Buenas, como ya comenté he recibido las dos telecasters te y te62. Ayer las estuve ajustando y comparando un rato a falta de más pruebas.
Diferencias que he notado
52 - Tiene un sonido más lleno y más sustain, me recuerda casi más a un LP a pesar de llevar pastillas simples. El peso es bastante más alto que la 62 y el mastil más grueso pero muy cómodo. El acabado del mastil es perfecto a falta de ver tema nivelación de trastes pero parece que todo ok, pensaba que me tocaría pulirlos al menos pero no, no he visto desperfectos alguno salvo rayas superficiales en el lacado, nada que no solucione con un pulido del cuerpo, solo se ven a trasluz. Los afinadores no me gustan mucho, son bastante mejorables por poco dinero. Los potenciómetros me parecen mejor que los de la 62 en tacto y sus tapones.
62 - peso considerablemente menor, mastil más fino y muy cómodo muy parecido al de mi charvel que es el mejor mastil que he tocado en mi vida, evidentemente esto me encanta. El mastil venía impoluto a falta de ver nivelado.
Acabados todo perfecto salvo alguna pequeña marca en el cenicero del puente, nada grave.
El sonido es más agudo y tiene menos sustain pero diría que es más sonido telecaster tal y como lo concibo de todos modos seguramente las Roswell irán fuera por qué aunque me gusta su sonido limpio no me acaba con distorsión.
Los potenciómetros me parecen lo peor de la guitarra, supongo que serán los mismos que la otra pero sienten peor, los tapones parecen más plásticos.
Los afinadores igual, algo a mejorar aunque en ambas de momento cumplen.
En ambos casos como digo han venido impolutas con pinta de buen control de calidad, cosa que hasta ahora no me había encontrado y pensaba que con los atrasos que llevan las fábricas vendrían peor. Los mástiles son una delicia, dignos de guitarras muchísimo más caras.
Si alguien quiere que compare algo en particular que me diga, en unos días me decantare por una de las dos y la otra ora de vuelta
3
Estoy tentado por la TE 62
¿en que color es la tuya? ¿puedes poner fotos?
Gran aportación, gracias¡¡
#10060 es la verde. En cuanto pueda le hago y las paso
1
Paso un par de fotos de las bichas. No es la mejor luz pero se ven.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Muy chulas las dos, no sé cuál me gusta más...
Acaban de subir esto hace un rato a sus redes sociales:
[ Imagen no disponible ]
#10063 Gracias!! De momento se va a quedar la verde por qué al final es la que iba buscando.
#10064 Woooo. Como metalero ya estoy babeando!!!
Alguien me podría recomendar unas selletas para la telecaster de latón a se posible ranuradas de calidad precio?
¿Cuál es esa guitarra? Yo no tengo acceso a esas redes sociales y me pica la curiosidad, je, je...