Comunidad FL Studio

Rossend Bruch
#1 por Rossend Bruch el 24/10/2024
Hola, abro hilo para ver cuánta gente usa este DAW, con qué plugins y demás. Más que todo para aprender unos de otros. La comunidad FL Studio internacional es muy de techno y poco guitarril.

Mi set: FL Studio Signature, BIAS Fx, NeuralDSP ToneKing, MOTU M2 y Fender Stratocaster.

Y mi primera pregunta va para generar voces, soy un nefasto vocalista y quiero tirar de autotune para afinar mi voz. ¿Álguien ha usado el New Tone? No tengo muy claro cómo va.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    AmpliTube 5 MAX (descarga)
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Killer
#2 por Killer el 25/10/2024
#1 Hola tengo FL Studio y te digo que estas equivocado respecto a lo de que es poco guitarril (yo también lo pensaba) hace tiempo hicieron una encuesta y cerca del 40% lo utiliza para hacer géneros guitarriles como son el rock, el blues, el pop rock, indie, metal etc
Uso también Reaper y he probado todos los DAW en su versión de prueba y gratuita y para mi los dos mejores son FLStudio y Reaper con diferencia, FLStudio en mi opinión es comodísimo para componer y Reaper para tratar temas ya grabados por pistas, aunque con los dos se puede hacer lo contrario creo que esos son sus puntos fuertes. 
Por otro lado Reaper es el mas optimizado (el equipo que utilizo con una interfaz de 16 entradas para grabar en el estudio o en los ensayos de las bandas es un notebook de hace 15 años con 1gb de ram, dos núcleos y una grafica de 16mb, tomo las 16 muestras a 48000hz y el reaper no se satura) aguanta mas plugins que ninguno, FLStudio por otro lado esta solo un poco por detrás y los mas usado paradójicamente tienen una gestión de recursos que literalmente y en mi opinión apestan, supongo que todos sabréis de los que hablo que precisamente no son baratos, vergüenza me daría como compañía tener algo así cuando el Reaper lo puedes usar gratis informalmente y el FLStudio es baratísimo y con licencia de por vida.

Ya que llevo casi 20 años usando FLStudio me animo a despejar todas las dudas referentes al programa, aunque entended que como todo a el mundo se me puede escapar algo.

Aquí te dejo un tuto del plugin compañero:

Si te quedan dudas después de ver el video no dudes en preguntar compañero!

Subir
1
Rossend Bruch
#3 por Rossend Bruch el 25/10/2024

Muchas gracias Killer, este tutorial en concreto ya me lo habia mirado pero no me dice lo que queria saber.  Yo lo que queria saber es cómo modificar la onda con el NewTone sin alterar la original, me explico: Cargar la onda original y luego tenerla modificada con el NewTone. Si abro el NewTone y lo cierro pierdo los cambios. Más tarde, con otro tutorial he visto que hay que arrastrar la onda del NewTone a la pista. No es exactamente lo que queria pero me sirve.

Espero que me hayes entendido.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo