Cada cual hace lo que quiere, pero en mi caso nunca he sido partidario de invertir demasiado dinero en mejorar una guitarra barata. Ya sea una, HB, una Squier , una Jack Danny , Academy o la que sea.
Sï que me ha dado por cambiarle golpeador, knobs, y alguna chorrada más a las Harley Benton que he tenido por pura estética. He incluso he aprovechado algunas pastillas que tenía por ahí para sustituirlas a las que traían las HB de serie si no me gustaban como sonaban. Pero ya comprar unas pastillas buenas nuevas.....pues como que no.
Prefiero guardar la pasta y ahorrar para una guitarra mejor. La inversión que puedas hacer en una guitarra buena, dificilmente la recuperas en el mercado de segunda mano si algún día decides venderla, y en una guitarra de gama baja, es casi tirar el dinero. Eso creo.
Ahora mismo estoy a la espera de que saquen la
https://www.thomann.de/es/harley_benton_st_90sa_swamp_ash_dlx_series.htm.
El mueble parece interesante y le pondré unas pastillas de una Fender mejicana que tengo muertas de asco
en un cajón. Y mira, así igual las aprovecho; porque el sonido de las Wilkinsons Vintage que trae de serie me parece horrible.
Pero vamos, que si tuviera que comprar esta Harley Benton ST-90 con la idea de que le iba a cambiar y comprar adrede pastillas nuevas, potenciómetros, puente, clavijero...ni me lo planteaba. Se dispara el gasto y es una inversión que dudo valga la pena.