Comunidad Harley Benton

IGB
#12757 por IGB hace 3 semanas
burrako escribió:
constantemente estoy pasando de afinación estándar a afinación en drop D, por lo que si lo tengo mínimamente flotante, tengo que reajustarlo todo cada vez que baje la sexta cuerda a Re


No sé, Nunca he probado esa afinación en las mías. Aún así yo probaría lo de los tornillos de los muelles porque no creo que al cambiar de afinación una sola cuerda te desconfigure todo el puente de manera tan drástica como para volver a ajustarlo todo....
Tu mismo
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
burrako
#12758 por burrako hace 3 semanas
#12757

Antes de hacer esa prueba he hecho otra: He bajado considerablemente la altura de las pastillas. La verdad es que me he guiado por la altura de mis otras guitarras, pero como la que tenía más a mano era la prestige, quizás los imanes de la prestige tengan menos "fuerza" y atraigan menos las cuerdas. Estoy ya divagando en voz alta, ojo.

Las he bajado y mejora levemente el quintado, pero sigue sin ser perfecto como en el resto de cuerdas. Así que mirando y mirando me he fijado en el encordado, en como tengo puesta las cuerdas 5 y 6, que recordemos NO LLEVAN streen trees. Y claro, yo con mi mentalidad de locking tuners de otras guitarras, le he dado una vueltita y listo, cuerda cortada. ¿A que va a ser esto? ¿A que esta guitarra, al no tener la pala inclinada, necesita que le des más vueltas para que la cuerda haga más presión sobre la cejuela?

Verás tú que me veo comprando otro juego de cuerdas...

Ilustro con foto adjunta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240611_235417.jpg
Subir
Zakkarista
#12759 por Zakkarista hace 3 semanas
IGB escribió:
La selleta no se mueve.


Me expliqué mal (no son horas jajaja), me refería al punto de apoyo de la cuerda en la selleta.

Cuando empujas la palanca, ablandas las cuerdas porque traes todas las selletas hacia adelante, y así también el punto de apoyo de la cuerda.

burrako escribió:
Estando perfectamente afinada al aire en comparación con la quinta cuerda, en cuanto haces una simple quinta en sol, por ejemplo, ya está fuera de tono, queda alta. ¿Ridículo, no?

Algo pasa ahí.
O la cuerda es defectuosa, o el surco de la cejuela está mal cortado (y la cuerda está apoyando más atrás, aunque en este caso quitaría baja, no me cuadra) o los trastes tienen algo raro.

Lo malo de las Elixir es que da coraje tirar un juego con lo que valen. No sé si tienes opción a probar con otra cuerda suelta
Subir
1
Kurzleader
#12760 por Kurzleader hace 3 semanas
#12755 probablemente si no te deja mas recorrido las selleta hacia afuera tengas que desmontarla y cortar el muelle para así una vez montada de nuevo tengas mas espacio para poder octavar, esto es muy típico en algunas PRS de tremolo flotante cuando la sexta cuerda no te deja margen para octavarla bien.
Subir
2
Zakkarista
#12761 por Zakkarista hace 3 semanas
burrako escribió:
Antes de hacer esa prueba he hecho otra: He bajado considerablemente la altura de las pastillas. La verdad es que me he guiado por la altura de mis otras guitarras, pero como la que tenía más a mano era la prestige, quizás los imanes de la prestige tengan menos "fuerza" y atraigan menos las cuerdas. Estoy ya divagando en voz alta, ojo.


En humbuckers y singles cerámicas en teoría no es tan problemático porque el imán está "lejos" de las cuerdas.
Las que dan supuestamente más problema son las singles con imanes de alnico porque los polos son los propios imanes.

Alguien escribió:
Suhr factory settings
with the strings depressed at the last fret
Single coils 1/8" low strings / 3/32" high strings (3,2mm-2,4mm)
Humbuckers 5/64"-3/64" (2-1,2mm)


Esta es una anotación que hice de los ajustes de fábrica de Suhr, a mí se me hacen un poco altos incluso. Esas medidas son aparetando la cuerda en el último traste.
Subir
Zakkarista
#12762 por Zakkarista hace 3 semanas
Kurzleader escribió:
probablemente si no te deja mas recorrido las selleta hacia afuera tengas que desmontarla y cortar el muelle

Esa no me había pasado a mí. La verdad que viendo la foto la, 5a cuerda ya tiene el muelle más apretado que mi pantalón después de los postres en una boda.
Subir
IGB
#12763 por IGB hace 3 semanas
#12760 Si señor...aún así sigo pensando que tiene mucha tensión en los muelles del trémolo...
burrako escribió:
¿A que esta guitarra, al no tener la pala inclinada, necesita que le des más vueltas para que la cuerda haga más presión sobre la cejuela?
No creo que sea eso para nada: la presión de esa cuerda sobre la cejuela en teoría debería de ser la misma por la tensión de la afinación. Digo esa cuerda porque en las strato la 5 y la 6 no llevan "streen trees"
Por cierto, el mástil se ve impresionante!
Subir
JC Denton
#12764 por JC Denton hace 3 semanas
ya podían aprovechar ese arce de los mástiles para poner una tapas que ni en el bar de Juan, creo yo.

Pues te queda hacer lo que dice Kuzlander o luthier, creo yo, la otra es de Huelva, pero bueno.
Subir
1
burrako
#12765 por burrako hace 3 semanas
Chicos, gracias a todos. Mañana haré el resto de pruebas que proponéis y os cuento a ver qué tal.

Y sí! El mástil por detrás la verdad es que es brutal ;D
Subir
1
corvo
#12766 por corvo hace 3 semanas
Que nota te da en el primer traste? , porque si ya en el tercero tienes desajuste, a mi me suena más a que el surco de la cejuela esté alto y eso es lo que te desajusta la afinación y no el quintaje..
Si en los primeros trastes ya se te desvía por mucho que toques en el puente no vas a arreglar nada...
Subir
4
burrako
#12767 por burrako hace 3 semanas
corvo escribió:
Que nota te da en el primer traste? , porque si ya en el tercero tienes desajuste, a mi me suena más a que el surco de la cejuela esté alto y eso es lo que te desajusta la afinación y no el quintaje..
Si en los primeros trastes ya se te desvía por mucho que toques en el puente no vas a arreglar nada...


Bueno, pues he llegado hace un ratillo a casa y he hecho esta prueba. Para que el primer traste me de un Fa perfecto, al igual que en el traste 13, el Mi al aire me queda bajo. No es una burrada, pero ahí está. Es un hecho.

Va de cejuela la cosa, no? Yo desde luego sin ser un experto la he mirado y requetemirado y no le he visto nada raro. La cuerda parece que entra bien en el hueco... Solo me queda hacer la prueba de poner una cuerda nueva y darle más vueltas para que quede más baja y tenga mayor ángulo de inclinación con respecto a la cejuela...
Subir
Zakkarista
#12768 por Zakkarista hace 3 semanas
#12767 pon una cejilla en un traste cercano a la cejuela, afina y quinta.
De esta forma compruebas si es la cejuela o el problema es otro.
Si persiste el problema, no es la cejuela.
Si desaparece el problema, tenemos a un sospechoso.

La cejuela alta (o surcos mal cortados ) te va a desafinar acordes abiertos, pero una vez llegas a trastes altos el error se debería minimizar. Sobre todo con una acción de 2mm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo