#3948 En serio no hay ninguno? Igual me sigo esperando entonces
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#3949 como tal yo no conozco ninguno salvo éste, la mejor FRFR del mercado (eso dicen) pero te caes de culo al ver el precio: https://missionengineering.com/shop-2/products/amplifier/gemini-2/?v=f24485ae434a
Lo más parecido en versión económica es montarse la opción de pantalla 2x12 con conos beyma + Etapa de estado sólido.
Existe algún que otro amplificador estéreo de teclado pero ni tiene caña suficiente ni son de respuesta plana.
Lo más parecido en versión económica es montarse la opción de pantalla 2x12 con conos beyma + Etapa de estado sólido.
Existe algún que otro amplificador estéreo de teclado pero ni tiene caña suficiente ni son de respuesta plana.
Para mi, que junto a Javi Marciano y Vedasto... fui pionero en la investigación con los beymas.. el mejor sonido que he asacado al axe ha sido con una etapa a válvulas ( VHT Two Ninety Two) y dos uno por 12 con conos EV EVM 12L Classic
y he probado de todo: beymas de varios tipos , monitores autoamplificados, etapas a transistores..etc etc
y he probado de todo: beymas de varios tipos , monitores autoamplificados, etapas a transistores..etc etc
#3952 Coincido plenamente en los EVM L12... son geniales...
El año pasado me hice una pantalla 2x12 y puse un EV y un Beyma, El beyma es algo estridente, y compensa la oscuridad del EV, que en limpios me gustaba menos... sobre todo si llevas simulaciones de acustica, etc, que para que resalten necesitan frecuencias mas agudas, a las que el beyma llega mejor..
Si solo tuviera que elegir un unico altavoz, el EV sin duda...
De las etapas, la VHT no la he probado, ni la matrix, que creo que es la mejor...(es demasiado cara) pero de las mas asequibles, me quedo con Rocktron... emula muy bien...
Las demas Peavey, Behringer, las de Thomann, e incluso la Art Sla, no me ha gustado....
Aunq me parece muy engorroso llevar etapa y bafle, mas espacio , mas peso... yo lo usé para una gira que iba en camion todo y lo ponian en el escenario...
Si vas a moverte mucho, mejor bafles autoamplificados, el que mas me gusta es el Red Sound, y hbalan muy bin del Matrix, que creo que en breve podré probar uno...
Los demas, son pasables, tipo EV, HK, Yamaha....
Y los que no quiero ni regalados, son los ingeriores a estos, Behringer, thomann, peavey, Alto, etc etc.. cualquiera de los que vale 200€ arriba o abajo... Son chicharreros, dan un sonido Irreal...
El año pasado me hice una pantalla 2x12 y puse un EV y un Beyma, El beyma es algo estridente, y compensa la oscuridad del EV, que en limpios me gustaba menos... sobre todo si llevas simulaciones de acustica, etc, que para que resalten necesitan frecuencias mas agudas, a las que el beyma llega mejor..
Si solo tuviera que elegir un unico altavoz, el EV sin duda...
De las etapas, la VHT no la he probado, ni la matrix, que creo que es la mejor...(es demasiado cara) pero de las mas asequibles, me quedo con Rocktron... emula muy bien...
Las demas Peavey, Behringer, las de Thomann, e incluso la Art Sla, no me ha gustado....
Aunq me parece muy engorroso llevar etapa y bafle, mas espacio , mas peso... yo lo usé para una gira que iba en camion todo y lo ponian en el escenario...
Si vas a moverte mucho, mejor bafles autoamplificados, el que mas me gusta es el Red Sound, y hbalan muy bin del Matrix, que creo que en breve podré probar uno...
Los demas, son pasables, tipo EV, HK, Yamaha....
Y los que no quiero ni regalados, son los ingeriores a estos, Behringer, thomann, peavey, Alto, etc etc.. cualquiera de los que vale 200€ arriba o abajo... Son chicharreros, dan un sonido Irreal...
#3949 Yamaha tiene esta pantalla stereo que diseñó para los THR 100 head, pero no lleva etapa de potencia, tendrías que pillar una aparte.
https://www.txirula.com/amplificadores-de-guitarra-electrica/pantallas-guitarra/pantallas-de-amplificador-2x12/yamaha-thrc-212.html
O como dicen los compañeros comprar dos o gastarte lo que pide Mission por ellos, los FRFR de alta gama son todos carisimos.
https://www.txirula.com/amplificadores-de-guitarra-electrica/pantallas-guitarra/pantallas-de-amplificador-2x12/yamaha-thrc-212.html
O como dicen los compañeros comprar dos o gastarte lo que pide Mission por ellos, los FRFR de alta gama son todos carisimos.
#3951 #3954
Puuuf puf. Paso de etapas y pantallas independientes, y si, flipo con esos precios, pero ponerle una thomann es como meter neumático recauchutado a un coche de alta gama.
En directo toco por in-ear. Busco más bien una forma de tocar en casa o bolos pequeños con el axe pero que suene de aceptable a bien. Visto el mercado en el rango de precios que puedo permitirme ahora estoy entre la Laney y la Headrush. ¿Alguien las ha probado como para compararlas?
Puuuf puf. Paso de etapas y pantallas independientes, y si, flipo con esos precios, pero ponerle una thomann es como meter neumático recauchutado a un coche de alta gama.
En directo toco por in-ear. Busco más bien una forma de tocar en casa o bolos pequeños con el axe pero que suene de aceptable a bien. Visto el mercado en el rango de precios que puedo permitirme ahora estoy entre la Laney y la Headrush. ¿Alguien las ha probado como para compararlas?
#3947 Hola yo soy nuevo con un FX II y la verdad que el mejor sonido de momento y a solo a una semana de tenerlo es conectado a pantalla Marshall 4x12, con una etapa barata.
Con auriculares de momento no le encuentro un buen punto, ya vere cuando tenga unos monitores de estudio, o en su defecto muy buenos auriculares.
He tenido mas de 15 años Mesa Boogie, Rectifiers, Nomad, Roadster, Triaxis etc, y puedo garantizar que en cuestiones de Dinamica y Sonido el Axe conectado a pantalla ( sin emulacion de altavoces ) me a sorprendido mucho su realizmo, inclusive mucho mas que el Kemper, que tambien habia tocado con el, con todo esto quiero decir que lo mejor para mi para setear el Axe es primero hacerlo con una buena pantalla y etapa, luego ya cacharrear con lo que quieras, es solo mi opinion, saludos a todos, ya seguire investigando el bicho y les comento que pienso, ( si les interesa claro esta jajaj )
Con auriculares de momento no le encuentro un buen punto, ya vere cuando tenga unos monitores de estudio, o en su defecto muy buenos auriculares.
He tenido mas de 15 años Mesa Boogie, Rectifiers, Nomad, Roadster, Triaxis etc, y puedo garantizar que en cuestiones de Dinamica y Sonido el Axe conectado a pantalla ( sin emulacion de altavoces ) me a sorprendido mucho su realizmo, inclusive mucho mas que el Kemper, que tambien habia tocado con el, con todo esto quiero decir que lo mejor para mi para setear el Axe es primero hacerlo con una buena pantalla y etapa, luego ya cacharrear con lo que quieras, es solo mi opinion, saludos a todos, ya seguire investigando el bicho y les comento que pienso, ( si les interesa claro esta jajaj )
Buenas compañeros, a ver si me podeis echar un cable, estoy actualmente tocando en una banda que hacemos versiones de rock, para algunos temas he conseguido y otros los he comprado temas muy buenos.
Pero no encuentro nada de Creedence Clearwater Revival, seguramente porque es tremendamente sencillo hacerse el preset, TS9+Fender Amp+Spring reverb, eso es lo que se me viene a la cabeza pero soy un perro de los buenos y un obseso del sonido, prefiero estar tocando a trasteando, pierdo mas tiempo trasteando que tocando.
Sabeis de algun preset medio decente, incluso de pago, me interesa mucho.
Gracias.
Pero no encuentro nada de Creedence Clearwater Revival, seguramente porque es tremendamente sencillo hacerse el preset, TS9+Fender Amp+Spring reverb, eso es lo que se me viene a la cabeza pero soy un perro de los buenos y un obseso del sonido, prefiero estar tocando a trasteando, pierdo mas tiempo trasteando que tocando.
Sabeis de algun preset medio decente, incluso de pago, me interesa mucho.
Gracias.
Hola chicos! Buscaba algo de información respecto al Axe FX II XL+, ya que estoy pensando en deshacerme de un Mark V 25 para comprarme uno de estos cacharritos. Me gusta mucho que la distorsión y el tacto se sientan orgánicos, como un amp valvular y la verdad es que estoy bastante confuso entre mantener mi ampli, un kemper o un Axe. La idea es para grabar mis cosillas y tocar sobre todo en mi casa y tal. Me da miedo que suene fizzy o artificial porque me encanta tanto el high gain como los tonos estilo Stevie Ray o Andy Timmons.
Un saludo y gracias!
Un saludo y gracias!
Hola!!
Como novato dueño de un ultra no puedo saber hasta donde puede llegar el bicho...
Pero si puedo decir que después de toquetearlo hasta configurar unos cuantos presets para poder hacer varias comparativas, he conseguido sonar casi igual o mejor que grabaciones de amplis valvulares microfoneados y configurados por Ola Englund, distorsiones de Machine head, Gojira, Canníbal Corpse...
Si hablo de compararlo con mis experiencias con valvulares, lógicamente es una gran diferencia escucharse a través de un valvular con una 4x12 a toda pastilla a escucharme a través de dos monitores de estudio de campo cercano a volúmenes más bien bajos y todavía no probé el axe a través de una buena etapa y monitores adecuados a todo gas como para saber si mantiene el tipo como lo hace grabando.
De entrada los presets de fábrica me parecieron muy cutres, pero como en todo es cuestión de buscar el sonido que a uno le va bien y estos aparatos dando mucho de si...El resto es cosa del artista.
Solo sé que sin apenas saber sacarle partido al ultra puedo disponer de un mundo de posibilidades con una calidad muy real, tanto que siendo como soy el problema pasa a ser otro y no si el axe dará la talla... La cuestión es que presets elegir para grabar x estilos, porque me gustan varios presets y encima puedo crear más y mejores...
En directo no te puedo decir de primera mano, pero en estudio esto va genial, ya no quiero imaginar modelos superiores, cosa que yo no necesito más sabiendo que esto ya es mucho más de lo que puedo abarcar incluso teniendo gustos musicales muy variados.
La cuestión es tener unos buenos monitores y si quieres sentir ese empuje de un valvular a toda hostia, supongo que tendrás que tener unos monitores bien potentes que también ofrezcan ese movimiento de aire a altos volúmenes...
Del mismo que un valvular a volumen de habitación no ofrece la misma sensación que a toda castaña...
Si tienes claro que sólo quieres unos pocos sonidos como suele necesitar un grupo normalmente, casi mejor seguir con ampli y unos pocos pedales para conseguir concretamente lo que quieres, tal y como se hizo siempre. Pero seguro que el axe puede darte casi lo mismo y siendo menos aparatoso, además de darte mucho más si asi lo quieres.
Así que si lo quieres para grabar en casa comodamente, esto es el futuro y un ampli nunca lo fué para eso, ni lo sigue siendo aunque ahora muchos tenga salida emulada, sirven pero no tienen la capacidad de respuesta que un aparato de estos que permiten muchos ajustes con una calidad indiscutible...
Ojo, lo de sonar fizzy seguro que lo experimentas, pero ahí está tu labor, hacer que suene como quieres y sin olvidar que no deja de ser un aparato que emula amplis digitalmente.
Un ampli es un ampli, pero estoy totalmente seguro de que nadie notará la diferencia si lo haces sonar bien y si se nota será poco, aunque yo no he probado los mejores amplis del mundo...pero se sobreentiende.
Yo soy de los que creo que por sonar ya suenan mejor que bastantes valvulares, porque están pensados para ofrecer una dinámica más lineal y seguro que con el tiempo no sólo llegarán a sonar igual, por lógica sonarán mejor y podrán sonar mejor ampli real. .. Yo ya lo creo aunque haya amplis que a día de hoy aún puedan sonar mejor que un axe.
Espero que sirva de ayuda mi novata pero no inexperta opinión... Todo depende el grado de importancia que se le quiera dar la sonido más puro y de lo que se pretenda conseguir según a que niveles profesionalmente, pero grupos con buena reputación los usan y si a ellos les sirve, a mi ni te cuento.
Como novato dueño de un ultra no puedo saber hasta donde puede llegar el bicho...
Pero si puedo decir que después de toquetearlo hasta configurar unos cuantos presets para poder hacer varias comparativas, he conseguido sonar casi igual o mejor que grabaciones de amplis valvulares microfoneados y configurados por Ola Englund, distorsiones de Machine head, Gojira, Canníbal Corpse...
Si hablo de compararlo con mis experiencias con valvulares, lógicamente es una gran diferencia escucharse a través de un valvular con una 4x12 a toda pastilla a escucharme a través de dos monitores de estudio de campo cercano a volúmenes más bien bajos y todavía no probé el axe a través de una buena etapa y monitores adecuados a todo gas como para saber si mantiene el tipo como lo hace grabando.
De entrada los presets de fábrica me parecieron muy cutres, pero como en todo es cuestión de buscar el sonido que a uno le va bien y estos aparatos dando mucho de si...El resto es cosa del artista.
Solo sé que sin apenas saber sacarle partido al ultra puedo disponer de un mundo de posibilidades con una calidad muy real, tanto que siendo como soy el problema pasa a ser otro y no si el axe dará la talla... La cuestión es que presets elegir para grabar x estilos, porque me gustan varios presets y encima puedo crear más y mejores...
En directo no te puedo decir de primera mano, pero en estudio esto va genial, ya no quiero imaginar modelos superiores, cosa que yo no necesito más sabiendo que esto ya es mucho más de lo que puedo abarcar incluso teniendo gustos musicales muy variados.
La cuestión es tener unos buenos monitores y si quieres sentir ese empuje de un valvular a toda hostia, supongo que tendrás que tener unos monitores bien potentes que también ofrezcan ese movimiento de aire a altos volúmenes...
Del mismo que un valvular a volumen de habitación no ofrece la misma sensación que a toda castaña...
Si tienes claro que sólo quieres unos pocos sonidos como suele necesitar un grupo normalmente, casi mejor seguir con ampli y unos pocos pedales para conseguir concretamente lo que quieres, tal y como se hizo siempre. Pero seguro que el axe puede darte casi lo mismo y siendo menos aparatoso, además de darte mucho más si asi lo quieres.
Así que si lo quieres para grabar en casa comodamente, esto es el futuro y un ampli nunca lo fué para eso, ni lo sigue siendo aunque ahora muchos tenga salida emulada, sirven pero no tienen la capacidad de respuesta que un aparato de estos que permiten muchos ajustes con una calidad indiscutible...
Ojo, lo de sonar fizzy seguro que lo experimentas, pero ahí está tu labor, hacer que suene como quieres y sin olvidar que no deja de ser un aparato que emula amplis digitalmente.
Un ampli es un ampli, pero estoy totalmente seguro de que nadie notará la diferencia si lo haces sonar bien y si se nota será poco, aunque yo no he probado los mejores amplis del mundo...pero se sobreentiende.
Yo soy de los que creo que por sonar ya suenan mejor que bastantes valvulares, porque están pensados para ofrecer una dinámica más lineal y seguro que con el tiempo no sólo llegarán a sonar igual, por lógica sonarán mejor y podrán sonar mejor ampli real. .. Yo ya lo creo aunque haya amplis que a día de hoy aún puedan sonar mejor que un axe.
Espero que sirva de ayuda mi novata pero no inexperta opinión... Todo depende el grado de importancia que se le quiera dar la sonido más puro y de lo que se pretenda conseguir según a que niveles profesionalmente, pero grupos con buena reputación los usan y si a ellos les sirve, a mi ni te cuento.
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