AdiaZ escribió:Me ha picado el gusanillo de las acústicas y creo que me voy a pillar una, estoy manejando un presupuesto bajo, de 300-350 euros. Con ese puedo acceder a alguna LAG o Takamine de gama baja, pero he visto dentro de ese rango la HB CLD-41SE (lástima que no lleve cutaway porque al menos en youtube es preciosa) y la CLD-30SCM-CE. Aparentemente las especificaciones son superiores a las LAG o Takamine de gama baja, pero me echa para atrás la mala fama que tiene HB , según muchos foreros parece que los controles de calidad son deficientes, y el hecho de que te toque una unidad buena o un auténtico ñordo que sólo sirva para hacer leña es cuestión de suerte.
Entiendo que esto es la comunidad HB y que aquí habrá mucho fanboy, pero tratad de ser objetivos, ¿qué haríais en esta situación?. Lo de las marquitas, me da bastante igual, pero tened en cuenta que no me atrae nada la idea de que exista una alta probabilidad de que me toque una unidad defectuosa y tenga que estar perdiendo tiempo y dinero en devolverla a la tienda.
Yo compré esta, y estoy muy satisfecho por 168 euros que me costó. Me tocó pulir e hidratar un poco el diapasón y enderezar el alma, pero es una gran relación calidad/precio.
https://www.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_cld_16sce.htm