Comunidad Harley Benton

lutop
#13045 por lutop hace 3 semanas
#13040

Yo tuve una JA60 Sunburst, el primer modelo con pastillas P90 con forma de P90 "soapbar"

-La guitarra sonaba muy bien, me gustaba mucho el caracter de las P90.
-Esteticamente sin fallos garrafales, aunque dos cosas me chirriaban: La forma de la pala (que le vamos a hacer), y el pickguard tortoise que pareceia hecho de salami. Ademas, como no es de medidas normales, no hubo manera de cambiarlo asi que tuve que decaparlo y dejarlo blanco. No quedo mal.
-A nivel de ajustes, tuve que corregir algun traste porque en los ultimos trastes del mastil habia alguna zona muerta donde se apagaban las notas.

Ten en cuenta que el cuerpo es ma pequeño que una Jazzmaster.

Al final la vendi a un forero que quedo encantado con la guitarra, y yo me pille una Squier CV que es mas fiel al original y lleva tremolo.

#13041

Yo he tenido y tengo todavia una HB Junior DC. Le tuve que subir la pastilla con una calza para que tuviera un poco mas de mala leche, y le cambie el puente puramente por capricho porque el original servia perfectamente. Tambien me tiraba el rollo minimalista. Estoy muy contento con ella porque ademas es muy ligera y es la que me llevo normalmente a los ensayos. Genial para tocar cosas tipo punk, o garage rock.

En el rollo minimalista, hace poco me pille una Kramer Baretta special, una guitarra tambien de 1 sola pastilla (y solo un pote) para ver si me serviria para jubilar la DC Junior, pero es otro rollo. La pastilla tiene mucha mas salida y es ideal para solo caña :D, sin muchas sutilezas. Dos animales distintos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
GodoTone
#13046 por GodoTone hace 3 semanas
#13045
Muchas gracias por la info, creo que me voy a animar a pillarla
Subir
izzy
#13047 por izzy hace 2 semanas
Pues al final he pedido una JA 60 para probar. Las vi hace tiempo y no me llamaron la atención por no ser fieles a las originales, pero recientemente he estado viendo videos de muchos canales de YouTube donde le cambian las pastillas, electrónica y les ponen un trémolo dusseldorf. Sigue sin ser una jazzmaster pero supuestamente queda una guitarra bien maja y con un pedazo de puente y de pastillas por menos de 500 euros.
Subir
izzy
#13048 por izzy hace 2 semanas
En cuanto a la fusion III, me estoy volviendo adicto a ella. Se deja tocar muy bien. El radio era 12, no 9.5, pero el mástil más gordote que las charvel. Aún así, me gusta mucho. No sé por qué HB tiende a hacer el perfil de los mástiles tan gordos. Quizá el público general demande este tipo de grosores.
Subir
1
lutop
#13049 por lutop hace 2 semanas
#13047

Pues ya nos contaras que tal.
Subir
izzy
#13050 por izzy hace 2 semanas
👍👍👍
Subir
sakuarius102
#13051 por sakuarius102 hace 2 semanas
#13048 Yo los prefiero así, me parecen más comodos
Subir
Manuel
#13052 por Manuel hace 2 semanas
Yo tengo una fusión II y es una maravilla... realmente lo único mejorable es la electrónica y las pastillas... el resto impecable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210228_140447.jpg
Subir
1
izzy
#13053 por izzy hace 2 semanas
#13052 Sí, yo estoy muy contento con la calidad de construcción. ¿Son perfectas? No, pero es que pequeños fallos hay hasta en guitarras de 1000 e incluso de 2000 euros. Y eso sí que es muy grave. Es cierto, que no es lo mismo un fallo de pintura en el mástil que detrás que no se ve.
Subir
izzy
#13054 por izzy hace 2 semanas
#13051 Cuestión de gustos. Aunque el mástil de la fusión III es muy cómodo, echo de menos la rapidez de la charvel dk 24 (modelo a la que imita). El perfil es mucho más delgado, de tipo D (si no recuerdo mal) y el radio compuesto de 12 a 16.
Subir
1
valorblanco
#13055 por valorblanco hace 1 semana
Qué tal es la Harley Benton MR-Classic o la moder!!! 

Mola el homenaje a los de los ramones 
Subir
Enrique G
#13056 por Enrique G hace 1 semana
#13055  
Hola. Échale un ojo al post 11900 donde cuento mi experiencia con la mía. En resumen me gusta.
En el siguiente post pongo fotos de las tripas 
Espero que te aporte.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo