Simiot escribió:
Si te gastas unos 200€ en mejoras (y así llegas a esos 400/500€ que decías en una guitarra nueva) te quedará una guitarra muuucho mejor de cualquier cosa que puedas encontrar por 500€, eso seguro.
Pues voy a discrepar de eso.
He tenido varios modelos HB: ST-62, l450 vintage, HBL500 y aún tengo la TE-90QM...
Aunque la HB son guitarras muy recomendables por su precio, no creo que valga la pena gastarse tanta pasta en ellas en modificaciones. Creo que gastarse más de 150€ en mejoras ya empieza a ser un error y es preferible estudiar otras alternativas. Y si ya vamos al mercado de segunda mano...ni te cuento.
Antes de pillarme una Harley Benton SC-550 y ponerle 200 euracos encima con un coste total de sobre 500€, me voy de cabeza a cosas como ésta:
https://www.guitarristas.info/anuncios/epiphone-les-paul-60s-tribute/555737
Un guitarrón por ese precio!! SIn tener que hacerle nada. Buen mueble, excelentes pastillas, coger y ponerse a tocar sin complicarse la vida.
Y creo que puedo hablar con conocimiento de causa pues he tenido entre otras HB, la l450 vintage con algunas modificaciones, y tengo la Epiphone Les Paul Tribute Plus ME (idéntica a la que anuncia el compañero) y no hay color.
Vamos, que vendí la HB porque la Epi le daba mil vueltas.
Me gustan las Harley Benton por lo que ofrecen calidad-precio, pero invertir demasiado en ellas no creo que valga la pena. Y si encima un día te da un ataque de GAS y necesitas vender tu HB, por mucha modificación e inversión que lleve encima, tal y como anda el mercado hoy, apenas se cotizan y a pringar dinero.