#13009 No tengo ninguna con grieta. Ese post es de evil_pricely.
La epi custom solo tiene cambiado algún potenciometro que carraspeaba y las pastillas por las de la gibson. Es coreana, ya no se fabrican allí y tiene 24 años.
Con la única HB que no he tenido una experiencia satisfactoria del todo es con la telecaster te-70 rw. El "mueble" es impecable, los acabados son espectaculares y afina bien pero el sonido me ha defraudado.
Aprobecho para explicarlo a ver si alguien me puede decir algo. Partiendo de que la guitarra es de segunda mano, que su antiguo dueño apenas la usó y lo sé de buena fe porque es heredada por desgracia familiar (ya me entendéis), en limpio las viejas wilkinson dan la talla, incluso en crunch se pude decir que suenan aceptable.
Sin embargo cuando las saturas chillan demasiado y lo peor es que tanto en limpio como con distorsión en la posición del medio la sexta cuerda suena a bajo volumen con respecto a las otras. Como apagada.
Solo ocurre al combinar los dos pastillas, la sexta cuerda suena apagada.
Por eso mi intención es ponerle unas Fender 64 Pure Vintage. No sé si a alguien le ha pasado esto. ya me direis algo.
2
Otra cosa que le pasa es que golpeas el cuerpo con un dedo y retumba el amplificador como si fuese un timbal de batería y no sé a que se debe. Creo que las pastillas estan mal, en especial la del puente
Buenas. Este tiempo atrás anduve preguntando aquí en el foro por las SC custom III, pero conseguí contener el GAS y ahora finalmente me he comprado el kit de las telecaster semihueco, porque me gusta mucho trastear las guitarras, además de tocarlas.
Me costó montarla algo más de una hora, es muy básica, y suena...como suena, pero le voy a cambiar todo, desde clavijeros hasta pastillas, cejuela, potes, todo y la voy a pintar con un verde seafoam a ver qué tal me queda.
Es ligera y aunque el cuerpo es de madera deconocida, tampoco me importa. La HB t20 me quedó de lujo y ahora disfruto tocándola una barbaridad, por eso me he lanzado con esta.
6
Hola amigos,
alguien que tenga o haya tenido una HB SC-450 Plus?...
De las ultimas ediciones.
Yo tengo una de 2020. ¿Te sirve como referencia o necesariamente han de ser ejemplares de ediciones más recientes todavía?
Hola Juan,
si claro.
Ya me contaras tus impresiones,y muestras alguna foto,por favor.
Y si çe has hecho alguna mod.
Gracias.
La mía es una zurda en acabado lemon drop.
Las maderas: el cuerpo es de caoba, el mástil de sapeli y el diapasón de pau ferro.
Y sí, le hice algunas pequeñas mejoras modestas, porque me encanta el tacto y el tono de la guitarra y se las merecía:
1) Una cejuela de Tusq (GraphTech), que luego acabé también reemplazando por una de hueso de vaca (que me las talla a mano un colega).
2) Electrónica: puse cableado tipo 50's y cambié los potes por unos CTS 500K (logarítmicos para volumen y lineales para tono). El pote de volumen de la humbucker del mástil sigue siendo push-pull, para splitear la pastilla (no así el del puente, ya que nunca spliteo esa posición). También puse condensadores de tono Orange drop 22uf. El jack y el selector de pastillas siguen sienfo los de serie, ya que son de calidad aceptable.
3) Hardware: las clavijas las vendí y las cambié por unas Guyker de bloqueo del mismo tipo (tulipanes tipo Kluson), que son baratas y funcionan cojonudamente; el puente sigue siendo el original.
Es decir, que con apenas 75-80€ que le invertí en mejoras, me quedó una guitarra que me chifla. Tengo un par de guitarras de cuatro cifras (de precio) y otra que ronda los 650€; pero la HB SC 450 Plus, siendo algo inferior a éstas, no creas que se queda demasiado atrás.
Las pastillas siguen siendo las Roswell LAF alnico V que trae de serie. Durante una época sustituí la del puente por una Tonerider Octane alnico VIII, pero ahora esa pastilla la tengo montada en otra guitarra y volví a poner la Roswell. No son las mejores pastillas, pero ciertamente, si juegas con la altura de las mismas y las dejas más bien bajitas, pierden la leve estridencia a la que tienden un pelín sus agudos y suenan cojonudas entonces. Desde luego, nitidez no les falta y cumplen muy dignamente. En todo caso, el tema pastillas es muy personal y yo las cambio hasta en mis guitarras más caras, por lo que eso no lo considero un gasto extra a sumar a esta guitarra en particular. Y si la quieres solo como guitarra de batalla, entonces déjale las Roswell, que no son malas para nada.
Para mí, un guitarrón en calidad-precio que da mucho más de lo que cuesta. Eso sí, dicho esto, opino que la HB SC 550 II Gotoh (herrajes Gotoh, mejores pastillas y trastes de acero inox.) está un escalón por encima en cuanto a calidad.
Espero haberte ayudado. Saludos.
2
Hola. Pues yo tengo una y me gustó tanto que sí le he hecho bastantes mejoras. Como el compañero Juan M., yo también cambié los afinadores por otros de bloqueo con aire clásico. Seguramente serán los mismos que puso él. Igualmente, le puse una cejilla de Graphtec. También cambié el selector de pastillas porque el de serie se me rompió (se nota bastante a mejor el cambio). Cambié los soportes para la correa por unos de bloqueo y finalmente, cambié el puente y le puse uno con selletas de rodillos y también microafinadores. Estoy realmente contento con esta guitarra. Como dice el compañero, lo más flojito son las pastillas, pero ciertamente se mejora bastante el sonido ajustando bien la altura.
Gracias Juan,
agradezco todos los detalles que has detallado,y tu opinión personal,atendiendo a tu experiancia con ella..
Por supuesto,me ha servido de mucho.
Saludos.