Zakkarista escribió:Y también quería decir que a veces damos por hecho que comprando en una tienda (más tradicional) la guitarra va a estar mínimamente ajustada y a veces no es así.
Y tanto que no es así. Compré hace cosa de un mes una Charvel (1000 euretes) en ArdeMadrid y, a pesar que me dijeron que pasaba por el luthier, llegó absolutamente desajustada. De hecho, me ha pasado en todas, menos en una Fender Prof que compré en Alfasoni, y esa vez fue porque pude ir a probarla in situ.
Por cierto, he tenido guitarras de 100 euros y de 2000 euros, y por muy buena relación precio que tengan las HB los que prueban una de gama media-alta prefieren ahorrar un poco e ir a lo bueno en directa.
HB me compré una tipo PRS de 200 euros y no la he tocado ni dos veces, no vale para nada. Mas tarde me compre una HB Fusion II, y el mueble está muy bien, pero los trastes no están bien nivelados así que la acción no está a la altura que me gustaría, la palanca del puente tiene holgura, además, si tuviera que llevarla al Luthier cada vez que le falla algo llevaría gastado el doble (que entre pastillas, potes y demás casi lo llevo). Dí que me gusta, me considero manitas y me lo hago todo yo.
Se en que liga de precios se mueve HB, pero como decía mi abuela, el compra barato compra dos veces. Las HB en precios pequeños están muy bien para empezar y probar si realmente te gusta el guitarreo, pero ya!, para aprender en serio ahorra y cómprate algo de calidad reconocida. Las HB de 400 euros son tirar el dinero, para eso ahorra 200 euros más y vete a una Cort, Yamaha,... que lo agradecerán tus manos y tus nervios.