Comunidad Harley Benton

Kurzleader
#12637 por Kurzleader el 12/05/2024
#12635 si te soy sincero, me transmite más que una tokai LS china que tuve unos meses hace poco mas de un año, la siento mejor y no es que estuviera mal para nada la tokai, respondiendo concretamente a tu pregunta me gusta mas por:
- el tacto del diapasón de laurel (y estéticamente también, mas oscurito) VS la jatoba que traen las tokai chinas.
- el sonido resultante de la caoba del mástil (cuepo y mastil de caoba o el sucedáneo que monte) me gusta mas que el arce en las tokai chinas.
- los trastes son un pelín mas anchos o voluminosos que las tokai chinas.

Yo le he cambiado las clavijas porque me acomoda más el cambio de cuerdas, cuando afino se puede ser mas preciso y le noto un pelín mas de sustain (esto último probablemente sea una flipada de placebo mía) pero las que trae cumplen al igual que todo lo demás y no voy a cambiar (cejuela, stoptail y tuneomatic, potes y swtich). Las roswell tambien dan el pego de sobra si no tienes prisa en cambiarlas, pero en mi caso (de momento solo la del puente) mejora una barbaridad la guitarra, hablamos de 30 putos pavos en aliexpress, adjunto muestra de audio de la pasti dandole a la pezuña con algún riff de los Leppard.

Ojo no estoy diciendo que las HB de 200 pavos sean mejores que una tokai china, la que tuve venía muy bien rematada y se tocaba muy cómoda pero simplemente no me terminaba de enamorar (también le cambié las pastillas, las ceramicas de serie me parecían horribles).
Como referencia en cuanto a guitarras económicas de escala 24,75" tambien han pasado por mi casa una Harley Benton SC550 y DC-DLX gotoh (ésta venía mejor que la DC-600 por todo el hardware gotoh, pastis Tesla y trastes de acero, pero era más pesada y gordita lo cual la alejaba más del concepto de una SG clásica), Sire L7 y actualmente poseo una Jet JL-500 (para mi la ganadora en cuanto a paulas batallero-economicas); más serias de éste corte tengo una Tokai SG124 japan y una Gibson Les Paul Classic 2022, amo ambas y para mi las dos están literalmente a la par.

Resumiendo, salvo que te toque una con trastes mal nivelados o mal rematada en algo que te toque las narices, por el precio es una ganga si te transmite algo, vas a saber si te merece la pena invertirle en cambiarle algo puntual y si directamente te parece que no está a la altura de tus expectativas la mandas de vuelta y fin del problema, en mi caso me ha calmado un montón de gas porque estaba con la gilipollez de una SG blanquita vintage teniendo ya lo que tengo, pero es que me he encontrado una guitarra hyper usable al margen de que entre bien por los ojos.

Perdón por el tocho y espero no haberte liado mas jajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
Donlis DL51 bridge DC-600.mp3
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Lau19
#12638 por Lau19 el 12/05/2024
Cada vez q entro aquí siento el GAS...🤣🤣🤣🤣
Subir
1
IGB
#12639 por IGB el 13/05/2024
#12638 Lo mismo que me pasa a mi. Además, después de leer lo de estos últimos días, me doy cuenta que las HB ajustándolas y modificándolas a tu gusto son instrumentos tan fiables en cuanto a tono y ejecución que la gente se la "juega" y las saca al escenario en directo aún poseyendo una guitarra tan emblemática como una Gibson LP.
Recientemente he visto un video de uno que se dedica profesionalmente a esto y que se compró una st-70 BP y sin modificarla la usa desde entonces como su guitarra principal tanto en el estudio como en directo.
Él dice que esta guitarra tiene "algo" que se nota cuando la enchufas...

¿Y por qué no usarlas en vivo? ¿Por el logo de la pala o porque el precio ya presupone que no es un buen instrumento? Prejuicios que se disipan al escuchar como suenan. MIrad el audio que nos ha enviado Kurtzleader y con una pastilla que cuesta "30 putos pavos en Aliexpress"
Subir
pacocan
#12640 por pacocan el 13/05/2024
#12637 Te ha quedado bien. El logo Custom es una pegatina? Los clavijeros guikker tienen calidad?
Que Donlis le has puesto?
Subir
Kurzleader
#12641 por Kurzleader el 13/05/2024
pacocan escribió:
El logo Custom es una pegatina?

Es un decal de vinilo adhesivo de los que venden en aliexpress.
pacocan escribió:
Los clavijeros guikker tienen calidad?

Ya llevo unos cuantos juegos montados en varias guitarras y salvo uno que me vinieron dos clavijas un poco duras el resto de juegos me han ido de cine, éste modelo en concreto se les nota mas calidad en el tacto y el recorrido pero también valen algo mas que otros modelos mas estandard.
pacocan escribió:
Que Donlis le has puesto?

DL51, son las mismas que las DH52 que ya tuve en otra guitarra pero con tapa de nickel, pastis muy rollo PAF en la onda de las dimarzio 36 aniversario.
Subir
2
JC Denton
#12642 por JC Denton el 13/05/2024
pacocan escribió:
Los clavijeros guikker tienen calidad?


Me voy a meter por medio ;D

Ya abrí un hilo comparando unos Groover sin bloqueo con unos guyker con él, volví a los groover y después le puse unos Sperzel, creo que con eso te contesto.

La guitarra, puente fijo, pasó de aguantarme mínimo la sesión de hora y media sin necesidad de tocar nada, no se me bajaba más allá de una o dos rayas cuando lo hacía, a cada dos canciones tener que retocar la afinación, pero esa fue mi experiencia. Te dejo el modelo sin afiliados, ya ves, regalando dinero ;D.

https://es.aliexpress.com/item/4000510956738.html?spm=a2g0o.productlist.main.5.ee2aPE2BPE2Bge&algo_pvid=5a1572d4-4732-4407-9732-7495132a06e8&algo_exp_id=5a1572d4-4732-4407-9732-7495132a06e8-2&pdp_npi=4%40dis%21EUR%2133.57%2120.14%21%21%21255.49%21153.29%21%40210387dd17156275840898885e2da6%2112000027068013592%21sea%21ES%21747625562%21&curPageLogUid=9EC3RcO9reFo&utparam-url=scene%3Asearch%7Cquery_from%3A

Los quería probar para ponérselos a una HB pero nada, se quedó con los de fábrica que me aguantan como una campeones la afinación y solo por el bloqueo a mí no me merece la pena.
Subir
Maranello
#12643 por Maranello el 13/05/2024
#12637

Gracias ! Tengo una Tokai SG china que me ha salido muy muy buena, tanto que le cambié toda la electrónica y le puse pastillas vintage sin potear. Lo único que me fastidia un poco son los trastes tan delgados tipo vintage que lleva, por lo demás es comodísima y suena que te mueres.

Al final voy a caer con la tripastillera, tiene un look que enamora 😍
Subir
1
Enrique G
#12644 por Enrique G el 21/05/2024
Bienas. Tengo El GAS contenido, pero no se por cuanto tiempo podré aguantarlo. Ahora que ya no hay SC de HB de caoba, alguien sabe que puede ser mejor, el meranti o el okume? No sé si una SC 450 plus o una SC custom II, por eso pregunto. La idea sería cambiarle las pastillas por unas donlis PAF, alnico II
Se agradecen opiniones de todo tipo.
Saludos
Subir
Majonymus
#12645 por Majonymus el 21/05/2024
#12644 me da que nunca fue caoba, si acaso nato, segun esto, meranti

https://www.reddit.com/r/harleybenton/comments/1cwq4vs/thomanns_harley_benton_and_inyen_vina_iyv_guitars/

Alguien escribió:
Philippine Mahogany you typically get today is a Shorea species that's also referred to as “Meranti” — either Dark Red Meranti or Light Red Meranti.


Alguien escribió:
Al final voy a caer con la tripastillera, tiene un look que enamora 😍


a mi me llamaba pero quiza mas la jaguar
Subir
sakuarius102
#12646 por sakuarius102 el 21/05/2024
#12644 Yo eligiría la Custom II, es mas ergonómica y cómoda, y hasta liguera.
Subir
Edurain
#12647 por Edurain el 22/05/2024
#12641
Disculpar, quise meter unos guiker en una strato y son los peores que he comprado, dos juegos a la basura...
Meter unos buenos clavijeros y un buen puente (100€) te dejan la guitarra no parece la misma, en cuanto a afinación.
He puesto unos Fender de bloqueo y pa toa la vida...
Estos clavijeros Guiker son una porquería, certifico, no estan a la altura de Harley Benton.
Subir
Kurzleader
#12648 por Kurzleader el 22/05/2024
#12647 disculpado estás, en mi caso deberé de ser un suertudo porque saco guitarras baratas chupando furgoneta por medio pais con clavijas de esa marca y afinan de puta madre no, lo siguiente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo