A mí eso de los dedos me pasa con alguna otra guitarra que tengo, una Fender Strato MIM.
Me llama la atención que esa LP Standard Plus Top sea China. La que tuve yo era Indonesia, pensaba que cada serie la hacían en una sóla fábrica.
Por lo que tengo entendido Epiphone traslado toda la produccion a china.Bonita tu plus top eligius.Lo de los dedos creo que es del aceite del diapason para mantenerlo hidratado durante el estocaje.
#75 #76:
A mi tambien me estraño que algunos acabados fueran de indonesia y otros chinos, también me fijé en una honeyburst de indinesia que costaba 10€ mas (mismo modelo), pero por la parte del mastil se veian perfectamente 3 trozos distintos de madera, no me pareció tan bien acabada y el vendedor me dijo lo mismo comparando con otras guitarras que fué sacando. Me dió una "master class" de la procedencia de las guitarras en funcion de la calidad, ahi va:
1-usa
2-jap (1a deslocalización)
3-corea
4-china
5-indonesia
Pd: yo tenia entendido q antes de China venia Indonesia, pero mo imagino que tb irá en función del nivel de calidad de las fabricas...
Por cierto, no estaba muy de acuerdo en que las guitarras hechas en japon, obedezcan a un criterio de deslocalizacion (como en Chino, Vietnam, etc). Yo me pensaba que era mas como el tema de los coches, es decir industria propia que reproducia el producto americano...
A ver si algun entendido lo confirma o desmiente.
Saludos!
Y a todo esto las checas donde encajan ?
Muy bonita 50snake.Este modelo no lo habia visto antes.Un color verdaderamente chulo.
En mi experiencia personal, las guitarras indonesias me han salido mejor que las chinas. Pero no pretendo hacer de esto una regla universal, claro.
Hace años tuve una LP custom china y estaba muy bien, pero comparada con la LP standard de indonesia que tengo ahora, ve la Indonesia con mejor acabado. Aparte tengo 4 guitarras de otras marcas made in indonesia y la verdad es que me encantan todas, no les veo fallos.