
#1816 por Jureweah el 20/02/2024
Sandman escribió:
me he encontrado un Screamer 50 nuevo a mitad de precio

Menuda ganga para este pedazo ampli. ¿Dónde están esas ofertas?

Cuando descatalogaron el RetroTube vi en Thomann el combo a mitad de precio. Como ya tenía el cabezal no me decidí a comprarlo... aun me arrepiento a dia de hoy.
Subir
2
Sandman
#1817 por Sandman el 21/02/2024
Jureweah escribió:

Menuda ganga para este pedazo ampli. ¿Dónde están esas ofertas?

Pues una sensación muy agridulce. Cierra por jubilación una tienda en Palencia. En menos de un año, solo quedará una. Me acerqué, porque el dueño ya me había hecho un cambio de válvulas al Origin 50, y había pipeado algunos amplis que le quedaban.

Aun tiene un Palmer de estos...

https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/DISC-Palmer-FAT50-Tube-Guitar-Combo-Amp-50W/T2M

También a mitad de precio... Algo más de 400€, nuevo. Si te interesa te paso teléfono, no vende online. 100% confiable.

Probé ambos y me moló más el ENGL. Si no, se hubiera venido este.
Subir
1
Jureweah
#1818 por Jureweah el 22/02/2024
Sandman escribió:
Pues una sensación muy agridulce. Cierra por jubilación una tienda en Palencia. En menos de un año, solo quedará una

Los tiempos que corren...

Pero a disfrutar del pedazo ampli. :rock:
Subir
xisburger
#1819 por xisburger el 06/05/2024
Hola gente!

Alguien me puede dar algo de info sobre el Engl MetalMaster 20 ??

Han puesto el cabezal imagino que en oferta en la tienda de Tomás, pero no no conocía este modelo...y en la red apenas hay nada de info

En caso de que sepáis algo de él... Donde lo pondríais respecto al Ironball 20 y Fireball 25 respecto al rango que abarcan, y el techo de ganancia?

A priori los pocos videos de Youtube suenan bien, pero claro, fiate tú.

Y sobre el papel, teniendo menos válvulas de previo que los otros mencionado... Y que saque tanta caña... Se me hace raro.

Os leo! Gracias!
Subir
rcalfa
#1820 por rcalfa el 23/09/2024
Buenas,

Gente con el Ironball?

Hace poco adquirí el SE, estoy muy contento con él, me parece una absoluta maravilla, sólo quería contrastar una sensación que me da.

Viene con atenuador incorporado, 20W-5W-1W, pero lo uso siempre a 20W.

Me suena mejor a volúmenes caseros, más si son bajos, hablando ya de volumen casero-nocturno, tirando de Master que con el ampli en 1W y tirando también de Master claro.

¿Los que lo tengáis? ¿Mismo feeling?
Subir
Andresglez
#1821 por Andresglez el 01/10/2024
#1820 Aunque no lo uso ahora me pasa lo mismo,a mismo volumen casi suena mejor 20w que atenuado
Subir
Iván Jiménez
#1822 por Iván Jiménez el 01/10/2024
#1819 Supongo que ya habrás hecho algo con lo del metalmaster pero te dejo mi opinión.

En mi caso, tengo el de 40watts combo que se vendió solo durante un tiempo en formato combo. El tema de las válvulas. Solo tiene dos porque no es a válvulas 100%. Tanto la rever como el loop de efectos no son a válvulas. Aún con todo eso, el ampli tiene distorsión de sobra para cualquier cosa y el sonido para metal es bastante bueno y no se diferencia de un ampli todo a válvulas.

En mi caso le cambié el altavoz de serie y mejoró mucho. Si lo conectas a una pantalla cerrada irá mucho mejor.

El problema con este ampli es la construcción... No es nada fiable al menos el de 40 watts. Yo lo pillé nuevo para un proyecto que se fué rápido al garete, como medio año o menos usándolo una vez a la semana un par de horas. y despues se quedó parado un par de años o tres y se me pasó la garantía. Despues de ese parón, al mes de volver a usarlo se me quemó una resistencia. Cuando lo abrí, vi que toda la parte del previo es SMD y gran parte del ampli lo es dificultando mucho que se pueda arreglar. La placa está diseñada regular con las pistas muy juntas.

No se limpió super bien el flux que se uso para repararlo (en cualquier otro ampli esto no sería un problema) y estuvo dando problemas por eso. Las placas y componentes son de una calidad bastante baja. Lleva ya un tiempo funcionando bien pero con lo que he visto no me da fiabilidad ninguna. No lo vendo por no encasquetarselo a nadie, ha quedado relegado a tocarse solo en casa.

Para mi, no vale lo que cuesta. Es mucho mejor estirar al ironball, screamer o a un prs mt15 que estan mucho mejor contruídos y el prs y screamer que los tengo suenan bastante mejor.
Subir
2
Iván Jiménez
#1823 por Iván Jiménez el 01/10/2024
#1822 Aclarar sobre mi anterior comentario que el prs suena mejor que el metalmaster en todos los sentidos pero el screamer, aunque suena mejor para casi todo, para metal muy bruto el metalmaster tiene una mejor ecualización con más graves y, en general un sonido más dirigido a eso que el screamer. Al menos, conectados a la misma pantalla.
Subir
1
Mostrenco
#1824 por Mostrenco hace 4 semanas
Yo lo uso en un apartamento, por lo que no puedo subirlo mucho de volumen. Lo acompaño con una cabina vertical con 2xV30
Siempre lo uso a 20W. Creo que es dónde mejor tono se consigue y gracias al master se puede conseguir un buen tono a volumenes moderados, porque como no lo saco de casa, no he podido probarlo a mucho volumen, y llevo ya 4 meses con el.  
En el canal Clean, con su ganancia entre la mitad y el máximo no puedo subirle el master mucho más del 2, porque sino me denunciarían. 
En el canal Lead con su volumen al 5, y el master al 3 me vale bien. No puedo darle más caña por lo dicho, los vecinos....
En resumen, creo que tu sensación es la misma que la mía, que cómo mejor suena es a 20w, aunque a 5w y 1w tampoco no suena mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo