Comunidad Fender

Manuel
#493 por Manuel el 24/12/2017
#492
Héteme ahí.

Mi primera Strato fue una American Special que sonaba muy bien, pero nunca terminé de hacerme con el mástil y el diapasón, no terminaban de resultarme cómodos. Luego, casi a la vez pillé dos en sendos cambios, una americana viejuna y una Mex de 2003. Las dos me gustaron más que la Am Special, que acabó vendida, y la Mex en manos de un colega, porque con la viejuna ya me apañaba en ese momento, pero esa Mex estaba fenomenal, y mi colega sigue con ella y sigue siendo una muy buena guitarra.

Y hace poco otro colega se ha pillado una Mex de gama alta, una Teleca Baja Classic 60s, que suena y se toca fenomenal. Poco después probé en tienda una Strato American Pro que me resultaba menos cómoda de tocar que esa Teleca Mex. Pero luego probé la Elite y ahí ya no me pude resistir, la fiché y en cuanto vendí otra me fui a por ella.

Creo que en gama alta, las USA seguramente son mejores que las Mex gama alta, pero ese punto de inflexión entre las Mex gama alta y las USA gama baja creo que tiene una línea un tanto borrosa... e interesante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
eligius1976
#494 por eligius1976 el 25/12/2017
#493 : A me pasa un poco lo mismo, me encanta el sonido de la am special (strat), pero no me acaba nunca de convencer el mastil, a nivel de calidad de los materiales la noto similar a mi teleca baja...y luego hay un cambio notable con la american deluxe, el tacto de la madera es suave, muy cómoda de tocar, el puente es mil veces mejor y a mi personalmente me encanta los clavijeros modernos con bloqueo. El tema esta en que la que tengo yo tiene una configuración hsh y es muy rockera-modernilla, suena muy bien, pero lógicamente pierde la esencia single (en las pos 1 y 5), para el resto se parece mas porque hace splitcoil con las twin head.
Ahora me planteo una strato tradicional y creo que ire a por una classic 50 o 60 a corto plazo...y ya paro de fenders..
Tengo que buscar opiniones en el hilo de estas guitarras, ya me contareis if possible!
Subir
Manuel
#495 por Manuel el 25/12/2017
#494
Es verdad que para directos hay gente a la que le mola meter humbuckers en una Strato. A título personal, a mi me parece que eso la aleja de la esencia de su sonido, pero evidentemente, puedes querer la comodidad con que se suelen tocar muchas Stratos y a la vez el horizonte sonoro al que tlevan los humbuckers.
A mi hija le regalé, para sus 18 añitos, una Yamaha estilo Strato, y con humbucker en el puente. Es interesante, no lo niego, pero no la cambio por una Strato clásica.
Las Stratos que tengo, y las que he tenido y ya no tengo, son todas SSS, y no me veo metiendo humbucker en ninguna de ellas. Lo del S1 no me parece mal, porque no te quita nada, pero te puede añadir cosas.
Subir
Ed_oBrien
#496 por Ed_oBrien el 25/12/2017
#492

Yo he tenido en las manos simultaneamente una Troy Van Leewen Jazzmaster (Mex) y una Tele Am Special, y personalmente me pareció una guitarra mucho mejor rematada la mexicana.

También era bastante más cara, todo hay que decirlo.

Pero bueno, ahí queda el ejemplo de que por poder... se puede.
Subir
eligius1976
#497 por eligius1976 el 26/12/2017
Tengo la curiosidad de saber si hay alguien en este hilo que tenga mas de dos o tres stratos.
Las respuestas no creo que ayuden mucho a mitigar el ataque de gas que tengo, pero igual nos reimos un rato.
Os hago la pregunta porque voy directo a la 4a fender y realmente pienso que no tiene mucho sentido, pero es que me encantan y las encuentro comodas y versátiles (a parte he tenido 2 gibsons y 2 epis; a parte de una ESP que tengo en venta).

Saludos! Y seguid poniendo fotos :santa2:
Subir
eligius1976
#498 por eligius1976 el 26/12/2017
#495 : totalmente de acuerdo, por esto tengo una strato mas de corte clásica y la otra que es mas cañera. Yo me refería sobretodo al salto de calidad de acabados de una am special a una deluxe/elite.
Fender tiene muy bien segmentado el producto, de mk saben un rato.
Y ya podrian poner cejuelas de mejor calidad x cierto.
Subir
Luisito Baneado
#499 por Luisito el 26/12/2017
#497 Yo tengo en la actualidad 5 Fender stratocaster y he tenido muchas stratos de diferentes calidades y fabricación.

Entre las mejores que tuve una Valley Arts. Pero aunque ahora como se dice el mercado en las gamas en Squier y Fender esta muy segmentado, hubo una época en que te podías encontrar Squier de muy buena calidad y Fender no tanto.

Ahora mismo la que mas suelo usar en los bolos con los Smokin Centellas es una que he montado con piezas seleccionadas y relicada por mi, la primera de la foto. Falta en esta foto una negra que la suelo tener en el taller.

5d99cb942970ee54eae2c4cb32116-2327689.jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#500 por Luisito el 26/12/2017
Por si alguien tiene interés en escucharla...

Subir
2
Manuel
#501 por Manuel el 26/12/2017
#497
La rojita es de 1973, la sunburst de 1979, y la clarita una Mex de 2014. Y en su momento tuve otras dos, una Am Special de 2014 que acabó vendida cuando cogí en un cambio la '73, y una Mex que cogí en otro cambio y acabó en manos de un colega al que le gustó mucho.
La del '73 y la del '79 son relativamente parecidas, pero ambas las he cogido en cambios por guitarras que estaba tocando poco y estas dos las toco bastante. La Mex también la cogí en un cambio por un dobro que no estaba tocando, y también la toco bastante, esta es bien diferente de las setenteras, tiene su S1 y demás.

Imagen no disponible

Y además, dos Telecas, una Fullerton del '83 y una Elite de 2015. Aunque de éstas... lo mismo la viejuna acaba echada de casa por la Elite, que es muy versátil y me mola a rabiar... le daré un tiempo prudencial.

¿Opiniones sobre el S1?
Me están gustando tanto el de la Mex y el de la Teleca Elite, que me planteo pillarme una Strato Elite, pero realmente no tiene sentido para mi acumular 4 Stratos, una de éstas tendría que salir, y eso es complicado porque me gustan todas y las estoy tocando todas... en estos casos le suele tocar la china a la Mex... ya veremos, sin prisas.
Subir
feredes
#502 por feredes el 26/12/2017
#497

En momento dado tuve por casa 4 Fenders, 3 stratos y una tele. Ahora me quedé con dos stratos. Una 50 aniversario del 2004 y una partcaster con un set emg dg-20. Tengo el sonido clásico de strat y otro más versátil.

También tengo encargada a un luthier una tele con dos pastillas de strato. A ver si la acaba.

Sí el sonido que te gusta es de Fender pues tienes mucho trabajo hecho, ya sabes dónde tienes que buscar. Yo llevo bastante tiempo con ganas de una strat con mástil de palorrosa porque siempre las he tenido con mástil de arce. Pero por un motivo u otro siempre he acabado posponiendo su compra. Y una de las razones es que tenía demasiadas stratos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20170730-WA0007.jpeg
Subir
1
Manuel
#503 por Manuel el 26/12/2017
#502
A mi, en cambio, me cuesta salirme del palorrosa, será que tengo los dedos blandengues... :lesionado:
Subir
feredes
#504 por feredes el 26/12/2017
#503

¿Y que diferencia notas con el arce? Toque con alguna american standart y me da la impresión de que la strat con arce es más brillante sobre todo en puente. Y que el palorrosa es algo más oscura la posición de mástil...aunque igual me sugestiono a mi mismo. :russian_roulette:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo