#9445 También tengo una Epi Les Paul Custom Ebony y una Harley Benton, y hay bastane diferencia. Por lo menos en mi caso, otra cosa es que la Hb por el precio esta genial
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A eso me refiero. Las dos me encantan y, desde luego que es mejor la épi, pero calidad- precio es otro asunto
#9444
Pues hombre, yo no metería en el mismo saco una cosa y la otra. HB es el "hacendado" del a tienda más grande Europa y de donde menos trae ahora precisamente es de China. Ahora casi todo es Indonesia (Cort) o Vietnam
Si quien compra no tiene idea, ni nadie cerca que le pueda echar una mano, Pacífica, squier, sx o la que tenga la tienda y le puedan vender ajustada, que le hagan el primer cambio de cuerdas, que si se le suelta el jack, no tenga que pasar por la odisea de mandar la guitarra a Alemania, etc
Si ya controlas un poco más, vas con idea de modificar algo, etc, ahí sí, HB, las Jet éstas de las que hablan tan bien son una opción
#9448 A la SC550 II, con poco que le hagas, tienes una guitarra para ir a tocar donde te de la gana. Pero sale a cuenta si tú mismo eres capaz de hacerlo. Si tienes que andar pagando a alguien para que te lo haga, no sale tan a cuenta.
#9446 , #9447 , #9448 y #9449
Hombre, es que las paulas Epis Custom juegan en otra liga, pero valen el triple de dinero también. Ahora, con cualquier otro modelo Epi Les Paul, salvando la Custom, la Harley Benton SC 550 II aguanta la comparación, por no decir que directamente es mejor guitarra que buena parte de las Epiphone.
Yo tengo una SC 450 Plus y me gusta bastante (para costar menos de 200€, claro), y he probado la SC 550 II y ésta última me parece una guitarra brutal para costar menos de 300 pavos. Y sí, me reafirmo, como mínimo la 550 II está a la altura de las Epis Les Paul Standard '50 y '60, de las Cort CR 300 o de las Vintage V100 Reissued, costando la mitad.
Al loro con las paulas Sire, valen el doble que las HB pero el nivel de acabados, tacto y sonido es realmente top.
Es una suerte que haya tanto donde elegir hoy en día, por poca pasta disponer de instrumentos con esta calidad (y variedad) era poco menos que utópico hace 15 años.
Hola
Mi experiencia con HB es buena pero como decís tienes que atreverte a meter mano.
Por ejemplo la acústica CLGS10 es una chulada y suena muy bien pero tuve que bajarle mucho la selleta, e incluso rebajar el propio puente y hacer un par de surcos para que las cuerdas tengan un poco de ángulo. Pero la selleta está casi a ras del puente.
La acción en traste 12 la tengo en unos 2,2mm y aún admite bajar un poco más, que haré en el próximo cambio de cuerdas.
Y después tengo una copia de Mustang.
Tiene su gracia, y lleva puente de Jaguar, pero a la vez tiene algún defecto de diseño, por ejemplo las pastillas se quedan bastante bajas respecto a las cuerdas. En ese aspecto la Mustang Bullet que cuesta lo mismo, el mástil está mucho peor acabado (la madera está áspera) y el diapasón está hecho de madera muy porosa, pero es un diseño más sencillo con puente fijo, por lo tanto en un día ya ha adelantado a la Harley.
Creo que depende un poco del modelo y del rango de precios. Parece que en la línea de las "Les Paul" a igualdad de precios las mejoran mucho. El modelo similar de Epiphone se va al doble de precio. Ya no sé si después los detalles de acabados y demás se notan y hace que merezca la pena o no.
Después hay joyas por ahí que pasan desapercibidas. Por ejemplo la Yamaha Pacífica 311 por 300-350€ en calidad de construcción y equipamiento no le tiene nada que envidiar a una Fender player (Tele o Strato, porque creo que la 311H y 611H quizá tiran más a competir con una Tele HH, a pesar de la forma).
Sobre el tema ajustes, yo la Pacífica la compré en tienda española y tuve que ajustar cejuela, coronar trastes (venían nivelados pero planos) y altura de cuerdas. Guitarra de 350€.
Mal control de calidad del fabricante y de la tienda. Debí devolverla pero no tenía experiencia en ese momento.
#9452 las Sire tienen una pintaza, es cierto, y hablan muy bien de ellas.
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