Comunidad Harley Benton

Juan M.
#12649 por Juan M. el 22/05/2024
Yo también debo de ser un suertudo. He montado 2 juegos de Guyker bloqueo y son fabulosos. Afinan con absoluta precisión y me salieron por unos 23€ el juego, envío incluido.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Zakkarista
#12650 por Zakkarista el 22/05/2024
Enrique G escribió:
Tengo El GAS contenido

Mal, eso está totalmente contraindicado por 9 de cada 10 expertos

Yo no probé las SC Custom, pero supuestamente son una copia/tributo/homenaje de las LTD EC, y me gustan más que el cuerpo tradicional Les Paul.

Los clavijeros Guyker, dónde los compráis?
Será que hay vendedores por AliExpress vendiendo falsificaciones? (Es un poco ridículo, pero los chinos son así)
Yo no probé los Guyker, pero sospecho que mis Fazley llevan afinadores Guyker remarcados y van muy bien (perdón por mencionar a la competencia)

Hace 1 año le puse a una guitarra unos Gotoh de bloqueo automático por 50€, y también hay unos Kluson por precio similar (los Kluson no los probé).
Subir
Enrique G
#12651 por Enrique G el 23/05/2024
Buenos días.
Gracias compis por las opiniones sobre las SC.
No lo tengo nada claro, además estamos en un periodo en el que alguna de las opciones que barajó no está disponible hasta dentro de muchas semanas.
Respecto a las custom, tengo una con P90 y efectivamente el cuerpo es más cómodo que las otras, y el binding está bien hecho.
Por el contrario me va mucho el rollo de los 4 potenciómetros.
No lo tengo nada claro.
Cuando llegue el momento ya contaré por aquí.
Saludos
Subir
Edurain
#12652 por Edurain el 23/05/2024
#12649
Donde comprais los afinadores Guiker estos?
Si son de Aliexpress son los que he comprado yo y no soy el único que le ha pasado.
Si no en que tienda para poder probar alguno...
Subir
Kurzleader
#12653 por Kurzleader el 23/05/2024
#12652 yo he pillado todos en su store oficial: https://es.aliexpress.com/store/2334164
Con aliexpress un supuesto mismo articulo te lo pueden vender varias tiendas diferentes, de todas formas con las cosas económicas la experiencia de cada uno es la que vale, si los dos juegos que pillaste te parecieron mierda pues a otra cosa mariposa, en mi caso cada juego que he ido pillando era porque me había salido bueno el anterior (hubo uno que dos clavijas iban bastante duras, pero tampoco puedo decir que no afinen bien), los dos últimos con cabeza tipo kluson keystone que van mas finos si cabe pero también son mas caros.
Tampoco hay que llevar esto a un debate con el hardware chinorris, el que lo tenga clarinete a por unas Schaller de 100 pavos y fin del problema.
Subir
1
Zakkarista
#12654 por Zakkarista el 23/05/2024
Enrique G escribió:
Por el contrario me va mucho el rollo de los 4 potenciómetros.


Sé que es inapropiado en este hilo, pero de 4 potes y un poco más cómoda que una Les Paul, a mí me gustaron las PRS 245 (también es otro precio, y te tienes que meter en el mercado de segunda mano)
Subir
remenor
#12655 por remenor el 23/05/2024
pues todavía ando esperando la HB SG tripastillera. La pedí el día 3 pero creo que puede llegar la semana que viene. Se lo toman con paciencia correos en Canarias jeje.
Subir
Enrique G
#12656 por Enrique G el 23/05/2024
#12654 se agradece el consejo y no caerá en saco roto. Miraré opciones de 2 mano e investigaré sobre la guitarra.
Saludos
Subir
1
Kurzleader
#12657 por Kurzleader el 23/05/2024
#12655 Que te llegue bien que es lo importante y nos cuentas :bien:
La estuve probando en el estuche de mi Tokai SG124 y entra perfectamente (es marca rockcase) por si a alguien le da por trincarle un estuche de una SG clásica para la suya.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240522_110513.jpg
20240522_111015.jpg
Subir
3
o37
#12658 por o37 el 24/05/2024
Hola, tengo unas cuantas guitarras y he comprobado una cosa, unas clavijas por malas que sean no hacen que se desafinen las cuerdas. Pueden tener holgura y ser muy incómodas para afinar pero si subes de mas grave a aguda la cuerda se queda donde está. El problema en el 80 % está en la cejuela y el otro 20 en el puente ( tampoco tiene que ver con el precio porque tengo en una HB ST62 un tremolo wilkinson de 6 tornillos , seguramente copia china, que por 22€ es mas estable que uno de 6 y otro de 2 de las Fender que tengo). Esta es mi experiencia. Mi Sonora con clavijas originales no se desafina si tengo lubricada la cejuela.
Subir
2
Zakkarista
#12659 por Zakkarista el 24/05/2024
Los afinadores, yo hasta ahora sólo tuve problemas con los de la Traveler, que van a saltos y dan mucha guerra para afinar.

En el resto de guitarras económicas que tuve o tengo normalmente el ajustar la fricción de los botones del afinador solucionan la precisión de afinado de forma razonable.

A los que os han salido buenos los Guyker, cómo los compararíais con unos Kluson o Gotoh?

#12657 kurzi eres mala influencia. Qué chulas las dos. Difícil resistir el gas.
Subir
David Martinez
#12660 por David Martinez el 25/05/2024
#12643 Yo al revés, puse unos Guyker como los del compi en mi SC Custom II, para darle un rollo LTD EC1000 y la afinación me la aguanta igual que los Grover de serie, con la ventaja de poder cambiar más rápido las cuerdas.

En lo que si te podría dar la razón, es que a pesar de que el tacto es bueno, las Grover iban más suaves. Pero coño, me gasté 25€ en los Guyker.

Para mí más que recomendable probarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo