Comunidad Fractal Axe Fx

porpedir...
#4189 por porpedir... el 29/05/2019
#4187 La mejor manera de enchufar un pedal externo es por el loop de efectos del Ax8, esto te permite una gran flexibilidad. Este loop tiene dos vertientes: físicamente tienes las tomas "OUT2 (Fx SEND)" e "IN2 (Fx RTN)" como en cualquier ampli con loop de efectos, pero para que suene también tienes que activarlo virtualmente, para esto tienes que insertar un bloque FX Loop (FXL) en la cuadrícula del preset. Esto te permite poner el loop físico en cualquier punto de la cadena virtual del preset lo cual es un puntazo y además puedes activarlo o desactivarlo por escenas o con un footswitch. Si cambias a un preset que no tiene FX Loop (o a una escena que lo tenga inactivo) el pedal no sonará aunque esté físicamente enchufado al ax8 y por lo tanto puedes tener el pedal externo siempre encendido, sólo sonará cuando tu quieras.
Creo que con una imagen se entiende mejor, en la página 61 del manual tienes más detalles sobre el bloque FX Loop.
7f3593a0a3d25ef4484284886e6ff-2430436.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
FX Loop Block and physical loop.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
mikhalaitor
#4190 por mikhalaitor el 31/05/2019
Lo primero felicitar a todos los que colaboran y de qué manera, en este foro.
A ver si algun poseedor de AX8 sabría cómo se puede si es que se puede copiar por ej. de un preset cualquiera, la opción Y de un amp y pegarlo en otro preset manteniendo la X del nuevo preset.
Lo digo porque al copiar un amp siempre copias la X e Y y si quiero mantener una de las dos tengo que ir copiando todos los ajustes.... y es un poco liosoy al final :guitarrista: no suena igual

Un saludo
Subir
1
porpedir...
#4191 por porpedir... el 31/05/2019
#4190 Si que se puede con Ax8-Edit, en el preset de origen tienes que ir al bloque de ampli, pones el puntero justo encima del boton X o Y y le das al botón derecho del ratón, entonces te aparece una lista de opciones, le das a "copy X to clipboard" o "copy Y to clipboard" según convenga.
El segundo paso es ir al preset de destino, vas al bloque de ampli, pones el puntero justo encima del boton X o Y y le das al botón derecho del ratón, entonces le das a "paste clipboard to X" o "paste clipboard to Y". No te olvides de guardar.
Es útil revisar cómo queda ese ampli en todas las escenas ya que al pasar a otro preset las escenas pueden no quedar como deseabas.
https://forum.fractalaudio.com/threads/how-to-copy-only-the-x-or-y-settings-of-an-amp-block.143886/#post-1702755
Subir
1
mikhalaitor
#4192 por mikhalaitor el 31/05/2019
Muchas gracias. Me vas a ahorrar un buen dolor de cabeza
Saludos
Subir
jesus
#4193 por jesus el 01/06/2019
#4191 tambien yo tenía esa duda por resolver. Gracias.
Subir
Rawi
#4194 por Rawi el 02/06/2019
#4189 Muchas gracias, cuanto bien hacéis personas como tú. Enhorabuena por cómo eres, y gracias por tu ayuda. Pues nada, a comprarme el pedalillo, a ver si es verdad q suena como un teclado 😀
Subir
soulracing
#4195 por soulracing el 04/06/2019
Hola gente,
Alguien me ayuda con algun preset sonido Tremonti primer disco Alter Bridge, quiero grabar algunas cosas y lo que tengo de fabrica o yo mismo configuro no me gusta y lo que he encontrado en Axe Change no me termina de sonar bien.
Gracias de ante mano, saludos !
Subir
porpedir...
#4196 por porpedir... el 06/06/2019
...otro golpe de genio de Cliff para axe3, la pantalla PERFORM:

https://forum.fractalaudio.com/threads/axe-fx-iii-firmware-version-5-09-public-beta.151189/

Es una función que va genial para hacer ajustes al vuelo en directo, se trata de una pantalla donde puedes asignar diez controles de cualquier bloque para tenerlos siempre a la vista y a mano...ah! y no se limita a potes, puedes asignar switches, estado de bypass...la ostia vamos!
Subir
DiPalo
#4197 por DiPalo el 23/06/2019
Hola,

Ando en la búsqueda de nuevo cacharro para tocar en casa, con FRFR o monitores de campo cercano. Uno de los que más me atraen es el de Fractal pero creo que la potencia del AXE FX3 es demasiado para lo que yo haré.

He estado mirando la página del distribuidor europeo y tienen algunos FX2 y AX8 todavía. ¿Creen que vale la pena comprar un AX8 o un FX2 estando el AXE 3 ya en la calle y que seguramente no queden más actualizaciones para estos modelos anteriores y ya todos los desarrollos nuevos serán para el 3? A veces pienso que ya a un AX8 me puede costar sacarle el jugo y no sé si aprovechar que han bajado de precio. ¿Qué opinan?

Saludos.
Subir
juliheavy
#4198 por juliheavy el 24/06/2019
#4197 yo acabo de cambiar hace un mes mi equipo a válvulas y su pedalboard por un ax8 y por el momento no puedo estar más contento, encima me he pillado la Headrush FrFr 112 y creo que tengo equipo para años!
Mi humilde opinion eh 😁
Subir
kodro2
#4199 por kodro2 el 24/06/2019
#4197 Comprarlos usados a precio de usados desde luego que puede ser una buena inversion. Suenan genial aunque no los actualicen mas. No te los acabarias nunca. Pero comprar lo que quede en existencias en G66 a precio de "oferta" no. Al menos yo no lo haria.
Subir
josemimanza
#4200 por josemimanza el 24/06/2019
DiPalo escribió:
¿Creen que vale la pena comprar un AX8 o un FX2 estando el AXE 3
Claramente si, veo los axe fx 2 por 1300-1400 y me parece ridiculo la calidad precio, tengo el 2 y no me planteo el 3 ni de coña
DiPalo escribió:
y que seguramente no queden más actualizaciones para estos modelos anteriores
para el axe fx 2 no hay más actualizaciones, es verdad que desde que compre mi axe hasta la ultima actualización la calidad habia mejorado exponencialmente, cuando lo compre sonaba increible pero despues de años es impresionante, y me fastidia que no me lo actualizen más, aunque estoy encantado como suena, esto no deja de ser mi opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo