Comunidad HeadRush

Oliver
#2041 por Oliver el 29/05/2021
Acabo de actualizar al último firmware y me parece que la cosa mejora bastante.
Lo que estoy intentando es utilizar el pedal de expresión y no me funciona...es el pedal de la marca, alguien me podría dar alguna indicación?
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
pegiba
#2042 por pegiba el 30/05/2021
#2041 Buenos días. Si lo has conectado antes de encender el headrush o durante la carga, no lo reconocerá. Espera que haya cargado estes en un patch, y entonces conecta los cables del pedal de expresión.
Pilsalo y veras.
Subir
pabloelbeso
#2043 por pabloelbeso el 12/06/2021
Hola a tod@s!!!. Hoy os traigo otra comparativa, Helix LT vs Headrush Gigboard. Veremos tres amplis, Fender Twin Reverb, Soldano SLO100 y Marshall JCM800. Es pero que os guste. No olvideis darle al like y suscribiros a mi canal. Un saludo!!!

Subir
1
Camilo Soto
#2044 por Camilo Soto el 16/06/2021
Buenas a todos. Como siempre escribo para pedir ayuda, consejo y si pudiera ser alguna aclaración. El caso es que hoy me he hecho con una segunda HeadRush FRFR-112, para hacer estereo y eso, pero cuando he enchufado las dos he notado que la vieja (es de diciembre) me suena mucho más grave que la otra, como si no tuviera brillo, como si, lo digo desde la absoluta ignorancia, le fallara el tweeter o directamente no fuera. No tiene nada de agudos o son muy pobres y comparada con la nueva la diferencia es brutal, De hecho me he puesto en contacto con la tienda y con la marca para poner en marcha la garantía. Lo cierto es que no sé si siempre sonó así, el caso es que desde el principio me pareció algo oscura la pantalla pero lo achacaba a una mala ecualización por mi parte o a alguna deficiencia en el espacio en el cual tocaba. Ahora, al poder comparar, sé que pasa algo muy malo con la pantalla más antigua (que no vieja). No sé si sabéis algo de cómo funciona el servicio técnico de HeadRush, si son muy de tardar siglos o de poner mil pegas. La verdad es que la pantalla nunca pasó del ocho en el volumen (la pedalera poco más) y tampoco recibió excesivos clics como para que el tweeter durara seis meses (yo sospecho que nunca funcionó al cien por cien pero...). Vosotros diréis lo que sepáis. Jodido ando. Me fundo seiscientos pavos en altavoces para un estereo y descubro que durante seis meses sonaba como el culo y que al final tengo un medio estereo (siendo optimista). Cualquier cosa que me haga sentir menos miércoles se agradece. Cualquier pullita llamándome sordo por no haberme dado cuenta antes la acepto, aunque escueza. Tonto ya me lo llamo yo mirando las dos pantallas en medio de la habitación.

Lo dicho. Un saludo.
Subir
diegoproduction
#2045 por diegoproduction el 17/06/2021
#2044 Hola,supongo qué habras comprobado ya una pestañita que lleva el altavoz para realzar los graves para que cuando tocas a bajo volumen se realcen,no vaya a ser qué en el antiguo la tengas pulsada y en el otro no..
Saludos.
Subir
2
demelero
#2046 por demelero el 17/06/2021
#2044

No se si la estas probando con la pedalera, o con un reproductor MP3.

Primero si no lo hiciste ya...usa una cancion sin pasar por la pedalera, por ejemplo directo del movil y con la misma ecualizacion , derecha e izquierda.
Si todo funciona bien, el problema esta en la pedalera

Mira que la pedalera no tenga o si configuracion para los bafles.
toca los botones traseros e invierte los bafles y hasta puedes cambiar los cables.
Subir
2
chinchi
#2047 por chinchi el 17/06/2021
Yo también iba a decir que los inviertas. Y segundo que compruebes cables y conexiones, más si usas xlr, que estén perfectamente hechos y balanceados.
Subir
2
paco pepe
#2048 por paco pepe el 17/06/2021
Hola Camilo.
Primero comentarte que no eres tu, son los paratos, el sofwt., las conexiones, los manuales... ´es decir, la pesadilla de ser artista guitarrero actualmente. Por ejemplo, no serías el primero ni el último en pasarte medio día "reparando" una pedalera mas o menos complicada para darte cuenta al final de que el problema consiste en que no tienes conectada la guitarra, jeje.

Bueno, yo haría las siguientes comprobaciones y observaría si persiste el problema después de cada paso. Disculpa si alguno de los que describo es demasiado obvio, se trata de no olvidarse de nada.

1- Pon la pedalera en MONO atacando los dos frfr, para que salga exactamente lo mismo por los dos canales, no en estéreo.
2- Comprobar que los dos pulsadores "contour" y los volúmenes de la parte trasera de los frfr están en la misma posición en los dos altavoces.
3- intercambiar los dos frfr entre si de canal para comprobar que falla el mismo altavoz y no un cableado o una salida de la pedalera.
4- Si no es el altavoz intercambia los cables entre los dos altavoces para comprobar si sigue fallando el mismo, comprueba que no haya bucles en el trayecto de los cables que puedan generar un "efecto bobina" y que tengan mas o menos la misma longitud.
5- Si no has podido descartar el problema aún intercambia las conexiones de los cables en las salidas de la pedalera, y descartas un problema electrónico en las salidas.
6- Si lo que falla es definitivamente el altavoz y dispones de la posibilidad de grabar sonido por micrófono en un formato estandar (wav, mp3...) graba algo de sonido que contenga todo el espectro de frecuencias, la misma grabación una en el frfr bueno y otra en el averiado, si puedes (no conozco estos frfr), quita la cubierta de altavoces y haz una foto de los altavoces de cada frontal y del los cables para documentar el estado de estos.

Yo me pondría entonces en contacto con Headrush y les contaría lo que he comprobado y les enviaría los archivos de sonido, las fotos y los datos (modelo, nº de serie, etc.) de cada frfr para que te diesen una solución al problema.

Un saludo.
Subir
2
demelero
#2049 por demelero el 17/06/2021
paco pepe escribió:
quita la cubierta de altavoces y haz una foto de los altavoces de cada frontal y del los cables para documentar el estado de estos.


Las fotos quedatelas tu, hasta que ellos te den permiso para abrir las pantallas....Lo digo por la garantia
Subir
2
paco pepe
#2050 por paco pepe el 17/06/2021
Buena observación Demelero.
Subir
2
Camilo Soto
#2051 por Camilo Soto el 17/06/2021
En primer lugar muchísimas gracias a todos. En segundo lugar procuraré ir comentando lo que he hecho hasta el momento.
#2045 De lo primero que probé Diego. Los botones traseros siempre en la misma posición. El problema persiste.
#2046 Demelero, de hecho lo percibí al utilizar el teléfono móvil. Así la diferencia es brutal. Con la pedalera me podrían entrar dudas (sin tener nada con que comparar, claro) sobre si el sonido del conjunto era así. La verdad, suena como suena y si no lo comparas con otra cosa es que suena así. No sé si me explico. El caso es que cuando solo tenía el viejo pasaba de poner backing para tocar encima desde el teléfono. Es que no me sonaban nada bien. En todo caso utilizaba el looper y tocaba sobre mis propias bases. Resultado. Sonaba como sonaba y vía. Por eso digo que no tengo claro que el altavoz siempre fuera mal. Pero ahora eso da igual.
#2047 En cuanto a lo de invertir cables, entradas, situación de los altavoces en la habitación... lo he probado todo como apuntáis varios. El problema persiste.
#2048 Me queda jugar con las configuraciones de pedalera, pero no tengo mucha fe. He invertido cables con pedalera y con el teléfono (obviamente sin pasar por la pedalera) y el problema se concentra en el mismo altavoz.
Un amable compañero me ha comentado por privado que suelen petar los tweeter con cierta facilidad. Cosa que me parece curiosa pues el altavoz se ha usado siempre con una pedalera (mooer ge 150 o la propia HeadRush GIgboard). No sé si tenéis noticias de este punto. Por el momento me he puesto en contacto con HeadRush por su página web y no he recibido respuesta (aunque es pronto. Contacté ayer). En todo caso esperaré a ver cómo evoluciona la cosa. De entrada quiero pensar que todo se resolverá bien y que la garantía funcionará de manera correcta. Sé que es difícil (incluso ingenuo), tal y cómo van las cosas, confiar en la integridad de una empresa pero, por el momento, es lo que hago.

De nuevo muchísimas gracias a todos. Es un verdadero placer y diría que un privilegio pertenecer a una comunidad como esta. A menudo el devenir de los acontecimientos nos hace maldecir las fallas connaturales al mundo hiperconectado en el que nos ha tocado vivir. Me gustaría hoy modestamente resaltar sin estridencias la bendita solidaridad que habéis demostrado para conmigo y que también es, al menos en parte, connatural a ese mundo del que he hablado.

Un saludo
Subir
3
demelero
#2052 por demelero el 17/06/2021
Camilo Soto escribió:
Un amable compañero me ha comentado por privado que suelen petar los tweeter con cierta facilidad


Como ya viste todas las posibilidades, ahora toca destornillador.

Cuando tengas el altavoz desmontado,acerca la oreja al tweeter y si no suena es que esta cascado o mal conectado.

Si te cuesta escuchar el tweeter por estar mui pegado al woofer,... Desconecta un polo del woofer y si no suena nada esta claro que el tweeter esta cascado,si llega a sonar, ya es cosa mas rara, podrian ser los filtros del altavoz, si tiene...

Tambien puedes itercambiar los tweeters a ver lo que pasa???
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo