Bueno, os presento a mi Epiphone LP Custom. Comprada en este foro, me llegó ayer y, despues de darle un buen meneo de varias horas, puedo decir que esta ready to rock
El tema es que tengo dos Gibson LP Custom de los 70, y no me apetece dejarlas en el local, porque, aunque aqui en Andorra, el robo es practicamete inexistente, uno nunca esta tranquilo cuando uno de sus tesoros anda por ahi de noche pasando frio. Por otro lado, a veces, paso por el local con el coche y pararia para probar cuatro cosas. Asi que, me decidi a dejar fija en local una LP (solo uso este modelo). Pensé en Lp japonesas, luego, que para que este en local, algo mas economico aeria más lógico y tak y tal.... He tenido varias tres Tokais chinas, y cinco Epiphone Les Paul, Checas, Korea y China. Desoues de darle vueltas y andar en el compraventa, me decidí por una Epiphone Made in Korea del 98 (me gusta mas la pala de las Tokai Chinas, pero en tacto, acabados y materiales empleados, Epiphone esta hoy por hoy por encima de Tokai China) pues guardaba gran recuerdo de una Epi LP custm Koreana en sunburst, tambien del 98
La guitarra llegó bien, procedí al desmontaje integro y a la limpieza general con nafta, hidratación del diapasón y limpieza a conciencia de herrajes. Mientras dejaba actuar a la glicerina, resoldé todos los cables de la cavidad de los controles (era un desatre lo que habia ahi dentro) y procedi a montarle pastillas. Las pastillas en cuestion son uina Seymour Duncan Custom Custom SH11 de Alnico II, con una buena salida y la sempiterna 490R de gibson en mastil. Tambien recuperé un cordal Gibson y se lo coloqué en susrtitución del suyo. Los potenciometros que monta son Gibson, punto a su favor, o de su antiguo dueño, vaya
Tras el cambio de cuerdas (Ernie Ball Slinky 0.10) llegó el ajuste del alma, pues el mastil no tenia ninguna curvatura y las cuerdas debian estar muy altas para poder tocar. Una vez aflojada el alma y tras diez minutos de espera, se queda la Epi lista para los ajustes menores, como altura de pastillas, quintaje y tal. Tras esas comprobaciones, paso a comprobar que suene todo bien y paso un rato dandole cera, con los cascos puestos. Parece que suena muy nasal, pero en casa, solo es tacto y prueba de ruidos raros
Este mediodia me he acercado al local. Despues de montarle una mecanica, nickel por cierto, que me han dado unos amigos (una de las suyas llegó rota) procedo a conectarla a mi ampli .
La tocabilidad es fantastica, una LP muy comoda, con un tacto buenisimo y mucho mas ligera que mis dos Gibson. El sonido ...... puedo comparar in situ con una de sus primas mayores. 20 años de diferencia hay de fabricacion entre una y otra, la EPI, a diferencia de la Custom Sunburst del 98 que tuve, suena bastante oscura. Tiene cuerpo y sustain, pero carece de ese... ostion/locomotor/apisonadora que transmiten mis Gibson, no se explicar los sonidos. Tambien suena menos definida, con menos ataque. A pesar de todo, es comoda y sigue siendo un instrumento muy digno. Estoy pensando en instalar un puente Gotoh y una cejuela de hueso, aunque no creo que gane en brillo/contundencia/pegada/ataque ....
Aqui una foto de la amiga