Txetxen escribió:Bienvenido al maravilloso mundo de los mástiles de guitarra gordotes, no palillos (jajajajajajaja)
Anda que como os escuche mi Epifánia hablando así de su perfil 60´s, la vais a cabrear jajajaa.
Mario_s71 escribió:¿has notado diferencia respecto con el puente de origen?
Hola Mario,
si, cambiazo enorme, pero matizo, en mi caso.
Al poco tiempo de tener la mia noté como la 3ª cuerda al tocarla, al aire o en cualquier traste, era como si estuviera rozando algo en algun sitio, pero a base de bien, no un poquito. Se apagaba la nota, no duraba nada (por cierto, como bien dices, cacho sustain tienen estas bicas eh!) y sonaba como si vibrara algo.
Resultó ser el tornillo de la selleta. El alambrillo ese que trae el puente, se salia de su sitio hacia arriba. Lo intenté dar forma para que presionara hacia abajo pero no solucionó nada.
El tornillo de la selleta se me iba para afuera, nada, decimas de mm, y era lo que hacia que se fastidiara el sonido en esa cuerda.
Lo apretaba con un dedo hacia adentro, y volvia a sonar todo como debia, pero en cuestion de 5 minutos tocando volvia a retroceder el tornillo.
Escribí a Gibson y me mandaron un puente nuevo en cuestion de dias (creo que es un problema conocido) pero ni lo llegué a estrenar, está guardado tal como llegó, por que en el fondo es el mismo, con el alambrillo ese. El Gotoh trae esa zona "cerrada", es un abujero por donde entra en tornillo, y fin del problema.
Por eso digo que en mi caso, abrí un hilo, te dejo el enlace (ojo, hay tochos y divagaciones varias jaaja) y siempre recalco lo mismo,
Fué lo que me pasó a mi, a otros que no les surja el problema, lo mas seguro es que no noten diferencia, la cosa no cambia demasiado.
Tal vez unas milesimas mas de sustain? pero nada reseñable. Lo mio fué un problema con el original, sin el problema.... no se si lo notarias mucho. Aunque por lo que valen tambien... no está de mas.
El hilo:
https://www.guitarristas.info/foros/consejos-para-mejoras-epiphone-les-paul-custom/262645
Saludos!