Comunidad Harley Benton

Jose
#4765 por Jose el 30/10/2015
Je, je....
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
antolon
#4766 por antolon el 30/10/2015
Jose escribió:
Y Danny si te gustan ese modeloo de guitarra no te puedo ayudar, pero si estas abierto a otras posibilidades te aconsejo esta https://m.thomann.de/es/fender_squier_sa105ce_sb.htm?o=24&ref=mal_a_24&search=1446191269
Es una fender Squier con previo y lleva afinador y todo, yo la tuve un tiempo y te puedo asegurar que tras el correspondiente cambio de cuerdas mola. Para dar guerra con ella y se pasa un pelis de tu presupuesto. Suerte


Para gustos los colores.....

Un compañero tiene esa guitarra y he podido probarla a fondo.

A mi gusto, Por muy Fender - Squier que sea, no la recomiendo para nada. Mal acabada, sonido muy poco equilibrado, nada cómoda de tocar. Lo único aprovechable es el previo.

Creo que si tuviera que elegir entre esa y una Harley Benton, me iba de cabeza a una Harley. Dudo que sea peor que la Squier.
Subir
1
DANNY
#4767 por DANNY el 30/10/2015
#4766
La verdad es que la elección de Harley Benton viene por ese lado, tengo amigos que compraron los modelos mas básico de squier, ibanez, fender y la verdad creo que me merece mas la pena la harley, lo que pasa es que no me decido entre la electroacustica o las que tiene la tapa de abs, no se que diferencias puedo encontrar, o si me merece la pena.
Subir
antolon
#4768 por antolon el 30/10/2015
mIra, tengo una Cort con cuerpo dreadnought, una Ovation con cuerpo ovalado.

a mi gusto sin entrar en temas de calidad y sonido porque son guitarras completamente distintas, la Cort es mejor para tocar sentado y Ovation me resulta más cómoda para tocar de pie.

aunque eso puede ser subjetivo.

Si tuvieras la posibilidad de probar en algún lado ambos tipos de guitarra sería lo ideal
Subir
DANNY
#4769 por DANNY el 30/10/2015
#4768

Y a nivel de sonido? que diferencias puedo encontrar?
Subir
Guitarrilia
#4770 por Guitarrilia el 30/10/2015
Qué tal compañeros!

Me uno a esta comunidad porque hace unos días me llegó la Harley Benton ST-62 RW y no puedo estar más contento, jeje.
La he comprado porque acabo de jubilar la SX que he usado durante los últimos dos años y necesitaba una nueva guitarra de batalla.
Oí hablar muy bien de la ST-62, y en Youtube vi algunos vídeos que me terminaron de convencer.

Tras unos días tocándola, sólo puedo decir que me encanta! Tiene un sonido muy knopfleriano, típico de strat, con buenos graves y agudos agradables. No me termina de convencer la pastilla del puente, a mi juicio la más descompensada. Es demasiado chillona, y unido a que no se puede controlar con el pote de tono, la hace poco usable si no se usa combinada con la del medio.

También me pedí un puente HB de dos pivotes, similar a los que montan las Suhr, y voy a hacerle unos cuantos cambios en estos días, entre otros, pintarla de Olimpic White, así que ya la escucharéis por aquí.

De momento os dejo un vídeo test que hice anoche en un rato.



Saludos!


EDITO: para decir que también tengo en casa una Squier Bullet Strat para hacer una cosilla con ella, y la Harley Benton se la come en toooooooodos los sentidos, sin ninguna duda. Bueno, es cierto que la pala de la Squier es más molona, pero solo por eso.
Subir
4
peneke72
#4771 por peneke72 el 30/10/2015
Muy bueno el video, suena muy bien esa strato.
Subir
1
Pedro V
#4772 por Pedro V el 30/10/2015
#4770
Joder, pero que bien suena esa Strato, compañero, claro que tú la tocas de escándalo también, estupendo video, felicidades!!
Subir
1
Rafa
#4773 por Rafa el 30/10/2015
Joder que bien suena esa harley benton
Subir
1
mallorkaos
#4774 por mallorkaos el 30/10/2015
¡La leche que video-test!

si hubiera fiesta red ya estaba dandole al pedido jeejee. Que pena que no la haya, o no la veo....
Subir
1
Guitarrilia
#4775 por Guitarrilia el 30/10/2015
Muchas gracias! La verdad es que suena de lujo, no me lo esperaba de una guitarra de 100€.
Lo que más me gusta de todo es el cuerpo que saca, sobre todo en las posiciones 2 y 4, en las que en otras guitarras similares y más caras los graves son más delgados. En estas suenan a Fender, tal cual!! Hasta tocando con dedos se nota ese tono a cuerda vibrando, sin apagarse, con los agudos cantarines pero unos graves eternos y muy equilibrados, al estilo Knopfler de los primeros discos de Dire Straits.
Es cierto que ha necesitado de unos ajustes en el puente, y sobre todo en el mástil. Pero con un poco de paciencia se puede usar el trémolo sin que desafine en absoluto. Tampoco estaría de más meter la pastilla del puente por el circuito de tono, porque suena demasiado brillante y delgada. Pero vamos, si alguien busca una guitarra que suene a Fender Strato por dos duros, le recomendaría esta o la SX FST-57 sin lugar a dudas.

Yo me iba a pillar la blanca en lugar de la negra, pero como quiero cambiarle algunas cosas (entre otras el jack de entrada para ponerlo en el lateral) y tenía que lijarla completa, pues me dio igual. Luego os iré informado sobre todos los cambios.
Subir
1
sr_lebowski
#4776 por sr_lebowski el 30/10/2015
joder compañero cojonuda review y como suena esa HB!! una cosa, he leido que vas a pintarla de olimpic white (cosa que quiero hacer yo tb, incluso de ese mismo color) Podrias explicar el proceso paso a paso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo