Mi comentario es que "a veces no están bien acabadas". Tú tienes una que ha salido buena, bien por tí. Yo he probado unas cuantas que me ha parecido que no estaban bien acabadas, y otras que sí. He tenido 5 Stratos y alguna que otra Teleca. He probado muchas más, en lo que me andaba mirando para comprar las mías, o simplemente por curiosidad.
Hay guitarras que salen buenas, otras regulares, y otras malas. Que a veces un modelo no esté del todo bien es algo que se comprueba probando muchas. Si encuentras una, o unas cuantas, buenas, eso no quiere decir que todas salgan buenas. Lo mismo si coges alguna mala, también puede haber otras buenas. Si todas las Special fueran igual de buenas que las Elite y las Custom, no venderían ni una de éstas, las Elite valen algo más, y las Custom mucho más.
Pero si estás avisando a alguien que se quiere comprar una, hay que avisarle de lo que has visto y probado, para eso está el foro, no para decir que todas son buenas si sabes que no es así. Luego, ya cada cual, probará y elegirá la que más se ajuste a sus gustos y posibilidades.
Hay Squier de 400 pavos que salen muy buenas. ¿Todas las Squier salen buenas? Me temo que no. Pero yo he probado alguna muy buena, o sea que hasta donde yo sé, algunas buenas sí que hay. Y las Mex a menudo tienen una relación calidad/precio muy interesante, he tenido dos, que ni siquiera eran de las gamas superiores, ambas muy buenas, y he probado alguna que otra Teleca Mex de gama alta, en general muy buenas y bien acabadas. A lo mejor tienen sus cosillas, como un acceso más complicado al alma, por su diseño, pero de pastis y acabado de mástil, en general, muy satisfactorias, y de sonido como mínimo comparable a las Special (no es raro que, si son de la misma época, lleven las mismas pastis).
Tengo ya una edad y han pasado muchas guitarras por mis manos (en propiedad, más de 40, aunque obviamente no tengo tantas: entran unas y salen otras). He aprendido que dónde está hecha una guitarra es un tema a considerar, pero para nada el único. Más importante es el control de calidad que haga la marca. He probado bastantes guitarras Made in USA que no me parecieron buenas, de diferentes marcas en teoría prestigiosas, acústicas y eléctricas. . Si alguien cree que Fender hace buen control de calidad más allá de las Custom, es que ha probado pocas Fender. Y eso quiere decir que su producción no es del todo consistente: salen buenas, regulares, y malas. Así que, probar antes de comprar, fundamental. Y obviamente, van a salir buenas, en porcentaje, más Custom que Special, es de cajón, pero el precio de las Custom... juerrrr...
Las Elite son una opción interesante, sobre todo de 2ª mano, no se van de precio como las Custom, y me parecen claramente más consistentes que las Special. Eso son generalidades. El que pilla una guitarra más barata que sale buena, pues mejor p'a él. Son cosas que salen así, tampoco van a salir todas regulares o malas, ya, que salgan buenas la mitad, con el panorama que hay, no es mala cosa: si es así, una de cada dos que pruebes saldrá buena. Y una Special tampoco va a salir mala-mala, igual sale regularcita en algunos detalles. Otras salen bastante buenas, algunas he probado que eran muy cómodas de tocar pero no me terminó de convencer la salida o el tono de las pastis. Yo tengo una viejuna, con unas pastis de los '70. Es otro rollo. Para encontrar una salida así en las de hoy me tengo que ir a Elite o Custom. Pues para eso, una de 2ª mano que me convenza.
Pero k1 es k1, y para gustos, los colores.