Comunidad Fractal Axe Fx

risingjul
#3973 por risingjul el 19/12/2018
#3972 No lo cargaba, así que lo he subido a YouTube... Editado con enlace ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Metalmaster_95
#3974 por Metalmaster_95 el 19/12/2018
#3971 Pues yo la verdad que no ando muy contento con el cacharrillo. Suena muy bien y tiene muchas posibilidades y funciones pero para mi al menos no tiene el tacto de un ampli a válvulas así que probablemente lo deje como un buen multiefectos... :D
Subir
elloco
#3975 por elloco el 19/12/2018
La única manera de acercarse a la sensación de un ampli a válvulas (no ya al sonido que lo clava ,e incluso mejora), es meterse de cabeza en los parámetros avanzados: sag ,negative feedback , speaker comp, cantidad y tipo de compresión.. etc etc. Sabiendo jugar con estos parámetros se puede tener la dinámica de un ampli a válvulas.. Pero noy hay regla , hay que ajustar para cada situación ( etapa, bafles etc) y cada sim de ampli.
Subir
josemimanza
#3976 por josemimanza el 19/12/2018
Metalmaster_95 escribió:
Pues yo la verdad que no ando muy contento con el cacharrillo. Suena muy bien y tiene muchas posibilidades y funciones pero para mi al menos no tiene el tacto de un ampli a válvulas
Yo lo he conseguido lo he tuneado,la señal la paso por un previo a válvulas y luego la salida la meto en un bbe maximizer.
Subir
risingjul
#3977 por risingjul el 19/12/2018
Axe es un emulador, y le afectan muchos factores en la cadena para sonar como un ampli... guitarra, pastillas, etapas, Bafles, etc etc ... creo que depende también mucho de la necesidad de cada persona....

Si necesitas varios amplis, muchos efectos, ir por línea, tienes un estudio, etc etc, Axe es ideal...
Si solo quieres usar un ampli y un par de efectos, es mejor que lo pilles analógico...

Para mí Axe una herramienta fundamental, manejable, y así voy siempre conectado a Pa, uso 3 o 4 amplis solo... pero infinidad de efectos.... por no decir todos... y tocando versiones , es una pieza fundamental...

Ya depende de las necesidades de cada uno.
El vídeo que he puesto, es de un aparato que ya no se vende, y que dejo de actualizarse si mal no recuerdo en 2011... y para mí, casi 8 años después, sigue funcionando a la perfección y dando sonidos y efectos geniales...
Por supuesto, para el caso que digo, ir por línea, grabar, etc...

Pero no olvidemos que es un emulador...
Con sus ventajas y sus inconvenientes...
Subir
Kurzleader
#3978 por Kurzleader el 19/12/2018
risingjul escribió:
un aparato que ya no se vende, y que dejo de actualizarse si mal no recuerdo en 2011... y para mí, casi 8 años después, sigue funcionando a la perfección y dando sonidos y efectos geniales...

Y como sepas manejarte con las IRs y seleccionar entre las OwnHammer que hay ahora ya ni te cuento, la madre del cordero está en una buena IR, se dispara la dinámica que no te digo ná y te lo digo tó :mrgreen:
Tengo mi standard desde 2008, desde entonces no he parado de comprar/vender guitarras y hasta me pillé hace un par de años un Mark V 25 por la tontería (soy un boogiemaníaco y necesitaba tener uno aunque sea para darle dos guitarrazos al año) y por mucha evolución y mejora que tengan la nueva generación de emuladores (que la tienen) ya le encontré el punto de máximo equilibrio entre sonido y dinámica, os juro que por mas que lo intento no me gasea el Axe II (mi hermano tiene uno y me he dado pirulos en varias ocasiones) o el III como para hacer el desembolso, tendemos a ver lo digital como algo que tiene fecha de caducidad y lo que está por encima es el partido que le saque cada uno. Yo lo tengo claro, el Axe Fx Standard es mi previo, mi sonido está ahí (como para otros pudiera ser un triaxis, un CAE3+ o un pescaito) y en cualquier otro equipo voy a querer encontrar lo que ya tengo en éste.
Y que conste que no revindico que los axes nuevos no merecen la pena (no jodáis, no estoy tan loco :L: ) sino simplemente constatar que no necesariamente uno está avocado a deshacerse del viejo para acabar trincando el nuevo, cada guitarrista es un mundo y aunque somos culo veo culo quiero, al final está por encima nuestra capacidad de hacer sonar algo que el de al lado no es capaz y viceversa. Be axe my friend!!
Subir
1
yodaferth
#3979 por yodaferth el 19/12/2018
Kurzleader escribió:
tendemos a ver lo digital como algo que tiene fecha de caducidad y lo que está por encima es el partido que le saque cada uno


Es que si tiene fecha de caducidad, lo queramos o no, dentro de unos años, e incluso quizás ahora si se te averia el procesador de tú AXe no lo vas a poder arreglar, porque el procesador no se fabrica ya.

Eso es así con Fractal, como con cualquier compañía de emuladores.

Lo mismo le pasó a Line 6, con el POD HD 500 y 500 X, el 500 X era lo mismo con otro procesador, por que la compañía que fabricaba los chips, dejó de fabricar el que llevaba el HD 500.

Por cierto las IR tampoco hacen milagros, aunque si mejoran la dinámica de los emuladores, comprobado.
Subir
Kurzleader
#3980 por Kurzleader el 19/12/2018
yodaferth escribió:
si se te averia el procesador de tú AXe no lo vas a poder arreglar, porque el procesador no se fabrica ya.

Me compro otro que los hay a precios ridículos y a tirar con él otros 20 años, nada nuevo que no sepan los coleccionistas de sintetizadores analógicos de los 70/80s, que por muy analógicos que sean en muchos casos tampoco se fabrican sus chips de VCOs y filtros.
También me decían que la pila interna se iba a pirar a los 5 años y voy por los casi 12 años de uso. Por muy digital que sea el asunto, no son matemáticas exactas :smokie:
Subir
1
kodro2
#3981 por kodro2 el 19/12/2018
#3974 Ya te dije que no era lo mismo. En cuanto a sensaciones al menos. Pero es importante el "por donde suena". No puedes pretender sonar y sentir igual por monitores en casa que con etapa y conos grandes en recinto amplio.

Es otra cosa. Gobernable en volumen. Configurable. Con mil sonidos. Mil efectos. Y en tu caso igual más rollo por el hecho de necesitar tarjeta. Pero superpractico para grabar.

Pero sentirse igual, no se siente igual
Subir
Metalmaster_95
#3982 por Metalmaster_95 el 19/12/2018
#3981 Totalmente cierto!
Subir
Metalmaster_95
#3983 por Metalmaster_95 el 19/12/2018
Bueno, yo pongo a la venta todo el equipo del usuario Novato77 a buen precio por Navidades. Echadle un vistazo a ver si os interesa!
Subir
Miguel76
#3984 por Miguel76 el 20/12/2018
Tengo el gran dilema Headrush o Laney FRF???????????, la quiero principalmente para usar en casa y pequeños bolos. Respecto al Laney me gusta mas esteticamente y la unica pega que le veo es que parece que se puede quedar un poco corta en potencia (200w) aunque no creo que ese sea mi problema. Respecto a la headrush me gusta menos esteticamente, pero he visto a muchos usuarios contentos con ella, no se si el volumen sera manejable en casa.

Por favor cualquiera que me pueda aconsejar bienvenido sea. Quiero algo portable y versatil, no me quiero calentar la cabeza con beymas y etapas, y tampoco me quiero dejar un riñon en el camino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo