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Kurzleader
#12625 por Kurzleader el 03/05/2024
#12622 yo tiraría un tiempo con las clavijas que trae porque seguro que te valen, cumplen su papel, yo las voy a cambiar porque ya le monté las mismas a otra guitarra que traía también unas tipo kluson vintage (toca agrandar los orificios porque el diámetro del poste que atraviesa la pala es algo más grueso, salvo que montes otras vintage aunque sean de bloqueo) y porque es una guitarra que voy a sacar a la carretera como guitarra de reemplazo y ocasionalmente como guitarra principal dependiendo el tipo de evento, entonces necesito la facilidad del bloqueo para cambio de cuerda pero por estabilidad salvo que te traiga alguna rana te puede valer perfectamente las que trae.
Las que le voy a montar yo:
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remenor
#12626 por remenor el 04/05/2024
muy agradecido!

Haré lo que dicen. En un tiempo cambiaré esas clavijas.
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IGB
#12627 por IGB el 04/05/2024
#12625 Hola

Siempre estoy dispuesto a aprender por eso tengo curiosidad por saber como te ha quedado la instalación de esas clavijas por las de tipo kluson
.¿ Agrandas los orificios con una dremel? Compré una hace años para estas cosas y apenas le doy uso
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Kurzleader
#12628 por Kurzleader el 04/05/2024
#12627 para unas clavijas de bloqueo tipo grover usé una lima redonda, es irle dando con cuidado poco a poco para agrandar sutilmente el orificio hasta que te entren los nuevos clavijeros, con un torno, taladro o dremel quedaría perfecto pero al no verse la circunferencia del agujero al quedar tapado con la clavija y la arandela del otro lado, mientras no hagas alguna aberración quedará perfecto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
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IGB
#12629 por IGB el 04/05/2024
#12628 Muchas gracias. Si que te quedaron muy bien
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Kurzleader
#12630 por Kurzleader el 10/05/2024
Clavijas y pastilla instaladas, pulidita a los trastes y diapasón nutrido, me gusta lo oscurito que se queda y hasta le he clavado en la pala el logo diamante de las gibson custom :mrgreen:
He tenido que sudar de lo lindo pasándole el limatón redondo para agrandar los orificios para que entraran las nuevas clavijas, en la Jet JL500 me costó menos pero es una gozada ahora con las clavijas nuevas y con la Donlis en el puente ahora suena mucho mas orgánica y definida (acabaré cambiándole también la de mástil), me encanta como ha quedado. He girado la silleta de la cuarta cuerda pues no tenia margen para dejarla octavada bien y ahora ya todo ajustadito como debe. Mas feliz que un regaliz con mi tripastillera :guitarrista:

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remenor
#12631 por remenor el 10/05/2024
#12630 deseando que llegue la mía... según correos, ya entró en aduana para que la agencia tributaria ponga su liquidación
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Enrique G
#12632 por Enrique G el 10/05/2024
#12630 pues a disfrutar hasta rabiar!!!
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jean_emmanuell
#12633 por jean_emmanuell el 11/05/2024
A mí la semana que viene me tiene que llegar la 550 II paf. Ya os contaré sensaciones.
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Flojo de pantalon
#12634 por Flojo de pantalon el 11/05/2024
#12630 Súper guapa te ha quedado, el diamante pa flipar, a darle compañero.🤘🤘🤘
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Maranello
#12635 por Maranello el 11/05/2024
#12630

Que vicio de guitarra por Diosssssss.

Por curiosidad, una vez “apañá” y “retocá”, más o menos a nivel de calidad de tacto y sonido la podrías equiparar a una Epi o Tokai china por ejemplo ? No hablo de acabados, solo de tacto de diapasón, sonido, comodidad del mástil etc…

Es que estoy a punto de comprarla pero no quiero tener falsas expectativas
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Flojo de pantalon
#12636 por Flojo de pantalon el 11/05/2024
#12635 No sé la del compañero aunque supongo que también, sí te aseguro que la mía se toca de lujo, vamos que tengo un bolo en una asociación y teniendo una gibson sg 61 standard y una Tokai ls japan voy a tocar con la tripastillera, ojo, no digo que esté a la altura de las otras ni mucho menos pero que es un instrumento más que decente sin ninguna pega electrónica ni extructural a excepción de los trastes que me vinieron muy rasposos y les di un repaso con lana de acero (pag 1041 post 12490) por lo demás no hace ningún ruido, mantiene la afinación como cualquier otra y se toca perfectamente.
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