Está claro que estas son fechas de bastantes movimientos de entradas y salidas de guitarras.
Recientemente he adquirido dos Stratos y una Teleca, obviamente dando salida a otras 3 guitarras, si no... imposible.
Las preguntas a las que más vueltas he dado (que no las únicas) durante la muy laboriosa búsqueda, y las primeras que me he tenido que responder a mi mismo, han sido procedencia de fabricación y diapasón.
Sobre la procedencia, finalmente no he hecho ascos a ninguna, he probado una Teleca Squier Thinline '72, hecha en Indonesia, con cosas que me interesaron, aunque otras me han interesado más y finalmente la elección no cayó por ahí.
Cogí en un cambio una Strato Mex, muy apañada, de 2ª mano pero moderna, con diapsón de palorrosa y un pote que hace funciones "especiales cuando le das al S1. Esto del S1 tiene mucha miga. ¿Qué os parece a los que lo tengáis? Apenas hace nada que la pillé y lo estoy explorando aún.
Se dice que las Mex de gama alta pueden ser incluso mejores que las USA de gama baja. ¿Opiniones basadas en propias experiencias?
En otro cambio cogí una Strato viejuna, pero esa era un win-win, bien conservada, sonido clásico y diapasón de palorrosa. Tuve que poner una muy buena guitarra al cambio, pero no la estaba tocando, de modo que era un cambio razonable.
La última en llegar ha sido una Teleca American Elite, que ha tenido que ser nueva, tras vender otra, porque las Deluxe/Elite que estaba siguiendo de 2ª mano no me han terminado de cuadrar, sobre todo una que cambió 3 veces de precio en menos de una semana (???), por la que estuve preguntando detalles sin recibir respuesta (seguro que había una explicación para todo esto, pero aunque me habría comprado esa de primera iniciativa, al final me extrañaron algunas circunstancias y me tiré a por la nueva, que me costó algo más...).
Nuevas o de 2ª mano, no es motivo de decisión muy importante para mi, siempre que estén bien cuidadas. Pero creo que quien vende una de 2ª mano debe aportar datos fundamentales, si no, es difícil decantarse por la que te están vendiendo, y si miro por iNET 50 guitarras, no puedo ir a probarlas todas (ni quiero, y tampoco voy a molestar a 49 personas para al final comprársela sólo a uno...). Hay que seleccionar un número pequeño, probar, y elegir entre esas.Vamos, digo yo...
El diapasón, sí que me marca mucha diferencia. La Squier Thinline 72 me molaba de sonido pero tenía diapasón de arce. A mucha gente le gusta este diapasón, pero yo ya tuve una Strato con diapasón de arce y no me acabé de hacer a ella. Acabó vendida cuando pillé mi primera Strato viejuna, que además de un sonido muy clásico traía diapasón de palorrosa.
¿Opiniones? ¿Preferís uno u otro, os da igual? ¿por qué?
Buenoooo, Fenderices Fiestas....