Comunidad Fractal Axe Fx

DAvid Gonzalez Fernandez
#4069 por DAvid Gonzalez Fernandez el 13/02/2019
#4068 infinitas gracias por la ayuda y por compartir, grandisima ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
porpedir...
#4070 por porpedir... el 13/02/2019
Yo cuando tenía el Ultra probé varias versiones de axe edit y solo me funcionó la 1.0.188, la que pone en la página de fractal (1.0.191) nunca me funcionó, será porque mi ordenador era una cafetera con Windows XP jajaja!
Subir
risingjul
#4071 por risingjul el 19/02/2019
Por fin le he podido dedicar gran parte de la mañana a instalar y probar la nueva version Ares, para mi Mark II, y aunq no lo he podido comprobar muy a fondo, las primeras impresiones son bastante buenas...
Nunca instalo las versiones beta, pero como en esta ocasion estan tardando mas de la cuenta en sacar la definitiva, no me he podido resistir, ademas de ser la ultima actualizacion para el Axe 2....

Uso mucho los amplis Shiver Clean, Friedman BE, HBE, 5153, MR.Z, y Fas Lead, basicamente y algun fender y marshall... Y la verdad es que las mejoras son bastante agradables..
Es aun mas facil llegar al tono deseado y en este modelo me gusta mucho mezclar 2 amplis por presets...
Basicamente he actualizado varios de mis presets y la mayoria han mejorado... algunos han empeorado como en el caso del HBE, que me daba una bola de graves y no habia manera de sacarle presencia, al igual que con un AC-20,el MR.Z y el Fas lead, pero los demas han mejorado considerablemente....

Me da la sensacion de que cada vez vamos a necesitar usar menos Eq, Peq, etc para llegar al tono deseado...

Seguiré disfrutando mañana por la mañana, a ver si consigo enderezar el Mr.Z, Fas Lead, etc...
Subir
kodro2
#4072 por kodro2 el 19/02/2019
#4071 Yo no me hago el animo de instalarla. Estoy contento de como suena ahora. Se que si cambio algo me va a tocar trabajazo para resetearlo todo. Me encanta como suena mi CAE del Axe y se que se va a joder el invento. Asi que de momento paso.
Subir
guitartotal
#4073 por guitartotal el 19/02/2019
Yo la actualicé la semana pasada, y la verdad es que estoy disfrutando, he notado mejora en todos mis presets, solo he tenido que retocar un poquito en los agudos y los graves, pero sobre todo la comprensión de cada ampli es muy agradable a mis oídos, compañeros esto es un vició que no para, la recomiendo esa última actualización, está bastante currada. Instalarla, no lo dudéis, saludos axeros
Subir
risingjul
#4074 por risingjul el 19/02/2019
#4072 Anímate, que es la última vez... jejeje
Subir
kodro2
#4075 por kodro2 el 19/02/2019
Ves eso es algo que no he hecho nunca. Me refiero a volver a una version anterior. ¿Se puede? Lo digo por si no acabo contento. Es que siempre me ha parecido mejor y por eso no lo he hecho nunca. Lo dicho ¿Se puede volver a Quantum?
Subir
risingjul
#4076 por risingjul el 19/02/2019
#4075 Si se puede, creo que en el propio Axe en el apartado firmware tienes la opción, sino, con volver a instalar con Fractal-bot, la 10 de nuevo, supongo que también vale...

El Ares 1.0 se me ha instalado como Quantum 11... no sé si es por ser beta aún...
Subir
himangon
#4077 por himangon el 21/02/2019
Hola amigos.
Aquí un novato/manazas.
Encantado con mi Axe FX II comprado de segunda mano, mucho mejor que lo esperado, voy sacando mis sonidos de forma rápida y sencilla. He probado casi todo lo del mercado, incluido Kemper y no tiene rival
Sin embargo tengo un problema que no consigo solucionar. La comunicación usb con el Editor y con el Axe Change es perfecta pero no consigo oir los backing por los auriculares para practicar sobre ellos; seguramente es un tontería.
Os agradecería que me echarais una mano. Uso Windows 10.
Saludos y gracias de antemano.
Subir
josemimanza
#4078 por josemimanza el 21/02/2019
himangon escribió:
Os agradecería que me echarais una mano. Uso Windows 10.
Hola si veo que esta tarde sigues con el problema, cuando llegue a casa lo pruebo en el mio, yo suelo tocar con los backing track, pero suelo utilizar una tarjeta externa, luego lo pruebo con el axe como tarjeta y mi window, lo pruebo a ver que tal.
Subir
himangon
#4079 por himangon el 22/02/2019
#4078 Gracias amigo
Subir
ozcoz
#4080 por ozcoz el 22/02/2019
Buenos días compañeros

Bueno, no queda otra que preguntar ya jajaja, me estoy volviendo loco y no entiendo que ocurre

Como narices conecto una caja de ritmos a las entradas del Axe FX II XL+???

Me explico, lo del FXLoop, lo tengo activado y eso ya lo descubrí gracias a otro forero jeje, o sease, la batería se escucha perfectamente, el problema está en que cuando entro al DAW (reaper), y selecciono pista midi... no hay manera de que llegue señal ni de entrada ni de salida (no reproduce nada...)

No soy ningún experto, pero tengo un teclado midi, que funciona perfectamente, tengo un secuenciador que también funciona correctamente... que vaya, que sé que en el DAW tienes que activar salidas y demás, y con otros aparatos no habido problemas

También sé lo del tema de los canales, baterías al 10... que si omni... etc... lo he probado todo jajaja

También he entrado en el menú I/O del Axe, y he estado mirando y eso. Vaya que antes de preguntar, lo he intentado ya todo jajaja para no molestar a nadie

Que narices estoy haciendo mal? o me estoy dejando algo? es una Yamaha RY30, de principios de los noventa

Alguien que conecte aparatitos midi al Axe quizá me pueda ayudar. Es que ya no sé si incluso la solución es comprar otra interfaz jajaja me estoy volviendo loco y no creo que sea tan complicado

EDITO:

Me he dejado algo importante jajaja

Si pongo Pista de audio, me reproduce las notas dobles, como si tuviera delay corto... da señal de entrada vaya... pero si lo grabo, y le doy al play, no lo reproduce, no hay señal de salida pues... jajaja.... puto mundo del midi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo