Comunidad Harley Benton

IGB
#12745 por IGB el 11/06/2024
Que raro: no tienen niguna disponible hasta dentro de 6-8 semanas....Estan todas en B-Stock
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Massimo
#12746 por Massimo el 11/06/2024
Bueno, no es tan raro, me lo esperaba.
Mucha gente ha comprado por curiosidad o por hacer vídeo en YouTube…. Lógico que haya devoluciones.
Subir
edwin
#12747 por edwin el 11/06/2024
Parece que está hecho en China.
Subir
burrako
#12748 por burrako el 11/06/2024
Bueno, pues os cuento un poco mis impresiones de la Harley Benton Shell Pink para zurdos, a modo de mini review, adjunto foto de la susodicha.

A nivel de acabados y montaje diría que es un 9,5/10. No le he visto ningún fallo de pintura o zona mal rematada. Todos los encastres son perfectos a la vista y al tacto y no hay ruidos extraños o piezas móviles.

En cuanto al mástil, que alguno lo preguntaba por ahí, es de perfil "D", considerablemente más grueso que la Ibanez Prestige que tengo por aquí, que lleva un Wizard, y similar al de una Fender Stratocaster, pese a llevar esta última un perfil "C" generalmente. Nunca he probado una Gibson, así que ni idea de esa comparación.

En relación al sonido, cumple sobradamente mis expectativas. Había oído de todo sobre las Tesla, y sinceramente, no tengo intención de cambiarlas a corto plazo. Gratamente sorprendido, para bien en este caso.

En cuanto la recibí le cambié las cuerdas por otras de mi calibre, también de Elixir, y tan solo tuve que ajustar levemente el alma debido a la pequeña falta de tensión con respecto al calibre anterior. Los locking tuners hacen lo que se espera de ellos, y lo hacen correctamente.

Ahora vamos con las cuestiones mas neutras, aunque en esto ya entramos en el terreno de gustos personales. Los trastes son de tipo medium jumbo, y yo soy muy fan de los jumbo. Lógicamente ahora noto más tacto de la madera al tocar, sobretodo en los bendings. No es un gran problema, pero desde luego no es el tacto que prefiero. Es algo que ya sabía al comprarla y tocará acostumbrare.

Siguiendo con los trastes, tengo que decir que tengo la Ibanez restrasteada en acero y son considerablemente más suaves que estos. Pese a que brillan mucho y demás, al hacer vibrato se nota claramente el tacto más "aspero", suena aspero, de hecho. No eres capaz de notarlo al tacto con los dedos, pues parece perfectamente suave, pero con la cuerda sí se nota, cosa que en la prestige no ocurre. Quiero pensar que con el uso se pulirán un poco más y quedarán suaves.

Ahora bien, vamos con los pequeños problemillas que me he encontrado. Para empezar, aunque me lo imaginaba, la guitarra no venía ajustada en cuanto a entonación y/o acción. He tenido que corregir diferentes aspectos para dejarla a mi gusto, en torno a 2mm en el traste 12 de la sexta cuerda, que suele ser mi acción ideal.

El puente es de 2 puntos y permite ajustarlo para que puedas tirar para atrás con la palanca, y no solo para adelante. Es poco lo que permite, pero lo permite. Dado que yo no busco esa funcionalidad, sino todo lo contrario, lo he bajado, como veréis en las fotos adjuntas del puente, unos 2 milímetros con respecto a su posición original, lo que unido a un ajuste de la tensión en los muelles hace que el puente quede "fijo" pegado al cuerpo y no se levante con bendings, y al no poder ir hacia atrás, me permite afinar en drop D sin perder la afinación en el resto de cuerdas, que exactamente lo que buscaba manteniendo la posibilidad de mover el puente hacia adelante en contadas ocasiones. Al haber bajado esos 2 milímetros, he tenido que compensarlo subiendo las selletas un par de milímetros, lo cual se hace de manera muy sencilla con el sistema que trae este puente.

Aprovecho para decir que al hacer algún dive bomb medianamente salvaje la afinación se mantiene razonablemente bien, pero se hace necesario reafinar tan pronto sea posible, por tanto para mí es poco confiable. En cualquier caso es algo que utilizaría muy pocas veces, pues tenemos pocos temas que lo requieran.

El problema más gordo que me estoy encontrando, y seguro que tiene que ver con el lío del puente y demás, es que no consigo quintar correctamente la sexta cuerda. Haga lo que haga con la selleta, teniendo afinada la sexta al aire, en el traste 12 siempre me queda alta. Haga lo que haga. Incluso he medido la distancia con un metro y nada, haga lo que haga no hay cojones. No queda demasiado alta, pero está alta de tono, es un hecho.

Por este mismo motivo, tener la sexta al aire bien afinada con respecto a la quinta, por ejemplo, hace que suenen bien al aire, pero en cuanto haces una simple quinta en el quinto traste, por poner un ejemplo, no suena correctamente afinada. Es como si por algún motivo la sexta cuerda solo afinara correctamente al aire. ¿Tendrá que ver algún ajuste del puente? Las cuerdas son literalmente nuevas y dudo que vengan mal. La altura de la selleta tampoco me parece exagerada, pero todo podría ser.

Y poco más, a falta de solucionar este problemilla, muy contento con la compra.

¿Se os ocurre algo para el tema de la entonación? ¿Creéis que hay otra forma mejor de dejar el puente fijo para solo poder hacer dive bombs de cuando en cuando que no implique bajarle esos 2 mm?

Cualquier duda que esté en mi mano responder estaré encantado de hacerlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240610_213213.jpg
20240611_210258.jpg
20240611_210313.jpg
Subir
3
IGB
#12749 por IGB el 11/06/2024
#12748 Hola burrako. Gracias por contar tus impesiones sobre la guitarra.
Veo que lo del quintaje, si no me equivoco, no lo tienes correctamente. Dices que la sexta da un tono alto siempre y es que al ver la foto del puente se puede apreciar que tienes la selleta de la sexta arriba del todo.
Si al pulsar el traste 12 da un tono alto tienes que mover la selleta hacia atrás (afloja la cuerda primero, claro). Estoy seguro de que es un despiste tuyo.
Ya nos dirás Que la disfrutes!!!
Subir
burrako
#12750 por burrako el 11/06/2024
IGB escribió:
Si el quintaje da un tono alto tienes que mover la selleta hacia atrás. Estoy seguro de que es un despiste tuyo.

Hola compañero! Pues te cuento, casualmente para la foto estaba ahí, pero la he llegado a tener atrás del todo y nada. Por eso decía en el post que "haga lo que haga" no soy capaz de quintar esa maldita cuerda, con tan mala suerte que al echarla para adelante (lo típico, por si acaso) ha sido cuando le he hecho la foto.

Voy a volver a probar a ver, pero nada.

De hecho mira, escribiendo esta respuesta se me ha ocurrido hacer una prueba. Te adjunto captura del tono al aire y del tono en el traste 12 para que veas el problema de entonación. Ni llevándola atrás del todo soy capaz de quintar esta cuerda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de Pantalla 2024-06-11 a las 22.28.07.png
Captura de Pantalla 2024-06-11 a las 22.50.53.png
Subir
IGB
#12751 por IGB el 11/06/2024
#12750 Uff...es que si que está alta.....yo jugaría teniéndola atrás del todo con la altura de la ciuerda...igual me equivoco. Porque el puente parece que lo tienes configurado como a mi me gusta: apoyado en el cuerpo, que no pegado para que la tensión de las cuerdas se cargue más en él...Por otra parte al darle a la palanca las notas se hacen más graves. Igual deberías moverlo, despegarlo un poco del cuerpo a ver que pasa. Te tocará quintar todo otra vez
Espero te sirva
Subir
Zakkarista
#12752 por Zakkarista el 11/06/2024
Probaste a cambiar la cuerda por una nueva?
La cuerda tiene algún golpe, doblez, etc...?
Probaste en más trastes? (Vi una entrevista a John Suhr y decía que comprobaba el quintaje en varios trastes (p ej 0-12-3-15), y cuanto más agudo mejor (evidentemente dependiendo de la calidad de fabricación de la guitarra, precisión de la corona de los trastes, y no pisar con excesiva fuerza).
Y has comprobado si el surco de la cejuela está bien cortado y bien de altura?

Te lo digo porque son cosas que me han ido pasando y que piensas que está mal el quintaje por el recorrido de la selleta, pero no es la selleta.
Subir
IGB
#12753 por IGB el 11/06/2024
#12752 Tienes razón pero quiza la solución más evidente esta más a la vista.
Pensando mucho en ello, creo que debería aflojar los tornillos de los muelles del trémolo un poco para levantar un pelín el puente y volver a afinar y a quintar.... Creo que así la selleta dará más juego
Subir
Zakkarista
#12754 por Zakkarista el 11/06/2024
#12753 pero es que precisamente tal como lo tiene ahora, entiendo que por cómo pivota el puente, la selleta está lo más lejos posible de la cejuela, y por lo tanto la cuerda es lo más larga posible.

Si en esta posición la cuerda está aguda en el traste 12, al soltar muelles y adelantarse la selleta, se acorta la escala y por lo tanto el quintaje será aún más agudo.

(O a lo mejor me estoy liando y debería irme a dormir😅)
Subir
burrako
#12755 por burrako el 11/06/2024

Las cuerdas proceden de un nuevo juego puesto ayer, Elixir 9-42, que es mi calibre preferido. Doblez como tal no tiene, el único el que se produce a raíz de apoyar la cuerda en la selleta partiendo desde la parte trasera, digamos. La verdad es que me tiene bastante pensativo este tema. Porque mira, si no quinta en el 12 exactamente, yo qué sé, ya vería si toco ese traste, pero es que empieza a desquintar en el traste 3, y de ahí para adelante en cada nota. Estando perfectamente afinada al aire en comparación con la quinta cuerda, en cuanto haces una simple quinta en sol, por ejemplo, ya está fuera de tono, queda alta. ¿Ridículo, no?

Podría probar, pero recuerda que mi idea es tener el puente apoyado en el cuerpo para asegurarme de que no tira para atrás haga lo que haga, porque constantemente estoy pasando de afinación estándar a afinación en drop D, por lo que si lo tengo mínimamente flotante, tengo que reajustarlo todo cada vez que baje la sexta cuerda a Re. ¿Me explico?

Lo dicho, misteriosísimo esto. De hecho, y estoy pensando en voz alta, si veo que no doy con la solución en breve me planteo devolverla.
Subir
IGB
#12756 por IGB el 11/06/2024
#12754 No, Zakkarista. La selleta no se mueve. Es como cuando le das a la palanca: las notas se hacen más graves (no agudas) porque destensas las cuerdas...

Vete a dormir::D:D:D
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo